Hola a todos.. bueno ya estoy disfrutando como loco con los nuevos silenciosos TOR abiertos que he puesto en mi america... y ahora suenaaaa.....de bien!!!
Tan solo tenia una pregunta... el mecánico me dijo que me retocó el tema inyección al poner los nuevos silenciosos. No atiné a preguntar porque se hacía eso y en que se podria notar en cuanto a potencia de la moto.....o en qué?
Gracias
Silenciosos y inyección
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Re: Silenciosos y inyección
Una pregunta los TOR son los aftermarket de Triumph?......tengo intención de cambiar los que lleva de serie y cuando pregunte en el concesionario me dijeron que no conocían los TOR que ellos los que tenían eran los aftermarket, en escapes largos y cortos.sacallona escribió:Hola a todos.. bueno ya estoy disfrutando como loco con los nuevos silenciosos TOR abiertos que he puesto en mi america... y ahora suenaaaa.....de bien!!!
Tan solo tenia una pregunta... el mecánico me dijo que me retocó el tema inyección al poner los nuevos silenciosos. No atiné a preguntar porque se hacía eso y en que se podria notar en cuanto a potencia de la moto.....o en qué?
Gracias
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Re: Silenciosos y inyección
elfollonero escribió:el tema de la "repro", se hace, para aprovechar las "virtudes de los escapes abiertos", el escape deserie, viene con una progrmación, espècifica para la mierda de la EURO5, k lo k hace es k a eso de las 4000 rpms, baja la cantidad de gasolina k injecta, para contaminar menos y de éste modo dar "los valores de CO2 y demás k exige la Euro3 / 5", para contrarrestar, "ésto", en la progrmación de serie, el motor empuja más en las primeras rpms, de las 1000 a las 3000, injecta caldo a cañete, para empuje con fuerza, entre las 3000 y 4000, se relaja, ya ktiene inercia y luego hay "un bache de potencia, entre esas 400o y 5000 rpms, k es donde se mide la contaminación...., con la injección progrmada a escape abierto, lo k hace, es k te cambia toda la "curva de par motor", injectando de forma continua desde las 1000 rpm hasta el corte de encendido, de ésta forma siempre tienes "empuje y más par motor en toda la gama / recorrido del puño del gas, y sobre todo a medio / alto régimen de rpms, notaras k has perdido un "plín de bajos" /casi inapreciable), pero a favor has ganado más "fuerza en el resto de rpms".








Por fin he entendido lo de la reprogramación!



Si hay que ir, se vá.....!
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Re: Silenciosos y inyección
Muchas gracias me queda totalmente claroelfollonero escribió:aftermarket= MARCA NO DE FÁBRICA (AFTER/ OTRA ...MARKET/MARCA) por lo tanto no los puede suministra TRIUMPH, como suyos (caso aparte de el acuerdo de colaboración k tienen con ARROW)
T.O.R. = TRIUMPH.ORIGINAL .RACE = (EQUIPOAMIENTO ORIGINAL PARA COMPETICIÓN)
dile a tu concesionario de "motos británicas k se dignen en saber k cojones venden"
los TOR, son los escapes k suministra TRIUMPH FÁBRICA, como "abiertos" o diseñanos para "competición" (y lo digo entre comillas... por k en una América, o una Speedmaster poca competición harás). los llaman "de comepetición", básicamente por k no están homologados para circular por las calles de Inglaterra, ya k tiene un nivel de DB, superior a sus leyes, (70db máximo), k en España, estan dentro de la ley, (el máximo permitido en la penísula, es de 92db, y los TOR suelen rondar los 90db-92dsb máximo según k moto (speed triple y sr 1050). a más a más los TOR, TIENEN EXTERNAMENTE, EL MISMO ASPECTO FISICO K LOS ORIGINALES, PERO MÁS "SONOROS"
si entras en la página web de triumph, verás k los venden como "accesorios"



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Re: Silenciosos y inyección
Hola Rafa, no se si te va a servir mucho mi comentario porque lo del sonido de la moto es muy particular. Yo tengo la america y los tubos que lleva de serie parecen con todos mis perdones.... Vaya que suenan como una lavadora. Yo me he puesto los de serie de la speedmaster pero abiertos que venden en triumph originalrs por 350 euros mas o menos y yo estoy encantado como suenan y ademas si no me han engañado pasan la itv. Pero claro ya te digo que lo de los sonidos de los escapes es muy personal. Tienes un link de you tube que los puedes oir pero tsmpoco es muy fiable. Entra en youtube y pon: (esta en italiano : triumph speedmaster scarichi aperti. Avi y escucha!!!!!!!
Suerte y saludos
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Re: Silenciosos y inyección
Muchas gracias a ambos por las respuestas, me quedan despejadas muchas dudas de las que tenia con el cambio de escapes. Saludos 