peptorres escribió:Humphrey escribió:Si no me equivoco frenaste antes con el delantero, por lo que la rueda trasera perdió adherencia al hundirse de alante y levantarse de atrás. Hazlo al revés, primero frena con el de atrás y conseguirás mejores frenadas.
Yo lo suelo hacer así, toco primero el trasero y después el delantero.
Del trasero estoy bién concienciado de que sólo tocarlo y puedas bloquear, además la Tiger al tener más recorrido la horquilla delantera y al ser más alta que mi Speed creo que la manera en que se distribuyen los pesos e inercias hará que tu rueda trasera sea más ligera que la mía. Igual acabo de decir una tonteria tremenda, pero así lo tengo entendido.
Uso el trasero para ese pelín de corrección. y me ayuda a distribuïr un poco los pesos.
Tu perdición fue la gravilla. De no haber tenido gravilla igual no te hubieras ido al suelo, aunque igual si era a poca velocidad, un 'trompo' a lo motocross te hubiese podido salvar. Aunque la Tiger es una moto pesada y se necesitan manos (y piernas) para hacer algo así.
No le dés más vueltas... lo que pasó pasó y lo importante es que se quedó en un susto.
Practica las reacciones en un lugar aislado y así sabrás cómo ejerce la moto en distintas situaciones.
ya te digo que el trasero de la tiger frena y bloquea que da susto, no se si sera por la altura y suspensiones como dices tu o cual es la razon. a partir de ahora esa palanca ni tocar
xavikoala escribió:El freno trasero de la Tiger 955 frena muchisimo!!!
Yo como Motero26, el trasero solo para corregir, el que frena la moto es el delantero, asi me han enseñado a mi, tanto en bici como en moto.
Ya te digo que frena, doy fe,y eso en carretera seca y con buen firme
carlesTT escribió:Humphrey escribió:Si no me equivoco frenaste antes con el delantero, por lo que la rueda trasera perdió adherencia al hundirse de alante y levantarse de atrás. Hazlo al revés, primero frena con el de atrás y conseguirás mejores frenadas.
A mi me da que le metió un pisotón monumental acostumbrado a la VFR esa... lo que dicen Motero y Davidaytor, que lo malo de las ayudas electrónicas (o hidraúlicas de reparto de frenada como en el cbs de Honda) es que ayudar pueden ayudar, pero traen consigo la perdida de la habilidad que nos dió la experiencia: no pisas igual el freno trasero con maletas y paquete en seco que yendo solo en mojado ¿no? pues en las motos con ABS y similares písalo como quieras, que no calva....

No fue mucho el pisoton, por lo que sea la moto se quedo sin adherencia atras y como decis no estoy acostumbrado al derrapaje de la rueda trasera.La Vfr al pisar el trasero es que parecia que la moto ni se inmutaba.