Daytona t595 - piñón de arranque???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Misaak
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Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por Misaak »

Hola a tod@s, tras mi presentación en el garito virtual paso a exponer mi primera duda.
Acabo de comprar una Triumph Daytona T595 en perfectísimo estado, todo original.
Si no me equivoco del 98.
Tiene 59.000 km, y aparte de ser una de las motos que siempre me han gustado, era de un amigo y me la ha dejado muy barata.
El caso es que la tenía guardada en su garaje y no la usaba desde hace un año,
desde que empezó a patinarle la puesta en marcha, como si le falla a un motor el bendix y patina.
(No sé si esta moto tiene bendix, sólo es como referencia al sonido que hace).
Y él mismo, que es mecánico empezó a desmontar para cambiar, según el me dice; el piñón de arranque de la puesta en marcha.
Total, al final la moto se quedó con los plásticos quitados a espera de ser reparada y antes de eso la he comprado yo.
Entonces mi duda es:
- Me aconsejais cambiar dicho piñón yo mismo???
(Tengo en mi poder los manuales en inglés y en Alemán)
o por el contrario la llevo al concesionario???
Os digo que estoy tieso... jiji.
Este amigo me ha dicho que en dos horas lo hago, pero hay que descolgar el motor.
A alguién de aquí le ha pasado???
Sabeis los pasos a seguir???
Agradecería cualquier ayuda.
Con esto termino. Saludos y Gracias de antemano.
kekodi
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por kekodi »

Es una avería "antigua", la rueda libre del motor de arranque, y es de los tiempos de las carburadas (tu motor se basa en ellas), no llevan Bendix.
Aquí te puedes hacer una idea, pero eso de "que son un par de horas" no se lo cree ni Rita la Cantaora, punto Nº 1:
http://www.triumph-t3-passion.info/pann ... ph-t3.html

La pieza nueva ya vale un pastizal, pero se puede reparar.
Tienes que desconectar TODO, descolgar el motor, darle la vuelta, abrir el cárter, desmontar la caja de cambios y llegar al piñón de los cojones :D :D :D
Con tiempo y una caña .......................

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Misaak
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por Misaak »

Gracias por tu respuesta, acabo de ojear el enlace y la verdad, se me han quitado las ganas.
Espero que no sea tanto. Estoy ansioso por tenerla a punto pero no puedo gastarme mucho más,
la cosa está que arde.
Ya os iré contando, con los manuales que tengo y lo que me has pasado espero tener suficiente.
Mañana quiero recogerla, aún está en el garaje de mi amigo.
Así que ya veremos lo que me encuentro.
Buenas noches y hasta mañana.
Misaak
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por Misaak »

Buenas tardes.
Me dicen en la casa Triumph que alrededor de los 1.000 euros...
Buah, lo haremos nosotros, pero aún así me han dicho que por unos 400.
Ya os contaré como ha ido el arreglo.
kekodi
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por kekodi »

Los presupuestos no andan descaminados.
La tajada gorda se la lleva la mano de obra, en cuanto a las piezas es un tanto relativo.
Las juntas hay que contar con ellas y no son baratas, el piñón de marras andaba por los 240€ pero debe de tener fácil arreglo.
Si luego sumas aceite, líquidos y demás cosillas que puedan surgir la cosa va subiendo.
Unas fotos de un T3 para que te hagas una idea
http://www.triumphrat.net/photogallery/ ... /album281/

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Misaak
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por Misaak »

Muchas gracias Kekodi.
Me viene de perlas.
Ya os cuento, como lo llevo y como bien dices, una vez que abramos ya se cambiarían todas las juntas y demás.
La mano de obra será de mi padre, se dá traza y le gusta. Tiene por hobby restaurar motos, jeje. Así que os iré subiendo fotos.
Saludos, y gracias de nuevo.
carlesTT
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por carlesTT »

:sh: La leche!!! Yo pensaba que la T595 llevaba el motor de arranque, su embrague de judías y el reductor como las 955 o las 1050, o sea, sin abrir todo el motor...

:XX: :XX: :XX:
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por kekodi »

Había otro Gringo que se lo curró mejor con un huevo de fotos, pero ahora no lo veo.
El despiece:

