No hay de qué, trabajo en el mundo del crudo y sus derivados.
Kril, dicen que aunque toda la red de distribucion de gasolina compra la misma, luego les añaden, o no, aditivos. Y que esa es la razon de la diferencia de precion digamos repsol-carrefour. es cierto?
si es cierto, ¿no conviene entonces echarle aditivos por tu cuenta?
conste que yo lleno en marcas "conocidas", por aquello del por si acaso, pero siempre pienso que igual tiro la pasta.
Nacho64 tienes toda la razón, el producto que sale de refineria es el mismo para todos, pero no sé si la diferencia de precio final va en la calidad/cantidad de los aditivos que se añaden después, voy a intentar enterarme.
kril escribió:Nacho64 tienes toda la razón, el producto que sale de refineria es el mismo para todos, pero no sé si la diferencia de precio final va en la calidad/cantidad de los aditivos que se añaden después, voy a intentar enterarme.
Pues ese es un tema que se tocó hace tiempo por aquí y gente que trabaja tambien en refinerias y cargas a gasolineras y demás comentaban eso mismo, que si, que el producto como bien decis, es el mismo al salir de la refineria y que la diferencia estaba en eso, el cantidad-calidad de los aditivos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
kril escribió:Nacho64 tienes toda la razón, el producto que sale de refineria es el mismo para todos, pero no sé si la diferencia de precio final va en la calidad/cantidad de los aditivos que se añaden después, voy a intentar enterarme.
Pues ese es un tema que se tocó hace tiempo por aquí y gente que trabaja tambien en refinerias y cargas a gasolineras y demás comentaban eso mismo, que si, que el producto como bien decis, es el mismo al salir de la refineria y que la diferencia estaba en eso, el cantidad-calidad de los aditivos
Eso es exactamente así, es más, cada marca aparte de sus propios aditivos pone trazadores de marca, eso lo hacen para que las gasolineras adscritas no incumplan el contrato y compren combustible a la competencia y al mismo tiempo evitan el fraude al consumidor ya que se han dado casos del llenado de tanques de gasóleo extra con gasóleo normal, en este enlace hay un estudio realizado por consumo sobre la calidad del gasóleo en Ciudad Real, los resultados se pueden extrapolar con las gasolinas y cosa curiosa es que los productos vendidos en centros comerciales son de la misma calidad, el precio es lo que varía.
/... y cosa curiosa es que los productos vendidos en centros comerciales son de la misma calidad, el precio es lo que varía.
Es algo de lo que también se ha escrito mucho. El combustible puede ser el mismo, pero muchas E.S. ahorran en el mantenimiento de sus depósitos y maquinaria, con lo que mucha gente ha atestiguado tener malfuncionamiento en sus motores, e incluso averías.
/... y cosa curiosa es que los productos vendidos en centros comerciales son de la misma calidad, el precio es lo que varía.
Es algo de lo que también se ha escrito mucho. El combustible puede ser el mismo, pero muchas E.S. ahorran en el mantenimiento de sus depósitos y maquinaria, con lo que mucha gente ha atestiguado tener malfuncionamiento en sus motores, e incluso averías.
Eso es algo muy a tener en cuenta tambien y muy importante....
Nacho64 escribió:Entonces, si fuera cierto y el precio equivaliera a más aditivos, echarle un deposito de 98 de vez en cuanto sería algo parecido a añadir aditivos
así que es bueno???
aunque eches siempre en gasolineras de primeras marcas??
ante la duda, seguiré haciéndolo
Postdata: para esto deberían servir las revistas del sector, en vez de vivir con mitos, leyendas y verdades. Y así para los aceites.....
El octanaje nada tiene que ver con la aditivación de la gasolina, excepto en los antidetonantes. Otra cosa distinta es que alguna marca privilegie a su producto de 98 oct. con más y/o mejores aditivos. Pero a mí no me da ni información ni confianza un producto denominado "extra-power" y horteradas similares, puesto que un aditivo de gasolina no debe de dar "power" ( , horteras), sino limpieza, lubricación y protección al motor.
Última edición por trisónico el 16 Dic 2011, 12:53, editado 1 vez en total.
Si en Tarragona os puedo decir de dos que han dado problemas, una es la shell de la entrada de Cambrils al lado del gran buffet de Cambrils y la otra es la del carrefour de tarragona...
