USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: trident 900
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Hola de nuevo. Os cuento la resolución del caso. Mi Trident 900 fallaba en caliente. El mecánico decía que era problema de una de las pipas. Hubo que cambiar las tres pipas, Triumph no las vende por separado, y por lo que busqué, no salía muy a cuenta ir de una en una por ahí fuera. Fueron 120leretes de la pieza, y 40 de mano de obra. Y la moto vuelve a ir muy bien.
Saludos y feliz año
Saludos y feliz año
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Trophy 900
Que suerte que tu mecánico acertase a la primera!!! No siempre es así...trapullas escribió:Hola de nuevo. Os cuento la resolución del caso. Mi Trident 900 fallaba en caliente. El mecánico decía que era problema de una de las pipas. Hubo que cambiar las tres pipas, Triumph no las vende por separado, y por lo que busqué, no salía muy a cuenta ir de una en una por ahí fuera. Fueron 120leretes de la pieza, y 40 de mano de obra. Y la moto vuelve a ir muy bien.
Saludos y feliz año
Un saludo y a disfrutar mucho de la moto!!!

- Londoner
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Trophy 1200 GT
Por cierto socios... que por si no os habíais dado cuenta entre tanto carbirador, pipas, bobinas que fallan y demás zarandajas... hemos empezado un nuevo año, y ya van 2012... !!!!
Así que os deseo un Feliz Año a todos vosotros, y sólo tres cosas:
Trabajo para ganar algun direnito y poderlo invertir en vuestra moto,
Salud para que no os duela nada y poder andar en moto y
Tiempo para poder disfrutar de "vuestra" afición...
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Dios te oiga, colega, yo por mi parte haré todo lo posible para que así sea...Londoner escribió:Por cierto socios... que por si no os habíais dado cuenta entre tanto carbirador, pipas, bobinas que fallan y demás zarandajas... hemos empezado un nuevo año, y ya van 2012... !!!!
¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!!
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Triumphero profesional
- 15
Gracias tonitrophy!! Igualmente y feliz día de Reyes!!tonitrophy escribió: Dios te oiga, colega, yo por mi parte haré todo lo posible para que así sea...
¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!!
Pues hoy he cambiado los tacos de goma que soportan el cuadro de relojes y que hacen que no vibre demasiado impidiendo la lectura de este.
Después de 14 años que llevaban este es el estado de los viejos, algunos ya rotos...

Y aquí los nuevos ya colocados:

Yo os recomiendo que los reviseis para verificar su buen estado. A mi se me rompieron un par de ellos hace poco y el resultado era que el cuadro se movía más incluso que la moto y golpeaba con los plásticos de alrededor.
Para montarlos, hacedlo solo con la mano, lo que podais enroscarlos sin deformarlos, no useis unos alicates o similares o los dañareis prematuramente acortando su vida.

Y por cierto si comprais los cuatro la broma sale por 60€!!!

- Londoner
- COLABORADOR
- 17
Ya lo dices tu bien... fijo que están hecho con resina de sequoia, como mínimo del paralelo 42...zipotarri escribió: Y por cierto si comprais los cuatro la broma sale por 60€!!!![]()
![]()

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Vaya diferencia entre un silentblock viejo y otro nuevo, yo pensaba que la silicona era eterna, que pardillo jeje
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero profesional
- 15
Esque son muchos años!!!Triply escribió:Vaya diferencia entre un silentblock viejo y otro nuevo, yo pensaba que la silicona era eterna, que pardillo jeje
Mira las gomas elásticas que las dejas un par de años por ahí y luego te las encuentras adheridas a lo más cercano que tuvieran como una lapa a las rocas...
-
- 19
Sisi tienes más razón que un santo, pero pensaba que la silicona era diferente, cada día se aprende algo nuevo

-
- COLABORADOR
- 16
Porque no me lo has consultado a mí, porque con zapatillas de fontanero y varilla roscada se consigue el mismo resultado y es maaaaas baratillo, por otra parte, si los silent-blocks los rocías regularmente con spray de vinilo, los proteges y te duran muuuucho más tiempo, los trajes de buceo y wind-surf les aplicaba el spray y en el interior talco, otro tema es que ya no quepo en ellos

