No arranca mi street
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: street triple
- Ubicación: Made in Alginet (Valencia), pero duermo en Alicante.
No arranca mi street
Hola a todos.
No me arranca la moto (street triple del 2008) y he estado leyendo los casos de street que no arrancan y estoy un poco acojonado por si fuese el regulador (más de 300 euracos).
La verdad es que no me ha pasado como a otros compañero que cuando está fria arranca y cuando está caliente no arranca o simplementa hay veces que arranca y otras que no, en mi caso, yo la deje en el garaje perfectamente un día y al día siguiente nada de nada, el motor de arranque si que trabaja, cuando giras la llave hace el test pero, le das al arranque, hace el ruido para arrancar pero nada, no termina de arrancar.
Bueno, esta tarde la llevaré al taller porque yo de mecánica no tengo ni idea pero queria saber si alguien le ha pasado.
Saludos.
No me arranca la moto (street triple del 2008) y he estado leyendo los casos de street que no arrancan y estoy un poco acojonado por si fuese el regulador (más de 300 euracos).
La verdad es que no me ha pasado como a otros compañero que cuando está fria arranca y cuando está caliente no arranca o simplementa hay veces que arranca y otras que no, en mi caso, yo la deje en el garaje perfectamente un día y al día siguiente nada de nada, el motor de arranque si que trabaja, cuando giras la llave hace el test pero, le das al arranque, hace el ruido para arrancar pero nada, no termina de arrancar.
Bueno, esta tarde la llevaré al taller porque yo de mecánica no tengo ni idea pero queria saber si alguien le ha pasado.
Saludos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: No arranca mi street
pero tira de arranque hasta que tu quieres o llega un momento que salta haciendo un silvido....? porque si es así es la bateria que no tiene suficiente potencia para arrancar....
Tienes unas pinzas y un coche cerca para ponerlas??
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
tienes un polimetro y sabes usarlo?
Si tienes alguna duda te paso mi tlf y me llamas y hablamos Salva

