apu escribió:Humphrey escribió:En tu moto, cuando le das al contacto las luces se apagan para no consumir batería.
Personalmente me parece un gasto innecesario ponerle ningún interruptor, pero tú mismo. Realmente sólo le veo sentido si vas a trabajar con el TuneEcu y la vas a dejar un buen rato con el contacto dado y sin arrancar, por lo demás no me parece necesario...

ya habia pensado que quizas tuviera un sistema que justo al arrancar atenuara las luces o apagara,la verdad no lo he comprobado,pero si noto que desde le he puesto rele para que luzca la segunda luz de cruce va la bateria mas justa al arrancar. Tambien no se el tiempo que tiene la bateria ni la vida que ha llevado asi que tranquilamente puede estar en el declive de su vida...
Una bateria 'normal' te durará unos 3 años, por eso suelo recomendar grabarle la fecha con una punta de destornillador o algo y así sabes cuándo la instalaste.
TIenes que tener en cuenta que una batería es una reserva... y las reservas se agotan si no las rellenas. Para recuperarse del gople de arranque necesitarías rodar almenos 30kms para que la moto 'cargue' la batería y se recupere. Es el eterno problema de muchas motos usadas en ciudad, sobretodo en trayectos cortos.
Una moto no es un coche, por lo que le meten alternadoras, reguladores y baterías 'suficientes' y no 'que sobren' como en un coche. Una moto no tiene radio-cd, elevalunas, cierre centralizado, calefacción, u otros dispositivos eléctricos que son autosuficientes en un coche. Algunas motos a ralentí no llegan a cargar la batería con lo cual meterle caña a la moto es bueno también.
Lo mejor que peudes hacer es tener un cargador de baterías o uno de esos de mantenimento, de carga lenta.
Si quieres prolongar la vida de tu batería nunca la cargues con más de un 10% de su capacidad, es decir, si es una de 12A, no la cargues con un cargador que dé más de 1.2A. Los de carga rápida de coche pueden hacerla estallar, pues las de coche ya pasan de 50A tranquilamente (por no decir de 75A).