-
- Triumphero profesional
- 15
He pensado en hacer algun sustituto más barato pero en todas las ideas que se me han ocurrido había algún inconveniente (sobre todo en el tema de fijar la rosca metálica al elemento amortiguante de forma segura y fiable) así que al final me los he comprado.tonitrophy escribió:Porque no me lo has consultado a mí, porque con zapatillas de fontanero y varilla roscada se consigue el mismo resultado y es maaaaas baratillo, por otra parte, si los silent-blocks los rocías regularmente con spray de vinilo, los proteges y te duran muuuucho más tiempo, los trajes de buceo y wind-surf les aplicaba el spray y en el interior talco, otro tema es que ya no quepo en ellos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Triumphero profesional
- 15
Más avances!!! Mientras espero los retenes de aceite de la horquilla estoy aprovechando para solucionar algunas cosillas que tenía pendientes en la parte frontal de la moto ya que la tengo desmontada.
Esta vez le ha tocado su turno al reenvio del velocímetro y al cable.
Lo he limpiado a conciencia (pensaba que era de color negro
) y lo he abierto para quitarle toda la grasa vieja que tenía y sustituirla por grasa de litio nueva, limpia y fresca.

Además he sacado el cable de la funda. Tenía un ligero tono rojizo como de óxido. Lo he limpiado y engrasado también con grasa sólida de litio.
¿Que opinais? ¿Creeis que quedaría mejor engrasandolo con aceite en lugar de grasa sólida?
Lo he limpiado a conciencia (pensaba que era de color negro

Además he sacado el cable de la funda. Tenía un ligero tono rojizo como de óxido. Lo he limpiado y engrasado también con grasa sólida de litio.
¿Que opinais? ¿Creeis que quedaría mejor engrasandolo con aceite en lugar de grasa sólida?
- Londoner
- COLABORADOR
- 17
Joder Zipo, como te lo curras....
Fijo que tal y como has dejado ese reenvío, la aguja en el velocímetro te marcará mas de 240....
Por cierto, que cuando acabes con la tuya, me dices y te bajo la mía, para que le hagas un proceso de rejuvenecimiento a lo Benjamin Button !!!!

Fijo que tal y como has dejado ese reenvío, la aguja en el velocímetro te marcará mas de 240....

Por cierto, que cuando acabes con la tuya, me dices y te bajo la mía, para que le hagas un proceso de rejuvenecimiento a lo Benjamin Button !!!!

- Londoner
- COLABORADOR
- 17
Y menos después de estos días.... que habrá quedado tableta de turrón de Alicante viva por los alrededores de Denia.....tonitrophy escribió:...otro tema es que ya no quepo en ellos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- COLABORADOR
- 16
De Jijona, Rafa, de Jijona, que yo soy más del blando...Y un I-Jam que de Nochebuena a aquí, me he dejado en el puro hueso.......Ke kab....Londoner escribió:Y menos después de estos días.... que habrá quedado tableta de turrón de Alicante viva por los alrededores de Denia.....tonitrophy escribió:...otro tema es que ya no quepo en ellos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Y cambiando de tema: ¿Piensas malvender la Trophy o al final la arreglas?(Sé de un Alfredo que si se la dejases de precio la resucitaría)

-
- Triumphero profesional
- 15
Y sigo rejuveneciendo la moto!!
Esto me he encontrado al quitar la cinta que cubría el manojo de cables del bombín...

Así que he cambiado el cable amarillo que no me daba ninguna confianza y he quitado el "empalmador" azul, que por suerte no había dañado apenas el cable blanco.
Abro la tapa inferior del bombín

Desueldo el cable amarillo y sueldo uno nuevo (como no tenía cable amarillo del mismo grosor he usado cable blanco pintado de amarillo con pintura plastica
) La nueva soldadura ha quedado bastante similar a las originales.

