La ruta fue esta: http://g.co/maps/xuja2 Aunque ponga 2400Km, yo acabé haciendo casi 2700Km, no sé cómo puede ser...

El viaje empieza el 27 de noviembre. Salgo hacia Burgos a pasar la primera noche entre una espesa y húmeda niebla.

Aunque al llegar a Burgos desapareció, a la mañana siguiente volvió a hacer acto de presencia la dichosa niebla.

Unas fotos de Burgos:
- El rio Arlanzón.

- El Arco de Santa María

-Catedral de Burgos

- Una castañera...

Llenando el depósito antes de entrar en Francia:

Me sorprendió que ya no existiera una frontera física entre España y Francia, no como en Portugal que sí lo hay. Entré en el país galo sin darme ni cuenta.
Primera parada después de pasar la frontera francesa, Biarritz. Intenté entrar en algún restaurante a comer, pero resultó que era muy tarde. Así que tiré con una chocolatina...

Reloj solar:

Se me está haciendo tarde:

Bonito cielo francés:

Buf! qué precios, tendré que acariciar suavemente la orejita de la niña.

Llegué a Rocamadour sobre las 20:30, el último tramo de carretera fue el más interesante, lástima que lo pillara ya con la noche.
Una foto de Rocamadour antes de llegar e iluminada. La calidad es pésima, pero es que me moría de ganas de llegar y poder cenar algo, asi que no me entretuve en la foto.

Y nada más llegar, directo al restaurante a cenar:
El restaurante del Hotel Lion D'or, Rocamadour.

Esto en otros tiempos fue una rica sopa de cebolla (no se valen rimas...)

Y después de la sopa, un Cassoulet (alubias con confi de pato), una tarta de nueces y media botella de vino

Curioso nombre para llamar a las oficinas de turismo.

De las carreteras que cogí el primer día desde Biarritz hasta Rocamadour no hay nada que reseñar, tramos rectos, con algo de tráfico y muchas glorietas en los pueblos. Lo que sí he de decir que por lo que veo los franceses suelen conducir mejor que los españoles. No hay mucho pisahuevos y no me han hecho ninguna pirula tan típica en España.
Bonita foto pude hacer desde la ventana de mi habitación:

Las calles siguen desiertas, solo se podían ver algunos obreros trabajando:

Subida al santuario por la Gran Escalera:

El Santuario de Rocamadour:

Después de la visita, nos pusimos en marcha.

Hacia Figeac, Conques, Cordes y llegar a un pueblecito llamado Tanus donde pasaré la noche en un albergue.
Figeac fue un descubrimiento inesperado, porque no pensaba que fuera a tener tanta vida y que fuera a ser tan bonito, de verdad que me gustó mucho, para la próxima ocasión me gustaría quedarme más tiempo:

Carreterita hacia Conques. En las fotos no se aprecia bien, pero era tan estrecha que si me hubiera encontrado con una furgoneta de frente no sabría qué hacer.

Conques, como lo vi también desierto y de tiempo no iba muy bien, decidí tirar dos fotos e ir a buscar un sitio donde comer:

Me paré en el pueblo siguiente, llamado Saint- Cyprien sur Dourdou para comer en un bar. Fue muy curioso porque no me ofrecieron ninguna alternativa, me dieron una crema de verduras, un trozo de pizza casera y una especie de carne guisada con patatas, después una bandeja de quesos y un postre. Eso sí, todo muy rico y por solo 11€
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
Siguiente y última parada del día, Cordes sur Ciel:

Me resultó curioso de este pueblo que habían muchas tiendas y talleres donde artistas realizan sus obras.

Me he cambiado de moto:

Aquella noche la pasé en un albergue, como apunté más arriba. Resultó que estaba dirigido por unas monjas y estaba al lado de la iglesia del pueblo:

A la mañana siguiente, café con croissant y hacia Carcassonne.

Y como me sobró algo de tiempo, una mujer que trabajaba en el sitio donde comí me recomendó ir a Grissan, un pueblecito pesquero cerca de Narbonne.

La noche del miércoles 30 me alojé en un albergue llamado Sidmums Traveler Retreat. Curioso lugar que en vez de ser franceses, eran todos ingleses. Desde la propietaria al empleado y los que se alojaban ahí, hasta el perro ladraba con acento británico. Amos que la Triumph se sentía ahí como en casa.

El último día iría por Rennes le Chateau y el desfiladero de Gorges de Calamus. Lástima que me perdí un poco y no pude ver Gorges, lo bueno es que así queda una escusa para volver

- Carretera hasta Rennes:

Después va empeorando un poco la cosa...

La carretera que va desde Saint-Paul-de-Fenouillet hasta casi cruzar los pirineos fue preciosa, más por el entorno que por la carretera en sí.

Y al fin, tras varias horas de carreteras estrechas donde en ocasiones tuve que ir en 1ª y 2ª por el peso de las maletas y la humedad que había en el suelo.

Una gran recta donde refrescar el motor y después la promesa de muchas curvas hasta el principado.
De Andorra no tengo a penas documentos gráficos, solo decir que hice unas buenas adquisiciones:

Y finalmente llegué a Salamanca el sábado 3 por la noche, con diferencia, donde más frio pasé fue a partir de Soria

Para terminar, resumo. Me lo he pasado muy bien, viajar solo tiene sus pros y sus contras. Aunque he de reconocer que me supo a poco, me gustaría poder hacer otra así pronto, tal vez por primavera. Acompañado y más Km para curvear a ser posible.