Hece unas semanas consulté por aqui un problema que tuve con los frenos delanteros. Al frenar y llegar por debajo de 30 km/h en frenadas suaves, notaba que el tren delantero se movia, pero no lateralmente sino de arriba a abajo. El caso es que unos dias después dejo de hacerlo y ya no le di importancia. Coincidió que lavé bien la moto y aunque dejó de hacerlo poco a poco lo relacioné con posible suciedad y me olvidé.
Pues no sería eso, porque ha vuelto a hacerlo. Y mas claro que entonces.
Hoy he lavantado la rueda con el caballete central y si intento girarla a mano diría que cuesta demasiado. El ruido de las pastillas no es un simple "deslizar" es más un roce, quizá incluso rasca, pero no tengo ni idea de si es normal o no. Comparado con la de detrás se nota bastante diferencia, (también aqui dudo, porque la de detras se camufla con la cadena y además es un disco y no dos)
Además si le doy impulso a la rueda y la dejo girar libre, se para a medio palmo. Tampoco se si es normal. No me esperaba que diera 50 vueltas como una bici, pero que girara algo más sí.
Bueno, cual tiene que ser el comportamiento? el ruido tiene que ser un deslizar? es normal que rasque? la rueda debería girar media vuelta? más? menos?
Gracias por la ayuda!