Ruido motor de arranque en Speed al parar el motor
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: SPEED TRIPLE
Re: Ruido motor de arranque en Speed al parar el motor
Ayer pude escuchar otra speed 2011 y hace lo mismo exactamente, así que el ruido era normal.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
la mia debe de estar estropeada entonces porque no hace ningún ruido como el que describes..TMAXAVI escribió:Ayer pude escuchar otra speed 2011 y hace lo mismo exactamente, así que el ruido era normal.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 13
Solo se oye a veces y parando el motor sin el casco puesto ya que es un poco sutil el ruido.Davidaytor escribió:la mia debe de estar estropeada entonces porque no hace ningún ruido como el que describes..TMAXAVI escribió:Ayer pude escuchar otra speed 2011 y hace lo mismo exactamente, así que el ruido era normal.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero senior
- 17
- Moto:: ninguna
Espero no llegar tarde, yo tuve ese ruido en mi speed triple y era un engranaje como de unos 12 cm de diametro que comectaba el motor de arranque al resto del motor.TMAXAVI escribió:Ese ruido que comentáis ya lo tengo controlado. El que yo digo es inmediato al quitar el contacto mientras el motor se para. Hoy en la 1ª revisión lo he comentado y me han dicho que es normal que el motor de arranque lleva como un embrague y según como para y la posición de algún pistón le da inercia al piñón y por eso coge un poco de inercia hasta que para.
Al arrancar en algunas ocaciones no queria y hacia el tipico ruido de arrancar del motor de arranque y despues el ruido que tu dices que rea como un repicar metalico rapido y un chirridito(es muy jodido explicarlo asi, pero si es el mismo igual lo identoficaras) tb lo hacia a veces al apagar la moto.Era que ese engranaje estaba defectuoso en algunas unidades y se quedaba medio enganchado.
Esto me lo identificaron en el conce de biarritz y me enseñaron la pieza que tenia un color azulado de haberse sobrecalentado a lo largo de su vida.
Triumph francia la cambiaba en garantia, como a mi se me habia pasado la garantia, triumph francia pago la pieza(350 euros mas o menos ) y yo la mano de obra(menos de una hora, no me acuerdo ahora mismo).Ya veis, que nivel muestros hermanos franceses, asi da gusto y ni les compre la moto a ellos ni tuve que pelear nada ni na.Ellos se ofrecieron, Triumph Francia tb y todo solucionado para el resto de la vida de aquella maravillosa burra.
Ojala que si es eso el trato en españa sea parecido y te lo soluciones con toda la naturalidad que a mi me lo hicieron.
Si quieres preguntarme lo que sea al respecto para ver si copincide con el problema que a mi me dio mandame un privado y te doy mi telefono.
Suerte.
-
- Triumphero senior
- 17
oscar escribió:No se si sera el mismo ruido que me hacia a mi en mi st 1050 - 05, ojala tengas suerte, que te comprueben el arranque . Esto fue lo que le tuve que ponerle, la mia le cosraba arrancar, 1 Bateria, 2 juntas, rodamiento de arranque y mano de obra 633,99 €. El rodamiento es lo mas caro 395,64 + i. v.a. por lo visto segun el concecionario, el rodamiento se rompe debido a cuando la bateria esta baja.
Sabes si era rodamiento o engranaje? pq igual era lo mismo que la mia.
-
- 13
En mi caso solo lo hace al parar el motor. Nunca al arrancar y como dije la otra unidad hacía lo mismo. Gracias por la explicación. Vsssssss.Txas escribió:Espero no llegar tarde, yo tuve ese ruido en mi speed triple y era un engranaje como de unos 12 cm de diametro que comectaba el motor de arranque al resto del motor.TMAXAVI escribió:Ese ruido que comentáis ya lo tengo controlado. El que yo digo es inmediato al quitar el contacto mientras el motor se para. Hoy en la 1ª revisión lo he comentado y me han dicho que es normal que el motor de arranque lleva como un embrague y según como para y la posición de algún pistón le da inercia al piñón y por eso coge un poco de inercia hasta que para.
Al arrancar en algunas ocaciones no queria y hacia el tipico ruido de arrancar del motor de arranque y despues el ruido que tu dices que rea como un repicar metalico rapido y un chirridito(es muy jodido explicarlo asi, pero si es el mismo igual lo identoficaras) tb lo hacia a veces al apagar la moto.Era que ese engranaje estaba defectuoso en algunas unidades y se quedaba medio enganchado.
Esto me lo identificaron en el conce de biarritz y me enseñaron la pieza que tenia un color azulado de haberse sobrecalentado a lo largo de su vida.
Triumph francia la cambiaba en garantia, como a mi se me habia pasado la garantia, triumph francia pago la pieza(350 euros mas o menos ) y yo la mano de obra(menos de una hora, no me acuerdo ahora mismo).Ya veis, que nivel muestros hermanos franceses, asi da gusto y ni les compre la moto a ellos ni tuve que pelear nada ni na.Ellos se ofrecieron, Triumph Francia tb y todo solucionado para el resto de la vida de aquella maravillosa burra.
Ojala que si es eso el trato en españa sea parecido y te lo soluciones con toda la naturalidad que a mi me lo hicieron.
Si quieres preguntarme lo que sea al respecto para ver si copincide con el problema que a mi me dio mandame un privado y te doy mi telefono.
Suerte.
-
- Triumphero senior
- 17
Me he explicado mal.
La mia lo hacia al arrancar pq le costaba un poquito mas y no me gusta insistir nunca al motor de arranque, sobre todo cuando ya sabes como arranca tu bicha.
Si alguna vez le costaba un poquito mas al desistir en la operacion es cuando me hacia el ruido, es decir sin llegar a arrancar cuando desengranaba el bendix, o como quiera que se llame el mecanismo ese.
Vsss y suerte.
La mia lo hacia al arrancar pq le costaba un poquito mas y no me gusta insistir nunca al motor de arranque, sobre todo cuando ya sabes como arranca tu bicha.
Si alguna vez le costaba un poquito mas al desistir en la operacion es cuando me hacia el ruido, es decir sin llegar a arrancar cuando desengranaba el bendix, o como quiera que se llame el mecanismo ese.
Vsss y suerte.