Cambiar rodamientos de dirección
Cambiar rodamientos rueda delantera
Desmontar horquilla, cambio de muelles y componentes internos y cambiar aceite

Pendiente:
Cambio de cadena y piñon y corona
Cambio de pastillas de freno
Y volver a montar...

Problema:
Me mandaron uno de lso dos rodamientos más pequeños y no lo pude montar el domingo. El lunes fui a una tienda de rodamientos y me dieron uno universal. Todo perfecto.
El aceite le he puesto un SAE10 pues no he variado la dureza de los muelles. Le he cambiado lo que es la pieza del tornillo de cobre de arriba porque uno de los míos estaba jodido y tocado. Compré unas horquillas hostiadas hace tiempo que tenían esa pieza en mejor estado Hice el cambiazo.
Nunca desmonté las barras del tubo, as´ique no creí oportuno cambiar los retenes, aunque a la hora de montar, puesto que rellené el aceite por debajo invirtiendo la horquilla, creo que se quedó algo por ahí y me ha llegado a sudar un poco de aceite. Lo he limpiado y a la espera de que se vaya todo el que tiene al rededor del retén y cubre polvo para ver si realmente tengo o no una fuga.
El cambio de rodamientos se nota muchísmo y anda que no va fina ahora la dirección. Impresionante lo que te puede joder un rodamiento de mierda...
Tenía una tocado, peor claro, como hace ya muchos kms que llevo la moto, es una de esas cosas que no te das cuenta hasta que te lo dice otro (que sabe de estas cosas).
Lo difícil fue sacar el casquillo de la tija del rodamiento inferior, que estaba pegado de cojones. El rodamiento que me dieron era tipo cónico y no de boas como tenía antes. Tuve que darle máquina de disco para cargármelo pues no tengo prensa hidráulica para sacarlo. Con mucho cuidado de no tocar ni marcar la tija al final salió (rompiéndolo).
El nuevo lo hice pasar con un tubo de metal dándole martillo por encima hasta que bajó. Lubricando con grasa ayuda y mucho.
Creo que es de los trabajos más 'gordos' que le he hecho a la moto puesto que tienes que desmontar mucha de ella.
Aproveché y renové los tornillos de inox allen que sujetan las barras con la tija puesto que uno de ellos me hizo un extraño y observé que sacaban óxido = tornillo de mala calidad. No eran los mismos que los originales y empiezo a sospechar que mi moto tuvo un piño en algún que otro momento de su anterior vida. Eso o no ha sido la primera vez que se han desmontado las barras ni la tija. La compré con 19mil kms.
En cuanto al coste de la operación, sólo materiales: 60eu en rodamientos (incluyendo el incorrecto que no he devuelto porque lo compré de inglaterra) y nos 25eu en un litro de aceite de horquillas.
Cada horquilla lleva 586cc de aceite. Así que después de vaciarlo, lo medí con una jeringuilla y a meter pa dentro la cantidad exacta.