http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/301366.jpg

Curiosamente no viene el item 5, que es lo que buscas -:| -:| -:|


Ref. Img Part Number Description Price
(Each) Euro QTY
Required Add to Cart
1 PFKL1199139 SHAFT.SPLINED.ALTERNATOR DRIVE £ 91.16 (€ 103.92)
2 PFKL1182414 THRUST WASHER -WD £ 0.97 (€ 1.11)
3 PFKL1213875 SCREW,CAP/HD,M6X1X16,ENC,RAW £ 0.55 (€ 0.63)
4 PFKL1184906 NEEDLE BEARING ASSY-WD £ 7.26 (€ 8.28)
6 PFKL1215038 CIRCLIP,EXT,23.5X1.2 £ 2.75 (€ 3.14)
7 PFKL1199146 SLEEVE.ALTERNATOR SHAFT £ 21.50 (€ 24.51)
8 PFKL1184913 NEEDLE BEARING-WD £ 35.09 (€ 40.00)
9 PFKL1184758 HARDENED WASHER -WD £ 1.60 (€ 1.82)
M8 Hardened
10 PFKL1214065 KIT. ALT.BOLT/NUT £ 1.81 (€ 2.06)
» ENG NO 58461
10 PFKL1214838 NUT M8 X 1.25 £ 2.05 (€ 2.34)
ENG NO 58462 » M8
11 PFKL1182411 SPACER. SPRAG CLUTCH-WD £ 2.39 (€ 2.72)
12 PFKL1184914 BALL BEARING £ 9.34 (€ 10.65)
13 PFKL1215305 WASHER, M6X14X1.6, FORM C £ 0.65 (€ 0.74)
14 PFKL1213874 SCREW,CAP/HD,M6X1X12,ENC,RAW £ 0.77 (€ 0.88)
16 PFKL1199134 SPINDLE,IDLER GEAR £ 7.26 (€ 8.28)
17 PFKL1199169 GEAR ASSY £ 64.31 (€ 73.31)
18 PFKL1199153 GEAR.ALTERNATOR DRIVE.33T £ 64.31 (€ 73.31)
19 PFKL1199152 GEAR. ALT.B/LASH.ELIM-WD £ 15.58 (€ 17.76)
20 PFKL1184793 DISC SPRING WASHER-WD £ 2.34 (€ 2.67)
21 PFKL1184739 CIRCLIP-WD £ 1.12 (€ 1.28)
22 PFKL1199137 HOUSING.ALTERNATOR.SHOCK £ 40.91 (€ 46.64)
23 PFKL1199151 RUBBER. ALT. CUSH DRIVE £ 5.66 (€ 6.45)
24 PFKL1184795 WASHER. HARDENED. M6 -WD £ 2.29 (€ 2.61)
25 PFKL1214754 SCREW,TORX,C/S,M6X14,ENCAP,RAW £ 2.66 (€ 3.03)
M6 x 14mm
26 PFKL1214065 KIT. ALT.BOLT/NUT £ 1.81 (€ 2.06)
» ENG NO 58461
26 PFKL1214062 BOLT. M8 X 1.25 X 102.5 £ 4.33 (€ 4.94)
ENG NO 58462 » M8 x 102.5mm
27 PFKL1215246 WASHER,6.5X20X2 £ 0.46 (€ 0.52)

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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por Misaak »

que alegria encontrar gente como tú.
Un millón de gracias, y con respecto a lo del item 5 ya me las aviaré.
Una pregunta, todo eso es lo que hay que comprar???
Supongo que sólo lo que vea roto o deteriorado, no???
O me recomiendas cambiarlo todo???

Saludos.
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por kekodi »

Misaak escribió:que alegria encontrar gente como tú.
Un millón de gracias, y con respecto a lo del item 5 ya me las aviaré.
Una pregunta, todo eso es lo que hay que comprar???
Supongo que sólo lo que vea roto o deteriorado, no???
O me recomiendas cambiarlo todo???

Saludos.
Eso lo dices ahora que no me conoces =)) =)) =))
EL item 5 es el conjunto total de la "rueda libre del motor de arranque".
En el primer enlace que te puse se veía mejor, al final es una especie de embrague centrífugo. En parado agarra y una vez que coge velocidad se suelta para que no siga enganchado el motor de arranque y lo desgastes con el arrastre, al estilo también de los variadores centrífugos. El tema es que la pieza que ejerce la presión del embrague es un muelle sinfin que lo abraza concéntricamente, al perder sus propiedades ya no vuelve a agarrar y empieza el calvario.
En el enlace de los gabachos lo arreglan cambiando el muelle sólo por uno nuevo y puliendo un poco el eje donde queda marcado.
Aquí en el Foro, Bob dice que lo acortó nada más.
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por kekodi »

Pues nada que el Gringo quitó el enlace que te decía, si tienes mucha curiosidad se podría intentar subir las fotos, que las tengo, o mandártelas por email.
Otro enlace que habla de lo mismo y ponen un Boletín de Servicio antiguo
http://www.triumphrat.net/t3-sport-tour ... ation.html

Por "sprag clutch" aparecen bastantes casos y piezas en la web.
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por carlesTT »

-:| Tengo una preguntilla: ¿se puede adaptar el conjunto motor de arranque-embrague de judías-reductor y sus carcasas externas de un motor 955/1050 en los carteres del T595?
¿O los carteres no comparten la misma fundición y mecanizado en esa zona? -:|
Desde luego el "ingeniero" que metió dentro del cambio todo el sistema de arranque debería pasar la eternidad en el infierno metido dentro de un caldero hirviendo....

:lol: :lol: :lol: :XX: :XX:
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por kekodi »

carlesTT escribió:-:| Tengo una preguntilla: ¿se puede adaptar el conjunto motor de arranque-embrague de judías-reductor y sus carcasas externas de un motor 955/1050 en los carteres del T595?
¿O los carteres no comparten la misma fundición y mecanizado en esa zona? -:|
Desde luego el "ingeniero" que metió dentro del cambio todo el sistema de arranque debería pasar la eternidad en el infierno metido dentro de un caldero hirviendo....

:lol: :lol: :lol: :XX: :XX:
Yo diría que no.
El motor T595/955i es un híbrido entre el T3 de carburadores y el 955i de inyección posterior. Digamos que del T3 tiene la parte mecánica y del 955i la parte electrónica, simplificando mucho.
Para que te hagas una idea lleva el alternador externo, no en la punta del cigüeñal y el reglaje de válvulas se hace con las pastillas grandes por encima de los empujadores.
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por carlesTT »

Pues el amigo se hubiera ahorrado una pasta....

Gracias Keko!

:XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: Daytona t595 - piñón de arranque???

Mensaje por kekodi »

carlesTT escribió:Pues el amigo se hubiera ahorrado una pasta....

Gracias Keko!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Depende, si la ha conseguido muy barata (hubo una por 1.000€ hace poco), tienes tiempo, ganas, un poco de conocimiento, otro poco de inconsciencia, un sitio y algo de ayuda ............... puede merecer mucho la pena :D :D :D
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