Si tienes alguna duda te paso mi tlf y me llamas y hablamos Salva

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Si es el regulador tranquilo que no son 300eu... bueno sí.. el 'original'. Electrexworld por un tercio de ese precio y lo montas tu en 5 minutos.
Si te queda poca batería escucharás el motor de arranque 'perdiendo fuerzas' y puede que el sonido de una metralleta de juguete que es un relé que salta (por no tener suficiente chicha el motor de arranque)
Si tienes un tester a mano, toma una medición. Dicen que las motos necesitan un mínimo de 11.5V para arrancar, pero eso es una teoria relativa porque lo que realmente necesita es intensidad (amperios).
Prueba con las pinzas del coche y le das un chute, sino desmonta la batería y llevala a cargar, aunque me temo que si la moto es de 2008 es que la batería ya ha dicho adiós (si es la original).
Siempre suele pasar cuando menos te lo esperas y son estos síntomas. A ver si tu suegro te la puede cargar y haz pruebas a ver si aguanta la carga. Si no la aguanta, es que la batería está para cambiar.
Si te queda poca batería escucharás el motor de arranque 'perdiendo fuerzas' y puede que el sonido de una metralleta de juguete que es un relé que salta (por no tener suficiente chicha el motor de arranque)
Si tienes un tester a mano, toma una medición. Dicen que las motos necesitan un mínimo de 11.5V para arrancar, pero eso es una teoria relativa porque lo que realmente necesita es intensidad (amperios).
Prueba con las pinzas del coche y le das un chute, sino desmonta la batería y llevala a cargar, aunque me temo que si la moto es de 2008 es que la batería ya ha dicho adiós (si es la original).
Siempre suele pasar cuando menos te lo esperas y son estos síntomas. A ver si tu suegro te la puede cargar y haz pruebas a ver si aguanta la carga. Si no la aguanta, es que la batería está para cambiar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Daytona 675
Pues ya nos contarás que te ha dicho el mecánico.
Aunque yo (aún) no he tenido ese problema el regulador creo que no vale tanto, creo que anda en torno a los 100euros
http://www.electrosport.com/street-bike ... rectifiers
Yo incluso intentaría que lo pagaría la casa. Por ahí he leído el caso de algún compañero al que se lo han cambiado incluso fuera de garantía por ser un fallo reconocido y extendido del modelo.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... t#p1170034
Aunque yo (aún) no he tenido ese problema el regulador creo que no vale tanto, creo que anda en torno a los 100euros
Yo incluso intentaría que lo pagaría la casa. Por ahí he leído el caso de algún compañero al que se lo han cambiado incluso fuera de garantía por ser un fallo reconocido y extendido del modelo.
-
- COLABORADOR
- 16
Gracias Metroid, pero no tengo de nada porque vivo entre semana en Alicante que es donde tengo la moto ahora y el fin de semana en Valencia que ahí si que podria mirar algo.Metroid escribió:tienes un polimetro y sabes usarlo?
Si tienes alguna duda te paso mi tlf y me llamas y hablamos Salva![]()
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
rob77triple escribió:Pues ya nos contarás que te ha dicho el mecánico.
Pero te lo cambian por el mismo, que a la larga se puede llegar a joder otra vez. Esto mismo pasa cn las Suzuki K6 y K7. Te lo cambian en garantía PERO solo te dan 3 meses de garantía y no un año. Si se te jode a los 4 meses, lo pagas tú. Y ellos lo saben!
Lo mejor es comprar el de electrexworld que es reforzado y ese no falla.
-
- COLABORADOR
- 16
Metroid escribió:pero tira de arranque hasta que tu quieres o llega un momento que salta haciendo un silvido....? porque si es así es la bateria que no tiene suficiente potencia para arrancar....
No hace ningun silvido, simplemente hace el ruido de arrancar pero sin arrancar.
-
- COLABORADOR
- 16
No es la bateria original, la cambie hace un año o año y medio.peptorres escribió:Si es el regulador tranquilo que no son 300eu... bueno sí.. el 'original'. Electrexworld por un tercio de ese precio y lo montas tu en 5 minutos.
Tendré que volverle a pedir el cargador al suegro !!!!
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
Yo apostaría por la batería sólo. Ya tienen una edad y ahora se resienten con el frío.
Y si la mueves nada entre semana y poco los findes lo mismo se te ha descargado.
Es tan facil como te decían, mides el voltaje con la moto parada, si no arranca lo tendrás en torno a 12v, y luego si la arrancas con pinzas mira que una vez retiradas las pinzas dé en torno a 14~15v.
Si es así el alternador y el regulador estarán ok.
¿lo del ruido que arrancar pero sin arrancar? te refieres a que gira el motor de arranque o no? o te refieres a los soniditos del fax que envía a Triumph UK cuando pones el contacto?
Y si la mueves nada entre semana y poco los findes lo mismo se te ha descargado.
Es tan facil como te decían, mides el voltaje con la moto parada, si no arranca lo tendrás en torno a 12v, y luego si la arrancas con pinzas mira que una vez retiradas las pinzas dé en torno a 14~15v.

-
- COLABORADOR
- 16
Muchas gracias por la información pep, si al final es el regulador voy a intentar que me entre en la garantia.peptorres escribió:rob77triple escribió:Pues ya nos contarás que te ha dicho el mecánico.
Pero te lo cambian por el mismo, que a la larga se puede llegar a joder otra vez. Esto mismo pasa cn las Suzuki K6 y K7. Te lo cambian en garantía PERO solo te dan 3 meses de garantía y no un año. Si se te jode a los 4 meses, lo pagas tú. Y ellos lo saben!
Lo mejor es comprar el de electrexworld que es reforzado y ese no falla.
-
- COLABORADOR
- 16
Cuando pongo el contacto la moto hace el test normal y cuando le doy al boton de arranque el motor de arranque si que gira pero no termina de arrancar.elpedo escribió:¿lo del ruido que arrancar pero sin arrancar? te refieres a que gira el motor de arranque o no? o te refieres a los soniditos del fax que envía a Triumph UK cuando pones el contacto?
-
- COLABORADOR
- 16
Menudo lio he armado si al final es solo la bateria !!!!!
Aunque seria lo mejor !!!

Aunque seria lo mejor !!!