Jaume escribió:Si en Tarragona os puedo decir de dos que han dado problemas, una es la shell de la entrada de Cambrils al lado del gran buffet de Cambrils y la otra es la del carrefour de tarragona...
bueno saberlo...por si voy a comprar más motos o coches allí....no echar... que aprece que estoy abonado a Madrid y tarragona a comprar vehiculos
2 coches en Madrid y un coche y una moto en Tarragona
El aditivo me lo pongo yo, uso de ya hace tiempo un producto llamado auxol, con un litro tengo para 1000 y sé lo que le pongo, hace años que lo uso tanto en mis diesel como en la caldera de calefacción, los motores no tengo más referencia con que comparar, pero la caldera que la reviso varias veces durante el invierno la diferencia en los residuos de combustión es notable.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
THOR escribió:Pues yo creo que cuando salgo la aprieto bien vamos soy el , llamarme a mi ya te apretare yo la tí y al transatlantico ese azul de pullmantur que llevas.
La verdad es que este año ha salido muy poco, he recibido muchas noticias de gente que se piñaba y me retire algo, que no sé si hice bien, saque la bici y joder que ostiones me he dado.
Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.
Mucho la apretarás, pero 14.000 km en cuatro años es una MARICONADA, lo mires como lo mires. Los depósitos de mierda se agarran, la gasolina en el depo se deteriora, etc........
Tú deja la moto por miedo, y luego caerás fulminado de un puto infarto, no te jode. Vivir mata. Decide si dejas la moto ó cogela a menudo, pero si te quedas enmedio se te oxidará hasta el chasis.....
THOR escribió:Pues yo creo que cuando salgo la aprieto bien vamos soy el , llamarme a mi ya te apretare yo la tí y al transatlantico ese azul de pullmantur que llevas.
La verdad es que este año ha salido muy poco, he recibido muchas noticias de gente que se piñaba y me retire algo, que no sé si hice bien, saque la bici y joder que ostiones me he dado.
Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.
Mucho la apretarás, pero 14.000 km en cuatro años es una MARICONADA, lo mires como lo mires. Los depósitos de mierda se agarran, la gasolina en el depo se deteriora, etc........
Tú deja la moto por miedo, y luego caerás fulminado de un puto infarto, no te jode. Vivir mata. Decide si dejas la moto ó cogela a menudo, pero si te quedas enmedio se te oxidará hasta el chasis.....
Al hilo de la calidad de la gasolina de los centros comerciales, mi experiencia es la de que a mi coche actual llevo 242.000 km poniéndole el gasoil más barato del Carrefour de al lado de casa. Y hasta hoy. Sólo le hecho de otro sitio cuando salgo de viaje.
¿Qué ha habido malas experiencias con la gasolina de los centros comerciales? Por supuesto,.... y en las gasolineras "serias" también.
Me acuerdo hace un tiempo que se ponía a caer de un burro a la gasolinera de un centro comercial de Donosti y se ponía como prueba que la grúa tenía que ir muchisímas veces a los viales que la rodeaban para llevarse coches con problemas en el motor provocados por la mala calidad del combustible. Lo que no se decía era que casi todos, por no decir todos, era porque se habían confundido a la hora de echar y ponían gasofa al diesel o al revés. Pues eso.
Humphrey escribió:Al hilo de la calidad de la gasolina de los centros comerciales, mi experiencia es la de que a mi coche actual llevo 242.000 km poniéndole el gasoil más barato del Carrefour de al lado de casa. Y hasta hoy. Sólo le hecho de otro sitio cuando salgo de viaje.
¿Qué ha habido malas experiencias con la gasolina de los centros comerciales? Por supuesto,.... y en las gasolineras "serias" también.
Me acuerdo hace un tiempo que se ponía a caer de un burro a la gasolinera de un centro comercial de Donosti y se ponía como prueba que la grúa tenía que ir muchisímas veces a los viales que la rodeaban para llevarse coches con problemas en el motor provocados por la mala calidad del combustible. Lo que no se decía era que casi todos, por no decir todos, era porque se habían confundido a la hora de echar y ponían gasofa al diesel o al revés. Pues eso.
Q coche es?? segun los mecanicos de la concesion peugeot donde trabajo, los diesels modernos (ya sabes, inyeccion directa, alta presion, piezolelectricos, bla bla bla, etc) son sensibles a largo plazo con la calidad del combustible.