Cambio el terminal faston de un cable a otro (tarea harto complicada
) y cierro el bombín con el trozo de aislante de PVC original que me había reservado a tal efecto.

Para terminar cubro el mazo de cables con un bonito y funcional tubo corrugado rojo para que los cables queden protegidos. Para ello hay que sacar los terminales del conector multiple (limpiarlos un poco...) y pasarlos a traves del tubo.

Y hay que estar muy atento para apuntar donde va cada cable y volver a colocarlos correctamente en el conector.
Y así se queda el renovado bombín/clausor!!!

Y esperaros que aún quedan muchas otras cosas...

Esto me he encontrado al quitar la cinta que cubría el manojo de cables del bombín...

Así que he cambiado el cable amarillo que no me daba ninguna confianza y he quitado el "empalmador" azul, que por suerte no había dañado apenas el cable blanco.
Abro la tapa inferior del bombín

Desueldo el cable amarillo y sueldo uno nuevo (como no tenía cable amarillo del mismo grosor he usado cable blanco pintado de amarillo con pintura plastica

Cambio el terminal faston de un cable a otro (tarea harto complicada

Para terminar cubro el mazo de cables con un bonito y funcional tubo corrugado rojo para que los cables queden protegidos. Para ello hay que sacar los terminales del conector multiple (limpiarlos un poco...) y pasarlos a traves del tubo.

Y hay que estar muy atento para apuntar donde va cada cable y volver a colocarlos correctamente en el conector.

Y esperaros que aún quedan muchas otras cosas...

-
- 19

- Londoner
- COLABORADOR
- 17
Que no, que no.... quién ha hablado del malvender ná ????tonitrophy escribió:Y cambiando de tema: ¿Piensas malvender la Trophy o al final la arreglas?...
Ya está arregleada y de momento va funcionando bien, parece ser que después de un mes en el conce, al final parece ser que dieron con el mal... una de las famosas bobinas...
Llevo ya mas de un mes con ella recuperada, saliendo los domingos y fiestas de guardar, haciéndole kilómetros y la cosa va bien....
Además con el cambio de kit de transmisión que le hice antes del Aniversario, ha quedado muy bien, me gusta mucho la reacción y el comportamiento de la moto con esos dos dientes menos... es mucho mas rápida de respuesta... Las R's ahora ya no van tan lejos....

- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Been voted: 8 times
No se de que medida son, pero igual se puede encontrar mas barato en ferretería industrialzipotarri escribió:
Pues hoy he cambiado los tacos de goma que soportan el cuadro de relojes y que hacen que no vibre demasiado impidiendo la lectura de este.
Después de 14 años que llevaban este es el estado de los viejos, algunos ya rotos...
y por cierto si comprais los cuatro la broma sale por 60€!!!![]()
![]()
http://www.mecanocaucho.com/docs/es/pro ... caucho.pdf
Yo creo que se recomienda engrasar con aceite.zipotarri escribió:
Un saludo
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- Triumphero profesional
- 15
Pues que pena no haberlo sabido antes si realmente son más baratos.ROSCACHAPA escribió: No se de que medida son, pero igual se puede encontrar mas barato en ferretería industrial
http://www.mecanocaucho.com/docs/es/pro ... caucho.pdf

Aunque de todas formas estoy comprobando medidas y no son exactamente iguales...
El nuestro, según el enlace, es un MIXTO de las siguientes medidas:
A=12,5mm B=22,5 C=M5 el macho y M6 la hembra H=10mm
Y según estas medidas lo más cercano sería la ref.121003, pero aún así es 2,5 mm más alta y sobre todo las dos roscas son iguales (M5).
Pero supongo que alguna empresa similar podría tener...
Eso imaginaba yo también, por fluidez más que nada. Lo que pasa es que como el cable es de acero trenzado como los ejes de los barcos RC pues imagine que el engrase sería igual, claro que este cable no va sumergido en aguaROSCACHAPA escribió:
Yo creo que se recomienda engrasar con aceite.
Un saludo

Lo volveré a engrasar con aceite y solucionado.
Gracias por tus consejos!!