-
- Triumphero profesional
- 17
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Yo también tengo una street del 2008 y siempre me ha dado pegas con la batería. Tanto que hasta en la revisión le miraron el regulador y está perfecto. El tema es que la uso a diario para trabajar pero es una distancia de mierda y no le da tiempo a cargar nada, y cada vez que salgo uso la Sprint, así que como la deje una semana parada ya me da problemas. Lo que creo que voy a tener que hacer es venderla xD
Lo que te ocurre tiene toda la pinta de ser batería, simplemente.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
elpedo escribió:Yo apostaría por la batería sólo. Ya tienen una edad y ahora se resienten con el frío.
¿lo del ruido que arrancar pero sin arrancar? te refieres a que gira el motor de arranque o no? o te refieres a los soniditos del fax que envía a Triumph UK cuando pones el contacto?
Permita que te corrija un poco esos valores...
Con motor parado 11.5-12.5V, con el motor encendido, depende de las RPM, por encima de 12,5V hasta 14V. Creo que no llega a los 15V y si pasara de 16V empezaría a fundir fusibles y bombillas.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Uluairi escribió:Yo también tengo una street del 2008 y siempre me ha dado pegas con la batería. Tanto que hasta en la revisión le miraron el regulador y está perfecto. El tema es que la uso a diario para trabajar pero es una distancia de mierda y no le da tiempo a cargar nada, y cada vez que salgo uso la Sprint, así que como la deje una semana parada ya me da problemas. Lo que creo que voy a tener que hacer es venderla xD
Si en tu garaje tienes toma de corriente lo que necesitas es un optimizador de baterías.Algo que peudas dejar enchufado y al llegar a casa lo enchufas. TIenen adaptadores para no tener que levantar el asiento y tener el cable escondido por ahí.
Estos optimizadores valen entre 20-40eu y a veces salen en Lidl o Aldi en oferta. Con eso te asegurarás una larga vida a tu batería y la tendrás en óptimas condiciones.
Para que la propia moto se recupere del golpe de arranque necesitarías rodar más de 10kms a buen ritmo, o como mínimo 30minutos. Si te falla es porque no cumples esa distancia o tiempo.

-
- COLABORADOR
- 16
Uluairi escribió:Yo también tengo una street del 2008 y siempre me ha dado pegas con la batería. Tanto que hasta en la revisión le miraron el regulador y está perfecto. El tema es que la uso a diario para trabajar pero es una distancia de mierda y no le da tiempo a cargar nada, y cada vez que salgo uso la Sprint, así que como la deje una semana parada ya me da problemas. Lo que creo que voy a tener que hacer es venderla xD
Pero lo raro es que la tuve para un par de semanas y el sábado le hice del tirón 100 km, el domingo otros 100 km también del tirón y el miercoles ya no arranca

- elpedo
- COLABORADOR
- 16
Le diste un empacho de corriente!!!! y le ha sentado malsalva7 escribió:
Pero lo raro es que la tuve para un par de semanas y el sábado le hice del tirón 100 km, el domingo otros 100 km también del tirón y el miercoles ya no arranca![]()
.

- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Descartando que no sea el maldito botón rojo...
Comprueba que los bornes no estén flojos o con sulfatos...
Si está todo bien, y sigue sin arrancar, yo le daría corriente con un coche.

Comprueba que los bornes no estén flojos o con sulfatos...
Si está todo bien, y sigue sin arrancar, yo le daría corriente con un coche.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Puede ser que el regulador esté tocado...pero para eso habria que comprobar valores con un polimetro....salva7 escribió:Uluairi escribió:Yo también tengo una street del 2008 y siempre me ha dado pegas con la batería. Tanto que hasta en la revisión le miraron el regulador y está perfecto. El tema es que la uso a diario para trabajar pero es una distancia de mierda y no le da tiempo a cargar nada, y cada vez que salgo uso la Sprint, así que como la deje una semana parada ya me da problemas. Lo que creo que voy a tener que hacer es venderla xD
Pero lo raro es que la tuve para un par de semanas y el sábado le hice del tirón 100 km, el domingo otros 100 km también del tirón y el miercoles ya no arranca![]()
.
en principio puede ser la bateria que con el frio se haya ido