Bueno, pues ya he concluido la limpieza del circuito de refrigeración (hasta donde yo he podido llegar) y cual fue mi sorpresa cuando, al vaciarlo, me doy cuenta que CASI NO TENIA NADA DE LIQUIDO en el circuito... y eso teniendo el vaso de expansión lleno... no le encuentro mucha explicación, pero así fue. El liquido tenia una pinta espantosa. (marrón).
Una vez comprobado que el termostato funciona, y que el radiador no está atascado (ni tampoco los manguitos) procedo a montar todo otra vez y llenar de refrigerante nuevo. Localizo el tornillo para purgar el circuito y aquí me asalta una duda. Los radiadores de las casas se purgan con el sistema funcionando, pero si en la moto coloco el deposito de gasolina (ya que sin el, obviamente, no es facil hacer funcionar el motor...) es imposible acceder a dicho tornillo. De modo que opto por purgar "en parado" y hacerlo lo mejor que puedo (que no es mucho).
Llega la hora de arrancar la moto !!!
En principio, bien. Arranca sin problemas y no hay señales ni fugas "extrañas" (eso significa que no me he olvidado de enchufar ni apretar nada..) y de momento, el poro del radiador sigue taponado (ya sin el tapaporos en el circuito). Voy tocando los manguitos, comprobando que el termostato deja pasar el liquido y que la bomba del agua la reparte por los distintos conductos. El liquido sigue sin dar señales de "burbujeo" en el vaso de expansión.
Sube la temperatura y entra el electro. En esto me da un susto de aupa cuando veo salir vapor "a saco" del radiador !!! pero era una falsa alarma, seguramente quedó agua almacenada de cuando limpié el radiador y se evaporó al calentar, produciendo un intenso vapor de agua.
Y por fin, la temperatura baja a su nivel normal, el electro se apaga y no hay rastro del burbujeo... ¿arraglado?. Aún no lo se... la verdad es que no hice nada mas que cambiar el liquido y eliminar, en la medida de lo que pude, los restos del tapaporos. Mañana saldré con ella a una pequeña vuelta "de reconocimiento" a ver que pasa.
Ya os contare....