De cara a cambiar el aceite próximamente a mi Tiger 1050, tengo un bote de Motul de 1 litro 7100 10W40 (sintético), que me sobró gran parte del anterior cambio.
El problema viene porque no consigo ese aceite, pero sí el Motul 5100 10W40(semisintético).
La tiger se lleva 3 litros y 200 cc. de aceite (con cambio de filtro). ´
¿¿Pasa algo si le meto 3 litros del 5100 y los otros 200cc. del 7100, siendo que los dos son 10W40??
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Tengo entendido que en aceite minerales no hay problema por mezclarlo, porque todos tienen la misma base (petroleo) mientras que los sintéticos no, cada uno tiene una base distinta y pueden dar lugar a reacciones adversas.
Si lees las hojas técnicas del fabricante, pone que se pueden mezclar con todo tipo de aceites. La única pega que veo, es que la viscosidad del 10w40 da un tacto muy áspero a la putamierda de cambio de marchas de nuestro motor.
Si quieres conseguir el Motul 7100, lo tienes en lubricantesonline.com
Y aun sabiendo la puta mierda que es el cambio de la 1050, con que viscosidad creeis que funciona menos mal?
Hasta ahora siempre he llevado el 5W40 y queria probar el sintetico 10W50. Creeis que la cosa puede mejorar algo.?
gracias
De las veces que he probado el 1050, la dureza de su cambio es una de las cosas que recuerdo. Una tensión correcta del cable del embrague suele ayudar bastante en estos casos.
Jaume, yo vivo en Canarias. Eso que tu hablas para nosotros es una entelequia...
Y lo de comprarlo por internet a una tienda, aunque sea española, en fin, luego llega a nuestras aduanas y te cobran el impuesto DUA, como si viniera de otro país...
Si pido algo que viene de china no me cobran ni un duro
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Jaume, he encontrado este aceite en una tienda online a 6'20 Euros/litro.
Es un aceite mineral con aditivos sinteticos?
Al ser un aceite "semisintetico", aguanta los cambios cada 10.000 Km.?
Te parece buen precio o tú lo consigues más barato en otro sitio?
El cambio de la Tiger lo tengo atravesado, me gustaria mucho poder solucionarlo.
saludos.
Inca escribió:Y aun sabiendo la puta mierda que es el cambio de la 1050, con que viscosidad creeis que funciona menos mal?
Hasta ahora siempre he llevado el 5W40 y queria probar el sintetico 10W50. Creeis que la cosa puede mejorar algo.?
gracias
Lo que mejor me fue hasta ahora, aditivos aparte, ha sido semisintético 15w50. Los sintéticos son agüilla, a pesar de que digan los "teóricos expertos" , y dan un tacto a la caja que parece que van a gripar. Te lo digo también con la experiencia en coches, donde las cajas son separadas del motor.
Hyde escribió:Jaume, yo vivo en Canarias. Eso que tu hablas para nosotros es una entelequia...
Y lo de comprarlo por internet a una tienda, aunque sea española, en fin, luego llega a nuestras aduanas y te cobran el impuesto DUA, como si viniera de otro país...
Si pido algo que viene de china no me cobran ni un duro
Hola, por si te interesa en las Palmas se consigue el Putoline por 40 Eur/4ts.
Comprobado entonces que los sintéticos para el cambio, caca. No es casualidad que a mí me pase lo mismo y al coche también.
En su dia probé el Castrol R4 y respecto al GPS y con el paso de los km pierde propiedades antes y el cambio se vuelve mas tosco bastante antes del cambio de aceite.
Con el Putoline pasa algo parecido pero aguanta mas que el R4, mismo a parte que el semisintetico sale a 10 euros litro y el sintetico es bastante, bastante mas caro.
Por lo tanto ya hace mucho que este es un debate muerto para mi, semi sintetico forever¡, valen menos y tengo mejor tacto en el cambio.
Por lo tanto a falta de putoline superdx4 Castrol GPS
Hyde escribió:El "tacto muy áspero a la putamierda" de mi moto ya lo tengo asimilado hace bastante tiempo y no creo que ningun aceite me haga maravillas.
Es cuestionn de asimilar que es una moto para machotes agricultores y se acaba el asunto ahí
No creas eso, maravillas no se puede pero sí suavizan bastante, hasta el punto de que si vuelves a lo anterior, lo echas en falta. Puse el 7100 10w40 de cara al invierno, y lo he tenido que aditivar, porque la regresión ha sido clara.