Como cambiar horquilla completa y amortiguador Daytona a Str
-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: Street
Como cambiar horquilla completa y amortiguador Daytona a Str
Acabo de hacerme con una horquilla completa con pinzas+bomba y el amortiguador trasero de una Daytona para mi street, estoy dudando si montarlo en casa, no he encontrado tutorial, Alguno se anima a darme algún consejo de cómo hacerlo?? Sólo tengo caballete trasero de esos universales que se ajustan al basculante.
Saludos! y gracias por adelantado
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Como cambiar horquilla completa y amortiguador Daytona a Str
El amortiguador trasero , es un momento...eso si.....con la ayuda de alguien....las horquillas... ya son algo más delicadas sobre todo porque los latiguillos de frenos no te van a servir debido a que las pinzas son diferentes... y si montas los de daytona se quedan cortos....st675 escribió:Acabo de hacerme con una horquilla completa con pinzas+bomba y el amortiguador trasero de una Daytona para mi street, estoy dudando si montarlo en casa, no he encontrado tutorial, Alguno se anima a darme algún consejo de cómo hacerlo?? Sólo tengo caballete trasero de esos universales que se ajustan al basculante.
Luego si te interesa te ilustro un poco
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- 16
Gracias Metroid, entonces no me valen los latiguillos de la Daytona??
Cualquier info será bien recibida!!
Saludos
Cualquier info será bien recibida!!
Saludos
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
yo que hice el mismo cambio, efectivamente, como te dice metroid, tienes que cambiar los latiguillos, ya que son demasiado cortos para la street
poner las horquillas no tiene nada, pero al cambiar los latiguillos tienes que volver a sangrar el circuito.
si te decides a hacerlo pregunta las dudas que tengas
poner las horquillas no tiene nada, pero al cambiar los latiguillos tienes que volver a sangrar el circuito.
si te decides a hacerlo pregunta las dudas que tengas
-
- Triumphero novato
- 16
Tengo varias dudas:
¿Cómo sujetar bien la moto para el cambio de horquillas? Consejos??
¿Me valdrá para el cambio del amortiguador trasero mi caballete? Es el universal de basculante.
Sobre los frenos, al ir el manillar más alto entiendo que no sirvan los de la Daytona, supongo que los de mi Street irán bien, al ser metálicos... El purgado lo he ehcho en otras motos, lo único distinto es la bomba radial, que veo que tiene purgador en la maneta, ¿algún truquillo?
Si podéis comentar el proceso, me ayudaría a tirarme a la piscina.
Gracias a todos!!
¿Me valdrá para el cambio del amortiguador trasero mi caballete? Es el universal de basculante.
Sobre los frenos, al ir el manillar más alto entiendo que no sirvan los de la Daytona, supongo que los de mi Street irán bien, al ser metálicos... El purgado lo he ehcho en otras motos, lo único distinto es la bomba radial, que veo que tiene purgador en la maneta, ¿algún truquillo?
Gracias a todos!!

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
el tema del amortiguador trasero es tan facil como aflojar los tornillos ( arriba 1 y abajo otro) que alguien te ladee sobre el caballete lateral la motoy tire un poco hacia el dejando la moto en el aire...entonces sacas los tornillos y pones el otro y bajas...con el caballete tuyo no podras...porque cuando quites el amortiguador...o alguien te aguanta la moto arriba o se caerá ya que el basculante queda loco y no hay nada que frene la caida del culo..... o eso o pones tu caballete y con un gato de coche apoyas por bajo en los colectores y levantas....pero no tendras sitio para sacar el amortiguador...st675 escribió:Tengo varias dudas:
Gracias a todos!!
Respecto a los latiguillos....fijate que tu street lleva pinzas diferentes con entrada de latiguillos con curvatura diferente..... unos de street R si te servirian

De donde eres?

-
- Triumphero novato
- 16
De Madrid.
Vale, el trasero controlado.
Sobre el delantero, ya entiendo lo que me dices, la curva del latiguillo es distinta, uno sale recto y el otro hace ángulo, y yo que pensaba que lo de los frenos iba a ser lo de menos, al tener el sistema montado, pensé que iba a ser colocar y punto!
Si hay que cambiar latiguillos, igual conviene llevar ambos a la bomba, no? o, también he oído que pueden adaptase a veces la curvatura, ¿creéis que en este caso es posible?
Y, un par de cosas más, también tengo la bieleta y las pletinas triangulares de la Daytona, ¿Hay alguna diferencia con la ST?
También tengo el eje de la rueda delantera, ¿es igual o mejor?
Gracias!!!!!!
Sobre el delantero, ya entiendo lo que me dices, la curva del latiguillo es distinta, uno sale recto y el otro hace ángulo, y yo que pensaba que lo de los frenos iba a ser lo de menos, al tener el sistema montado, pensé que iba a ser colocar y punto!
Si hay que cambiar latiguillos, igual conviene llevar ambos a la bomba, no? o, también he oído que pueden adaptase a veces la curvatura, ¿creéis que en este caso es posible?
Y, un par de cosas más, también tengo la bieleta y las pletinas triangulares de la Daytona, ¿Hay alguna diferencia con la ST?
Gracias!!!!!!

