cargadores bateria "inteligentes"

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

cargadores bateria "inteligentes"

Mensaje por Mr-Joke »

El otro dia por el frio (y el uso continuado por ciudad) mi moto se quedó sin bateria, hoy otra vez...

tengo en casa un cargador de bateria de coche (ferve f-903 de 3A), en principio mi bateria de 10Ah tendria que tardar unas 4 horas en estar a tope.

al ponerla a cargar en 20 min me dice que ya esta a tope... osease que la batteria ya esta kaputt, aunque si la cargo me dura unos cuantos dias...

he estado mirando cargadores de estos inteligentes y los de 7 o mas etapas dicen que son capaces de recuperar la vida util de una bateria, que vendria a ser deshacer los cambios quimicos que impiden que la puedas recargar al 100%.

alguien ha probado alguno ?? recomendaciones ???

he mirado los vicma y el modelo 12451 tiene esta opcion...

muchas gracias :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: cargadores bateria "inteligentes"

Mensaje por josest »

Mr-Joke escribió:El otro dia por el frio (y el uso continuado por ciudad) mi moto se quedó sin bateria, hoy otra vez...
Hay que salir más a carretera..........las baterías pequeñas no se cuidan bien así.
Ponla a cargar a 1 amperio/hora, no tan fuerte como lo haces ahora. Mejor hacer cargas lentas de menor intensidad durante más tiempo. Si así ves que no recupera bien, pues batería nueva. Pero yo que tú me hacía 500 km después de cargarla bien para ver si sigue viva.........

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

Esa batería no te la recupera ni San Peo. Compra una nueva, más un cargador del Lidel por 20 eucus, y a recargar cada mes.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Repeee , coño, ¿pero qué pasa?
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

trisónico escribió:Esa batería no te la recupera ni San Peo. Compra una nueva, más un cargador del Lidel por 20 eucus, y a recargar cada mes.

Sabio consejo, hazle caso.
En Stand-By
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Mr-Joke »

josest escribió:Hay que salir más a carretera..........las baterías pequeñas no se cuidan bien así.
ya me gustaria ya... O|
trisónico escribió:Esa batería no te la recupera ni San Peo. Compra una nueva, más un cargador del Lidel por 20 eucus, y a recargar cada mes.
joer... :swear:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Mr-Joke escribió:
joer... :swear:
Nada hombre, no dije nada.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Mr-Joke »

por cierto, la bateria aun me tira, la estuve recargando un rato (45min + 20 min de reposo) y va fina.

comprove con un voltimetro y segun los de ferve (pagina 5 de http://www.ferve.com/images/dossier%20BATERIES_es.pdf ) me salia que estava al 50% de carga.

mi bateria es AGM (que no de gel ni basica).

me he agenciado un cargador inteligente de estos que desulfatan y demas (no del lidl, pues no hay ofertas ultimamente de estas) y esta noche la dejare 24 horitas recargando a ver...

PD: me habia parecido leer, veo que no, que las de gel son mejores... nanai de la xina --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=182740.0

os mantendre informados :alcoholico:
Responder