Anticongelante hierve...
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: DAYTONA 955i
- Has vote: 1 time
- Been voted: 16 times
Re: Anticongelante hierve...
Parece un caso claro de aire en el circuito. Efectivamente los circuitos de coches y motos se purgan en parado, y si no tenías agua, ya está dicho todo. Un consejo más: cambia el tapón del radiador, ese que has usado para llenar el circuito, y que tiene un muelle. Es el que se encarga de que el circuito de refrigeración funcione a la presión que le corresponde, y con el tiempo y la suciedad (dices que hay barro en el circuito) se "ablanda" su tarado, sobre todo si ha visto sometido a mucho trabajo, como cuando te burbujeaba en el baso de expansión. Intenta, también, limpiar el barro del circuito todo lo que puedas.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Aqui tienes un post de larva069, explicando el cambio de liq. refrigerante paso a paso.
No sé que Tiger es la tuya. Espero te ayude.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... frigerante
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: una taza de water
Como dice alguien el tapa poros es momentaneo
pero si es la junta de culata es mejor que lo arregles
antes de que vaya ha mas y la averia sea mas gorda,
planificar culata junta nueva reglaje de valvulas etc.
Espero que no sea tan grave.
pero si es la junta de culata es mejor que lo arregles
antes de que vaya ha mas y la averia sea mas gorda,
planificar culata junta nueva reglaje de valvulas etc.
Espero que no sea tan grave.
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Tiger
My tiger es la del 06 con el 955i. Gracias por el post, pero no me deja acceder. Dice que no estoy autorizadoHyde escribió:Aqui tienes un post de larva069, explicando el cambio de liq. refrigerante paso a paso.

Hoy he salido en "single" (casi siempre voy con mi mujer) y sin pesos "extra". (ni baul ni maletas ni na...) y he subido por los montes de Anaga a sacar la carbonilla y que me diga la moto si me voy para el taller o no.
Hice 70 kilometros a distintos ritmos, incluso a pocas revoluciones y subiendo (para que se caliente bien) y la verdad, estoy sorprendido. Ni una señar de calentamiento ni una tos, ni mas liquido en el vaso de expansión (previamente, lo deje al minimo posible).
No canto victoria, pero me da esperanza de escapar de ésta. hice algunas fotos al desmontar el termostato y eso, pero no se como ponerlas aquí.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Bien está lo que bien acaba

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Contrabando de aire... siejke...trisónico escribió:Lo que tenía era aire con una burbuja de líquido,
Me has hecho recordar una anécdota de un catalán que se dedicaba al contrabando con la frontera de Andorra o Francia, no me acuerdo...
Un GC estando en una aduana en los tiempos de Franco ya... se llegaron a conocer por el pueblo y todo porque este señor pasaba cada dia en bicicleta la frontera... iba y venía y 'sólo' se traía fardos de leña.
El GC que durante años lo paraba y lo dejaba pasar se olía que traía algo de contrbaando pero nunca lo pudo pillar.
Pasada la era de Franco y la entrada en la UE, ambos ya retirados un día el GC le preguntó en qué llevaba contrabando pues era obvio que yendo y viniendo y que nunca pudo pillarle. El señor le confesó que no era la leña ni nada escondido dentro... ¡se dedicaba al contrabando de bicicletas!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
Que un arbol no te deje ver el bosque... o algo así. Muy bueno!peptorres escribió:Contrabando de aire... siejke...trisónico escribió:Lo que tenía era aire con una burbuja de líquido,
Me has hecho recordar una anécdota de un catalán que se dedicaba al contrabando con la frontera de Andorra o Francia, no me acuerdo...
Un GC estando en una aduana en los tiempos de Franco ya... se llegaron a conocer por el pueblo y todo porque este señor pasaba cada dia en bicicleta la frontera... iba y venía y 'sólo' se traía fardos de leña.
El GC que durante años lo paraba y lo dejaba pasar se olía que traía algo de contrbaando pero nunca lo pudo pillar.
Pasada la era de Franco y la entrada en la UE, ambos ya retirados un día el GC le preguntó en qué llevaba contrabando pues era obvio que yendo y viniendo y que nunca pudo pillarle. El señor le confesó que no era la leña ni nada escondido dentro... ¡se dedicaba al contrabando de bicicletas!

-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Tiger
Confirmado !
Me fui con mi mujer y toda la artillería (maletas, top, etc) a rutear unos 100 km y la moto va de cine. Incluso me atrevería a decir que mejor que antes, me explico: desde los inicios, me pareció que la moto se calentaba mucho porque entraba el electro con mucha facilidad. Sin ir mas lejos, no era capaz de parar la moto sin que le entrase el susodicho electroventilador y se tiraba un minuto o mas soplando después de apagada. Lo comenté en el taller, pero me dijeron que "era normal.." PUES NO !!! ahora no lo hace...
Eso me lleva a pensar que, cuando me entregaron la moto en el concesionario, con las prisas del momento, pudieron llenar mal el circuito o algo... (tambien me montaron muy tensa la cadena, se me estropeó con 10000 km, y por supuesto que NO entro en garantía por ser un elemento de desgaste) en fin, que "agua pasada no mueve molinos" pero escuece... que no veas !!
Por mi parte, solo queda daros las gracias a todos por vuestros comentarios y a Dios por perdonarme la vida !!
(una reparación así me iba fatal..).
Saludos y nos leemos !!

