Muy buenas compis, mi consulta es la siguiente; por culpa de un pequeño resbalón me he fracturado el dedo meñique, con lo cual estaré un mes sin poder cojer mi xc , y es que me recomendais, desconectaré la batería o no le hará falta?. Había pensado en encederla de vez en cuando, pero me han dicho que eso no le hace nada a la batería, todo lo contrario, que el desgaste que produce el encendido le produciria mas desgaste a la batería, que de no hacer unos km con ella para eso mejor dejarla sin encender.
Muchas gracias y un saludo.
DESCONEXION DE LA BATERIA?
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: tiger 800 xc
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Speedmaster
- Contactar:
Re: DESCONEXION DE LA BATERIA?
En un mes no tendrás problema sin tocarla, suponiendo que la batería esté perfecta que debe estarlo en una mioto nueva. No se la Tiger pero mi Speed lleva un fusible de 30A que es tirar de él y hace el mismo efecto que soltar la masa de la batería, y es mucho más fácil.
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Yo antes que arrancar 5 minutos una bateria, que la verdad no la hace mucho. La desconectaria, me la subiria a casa, y cada 10-15 dias le metia una recarga al 100%.
Para desconectar, primero el negativo, luego positivo, y para conectar, al reves.
V´sss..
Para desconectar, primero el negativo, luego positivo, y para conectar, al reves.
V´sss..
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Bonneville y SR250
¿ Tiene la misma eficacia sacar el fusible de la batería o incluso colocar un conector de batería, que desconectar los bornes ?Aquiles escribió:En un mes no tendrás problema sin tocarla, suponiendo que la batería esté perfecta que debe estarlo en una mioto nueva. No se la Tiger pero mi Speed lleva un fusible de 30A que es tirar de él y hace el mismo efecto que soltar la masa de la batería, y es mucho más fácil.

El verano pasado tuve mi Bonnie parada durante dos meses y le desconecté la batería para evitar su descarga. Al desconectarla estaba a una tensión de 12.55 V y cuando la volví a conectar a los dos meses estaba a 12.37 V. Arrancó perfectamente. Solo había perdido 0.18 V, y ésto con una batería de 3.5 años.

-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Mientras no haya conectado a la bateria, sea desconectandola, o por un interruptor, el resultado es el mismo.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Si la arrancas no le hará daño siempre y cuando la tengas 5 minutos encendida.
De todas maneras es poco tiempo un mes y con que le desconectes el negativo (o mejor quitar el fusible) creo que será suficiente.
Lo que puedes mirar es poner el contacto y tener las luces encendidas unos 2-3 minutos para que la batería se caliente. Una vez caliente dará más tensión.
Si la sacas yo no me la subiría a casa, si tiene respiradero podrá emitir vapores tóxicos. Lo suyo es tenerlo en un sitio aireado pero que no le pueda llover encima ni le dé el sol. Intenta no tenerla directamente al suelo, lo suyo es en una caja de madera o de cartón grueso.
De todas maneras es poco tiempo un mes y con que le desconectes el negativo (o mejor quitar el fusible) creo que será suficiente.
Lo que puedes mirar es poner el contacto y tener las luces encendidas unos 2-3 minutos para que la batería se caliente. Una vez caliente dará más tensión.
Si la sacas yo no me la subiría a casa, si tiene respiradero podrá emitir vapores tóxicos. Lo suyo es tenerlo en un sitio aireado pero que no le pueda llover encima ni le dé el sol. Intenta no tenerla directamente al suelo, lo suyo es en una caja de madera o de cartón grueso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Speedmaster
- Contactar:
jumar escribió:¿ Tiene la misma eficacia sacar el fusible de la batería o incluso colocar un conector de batería, que desconectar los bornes ?Aquiles escribió:En un mes no tendrás problema sin tocarla, suponiendo que la batería esté perfecta que debe estarlo en una mioto nueva. No se la Tiger pero mi Speed lleva un fusible de 30A que es tirar de él y hace el mismo efecto que soltar la masa de la batería, y es mucho más fácil.![]()
El verano pasado tuve mi Bonnie parada durante dos meses y le desconecté la batería para evitar su descarga. Al desconectarla estaba a una tensión de 12.55 V y cuando la volví a conectar a los dos meses estaba a 12.37 V. Arrancó perfectamente. Solo había perdido 0.18 V, y ésto con una batería de 3.5 años.
![]()
![]()
![]()
Las baterías se autodescargan a través de su resistencia interna. En baterías viejas esta autodescarga puede ser mucho más rápida. El problema de dejarlas conectadas es que puede quedar algún consumo de energía en el vehículo ( típicamente relojes , paneles de instrumentos o autorradios ) que aunque minusculo, vaya drenando con los meses la carga de la batería.
Por otro lado, las baterías de ácido sufren un fenómeno conocido como sulfatación cuando no se usan durante periodos prolongados.
Una batería de ácido desconectada puede perder alrededor de un 5% de carga al mes o más, dependiendo de la temperatura y de su estado, por lo que conviene no superar los 6 meses de inactividad.
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: tiger 800 xc
Gracias por los consejos, compis.

Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
- Angel
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
guerri escribió:Gracias por los consejos, compis.![]()

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!