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Te lo decia por si estabas cerca de Castellón te ilustraba en directo....st675 escribió:De Madrid.
Gracias!!!!!!
para el resto a ver si encuentro unas fotos y te lo enseño...
la curvatura no creo que la puedas modificar.... lo de llevar ambos a la bomba es porque es más sencillo que hacer el puente de origen y porque al tener mayor cantidad del liquido de frenos , pues le cuesta más calentar
Lo del eje olvidate , deja el tuyo y lo de las bieletas más de lo mismo

-
- Triumphero novato
- 16
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
se puede levantar la delantera de la moto simplemente apollada sobre su pata lateral y levantandola sobre ella hasta poder meter un taco de madera bajo el carter o colectores, este metodo solo es valido para gente mañosa y con tacto y antes de levantar la moto por supuesto que hay que aflojar todos los tornillos y tuercas tales como los de eje de rueda, pinzas de freno, guardabarros, tija inferior y superior, pero repito que hay que tener tacto para no tirar la moto, sino pues habra que idearse unos caballetes a la altura del chasis y pasar por el una barra que apoyada en dichos caballetes deje suspendida la moto, lo de los caballetes pueden ser simples burriquetas como las usadas por los albaniles en las obras, otra forma puede ser cojiendo la moto con el caballete delantero y trasero y luego poner un taco de madera bajo el colector o carter y retirar el caballete delantero asi de esta forma queda la delantera en el aire, todas estas formas de levantar la moto jamas me an dado ningun problema, eso si, hay que estar mañoso y con tacto para evitar sorpresas, los latiguillos de freno podrias utilizar los de la street que si bien tienen diferentes angulos los banjos puedes modificarlos en un tornillo de mesa, con una pistola decapadora y una simple llave estrella acodada, sujetas el banjo al tornillo sobre dos tacos de madera para no dañar sus asientos, calientas con la decapadora y acto seguido metes la llave, bueno la llave hay que meterla antes de sujetar el banjo al tornillo, yuna vez aplicado calor dar lijeros tirones rapidos y con tacto hasta dar el angulo necesario, yo mismo llevo latiguillos de speed triple 1050 modificados de esta manera para montarlos en pinzas y horquilla de suzuki gsxr, tambien puedes comprar banjos nuevos con el angulo deseado, cortar al rass los que lleva y montar los nuevos.
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- Triumphero novato
- 16
Gracias Talivan!
A ver si engaño a alguien para que me ayude en la operación.
Saludos!
A ver si engaño a alguien para que me ayude en la operación.
Saludos!
-
- Triumphero novato
- 16
Amortiaguador trasero puesto, me ayudé de un cabestrante que tengo en el garaje colgado y ha sido bastante fácil, lo próximo será la horquilla en cuanto decida si intento modificar los latiguillos originales o comprar otros de la R, por cierto, ¿Seguro que valen los de la R, no?
Saludos
Saludos
-
- Triumphero novato
- 16
Hola, he encontrado unos Hel a buen precio, van directos, sin la T. ¿mejor / peor?
Alguien puede confirmar que sirven?
http://www.ebay.es/itm/HEL-BRAKE-LINES- ... 095wt_1163
saludos
Alguien puede confirmar que sirven?
http://www.ebay.es/itm/HEL-BRAKE-LINES- ... 095wt_1163
saludos
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
el tema de los latiguillos....los que mejor te iran serán los de la street R ya que comparte frenada con la daytona o unos latiguillos para una street R de la marca que quieras

Vas a cambiar la bomba?

Vas a cambiar la bomba?

-
- Triumphero novato
- 16
Si, también tengo la bomba de la Daytona con maneta incluída.
-
- Triumphero novato
- 16
Bueno, lo cambié todo hace un tiempo, aún no he podido probarla porque me acaban de operar y se me acabó la moto por un par de meses o más.
Usé un cabestrante que tengo en el garaje y fue muy sencillo, lo más complicado, encontrar una allen de 17 para el eje, me la dejaron en un taller porque fue imposible.
También tuve problemas con un tornillo del guardabarros, el que los puso en la mía se ha cubierto de gloria, están todos pasados por la rosca.
Tuve que comprar el latiguillo de la bomba de freno a la pinza de una R.
gracias por vuestra ayuda
Usé un cabestrante que tengo en el garaje y fue muy sencillo, lo más complicado, encontrar una allen de 17 para el eje, me la dejaron en un taller porque fue imposible.
También tuve problemas con un tornillo del guardabarros, el que los puso en la mía se ha cubierto de gloria, están todos pasados por la rosca.
Tuve que comprar el latiguillo de la bomba de freno a la pinza de una R.
gracias por vuestra ayuda
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: daytona 675
comentanos como va esa street daytonizada 

estas dos palabras te abriran muchas puertas...tire y empuje
-
- Triumphero novato
- 16
Aun estoy basastante tocado, la semana que viene igual empiezo a
Coger la scooter, y según vea la St, ya os contare
Coger la scooter, y según vea la St, ya os contare
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: ST3
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: A mi me daban 2
Luos, acuerdate que en mi daytostreet llevo los latiguillos de street basica, le hicimos nosotros un poco la curvatura de las pinzas y la de la maneta...
Lo que vas a tener que mirar tambien es un adaptador para colocar el espejo derecho, que con la bomba de la bomba de la daytona no podras ponerlo, no es como el de la street
Lo que vas a tener que mirar tambien es un adaptador para colocar el espejo derecho, que con la bomba de la bomba de la daytona no podras ponerlo, no es como el de la street