Me fui con mi mujer y toda la artillería (maletas, top, etc) a rutear unos 100 km y la moto va de cine. Incluso me atrevería a decir que mejor que antes, me explico: desde los inicios, me pareció que la moto se calentaba mucho porque entraba el electro con mucha facilidad. Sin ir mas lejos, no era capaz de parar la moto sin que le entrase el susodicho electroventilador y se tiraba un minuto o mas soplando después de apagada. Lo comenté en el taller, pero me dijeron que "era normal.." PUES NO !!! ahora no lo hace...

Eso me lleva a pensar que, cuando me entregaron la moto en el concesionario, con las prisas del momento, pudieron llenar mal el circuito o algo... (tambien me montaron muy tensa la cadena, se me estropeó con 10000 km, y por supuesto que NO entro en garantía por ser un elemento de desgaste) en fin, que "agua pasada no mueve molinos" pero escuece... que no veas !!
Por mi parte, solo queda daros las gracias a todos por vuestros comentarios y a Dios por perdonarme la vida !!

Saludos y nos leemos !!

-
- Triumphero Maestro
- 15
trisónico escribió:Que no que no, que tienes que levantar culata.

a mi lo de la cadena también me paso. A los 3000 km hice un viaje de 1300km cargado con mi mujer y las maletas y a la vuelta la cadena estaba hecha una mierda. Supongo que si cargas tanto hay que aflojar la cadena, pero no lo dice en ningun sitio y no es algo que se haga con un boton como para tener que tenerlo en cuenta. Protesté y si que me la pasaron por garantía. Entre pruebas, a ver como va, a ver ahora parece que, etc, al final me la cambiaron con 10.000.
Imagino tambien que influye que la suspension trasera es una mierda y debe de hundirse mas de lo necesario.

Lo que influyó es que tu ST es monobrazo (supongo tu moto la del avatar), y en el taller ni puta idea tienen de tensar cadenas. Tenemos suerte de que nuestro cojinete es robusto, porque por ese motivo los de Ducatis y MVs se estropean.Moria escribió:a mi lo de la cadena también me paso. A los 3000 km hice un viaje de 1300km cargado con mi mujer y las maletas y a la vuelta la cadena estaba hecha una mierda. Supongo que si cargas tanto hay que aflojar la cadena, pero no lo dice en ningun sitio y no es algo que se haga con un boton como para tener que tenerlo en cuenta. Protesté y si que me la pasaron por garantía. Entre pruebas, a ver como va, a ver ahora parece que, etc, al final me la cambiaron con 10.000.
Imagino tambien que influye que la suspension trasera es una mierda y debe de hundirse mas de lo necesario.
-
- Triumphero Maestro
- 15
En tu manual de usuario de tu moto viene lo que has de saber al respecto.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Mientras te lees el manual -que es obligatorio- te adelanto que por ser monobrazo no es diferente a un basculante doble.Moria escribió:dime algo mas, hombre!
que diferencias hay al tensar con monobrazo?
Hay tres puntos: eje de piñon de salida, eje de basculante y eje de la rueda que están en la
misma posición que en cualquier moto. Lo unico que cambia, es que en el eje de la rueda para tensar la cadena, en vez de correderas con contratuerca lleva excentrica, que es donde muchos "mecánicos" la cagan...

-
- Triumphero Maestro
- 15
joder, se tensara de una u otra manera, pero el resultado tiene que ser el mismo digo yo. 3 cm de juego maximo en la parte central.
Un mecanico puede ser inutil, pero tensando una cadena el resultado es visible. En tu post parece que el monobrazo necesite algo especial que no diga el manual. (que por cierto me he leido varias veces)
Un mecanico puede ser inutil, pero tensando una cadena el resultado es visible. En tu post parece que el monobrazo necesite algo especial que no diga el manual. (que por cierto me he leido varias veces)

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time

Última edición por carlesTT el 14 Dic 2011, 19:31, editado 2 veces en total.
Ésto es justamente lo que lleva a que los mecánicos se carguen la cadena y los cojinetes traseros: el desconocimiento del monobrazo. Insisto, en este caso, haz sólo caso al manual.carlesTT escribió:Mientras te lees el manual -que es obligatorio- te adelanto que por ser monobrazo no es diferente a un basculante doble.Moria escribió:dime algo mas, hombre!
que diferencias hay al tensar con monobrazo?
Hay tres puntos: eje de piñon de salida, eje de basculante y eje de la rueda que están en la
misma posición que en cualquier moto. Lo unico que cambia, es que en el eje de la rueda para tensar la cadena, en vez de correderas con contratuerca lleva excentrica, que es donde muchos "mecánicos" la cagan...
![]()
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Una pregunta: cuando cargais a la parienta y/o equipaje, aumentais SIEMPRE la precarga, como lo indica el manual?
-Ahora me contestareis que siempre lo haceis...

-Ahora me contestareis que siempre lo haceis...

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.