7 consejos para ser MÁS VISIBLE en moto
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Triumph Speedmaster
- Contactar:
Re: 7 consejos para ser MÁS VISIBLE en moto
Sería un detalle ponerlos aquí, para aquellos mortales que seguimos en el mundo sin "caralibro".

s@lu2,
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
samaruch escribió:Sería un detalle ponerlos aquí, para aquellos mortales que seguimos en el mundo sin "caralibro".![]()
![]()
![]()
7 consejos para ser MÁS VISIBLE en moto

http://poluxcriville.wordpress.com/2011 ... e-en-moto/Me encanta conducir una moto, sentir los aromas de la ruta, disfrutar con el paisaje, las curvas, los colegas, las comidas… ¡es una forma de vida! Aunque este romanticismo pierde su encanto rápidamente cuando aparece en escena el enemigo número uno de las dos ruedas: el enlatado. “Disculpa, es que no te he visto…” te dicen una y otra vez, ¿a que te dan ganas de coger el tanque del vídeo y decirles lo mismo? Está claro que lo mejor que puedes hacer en cualquier caso es practicar una conducción a la defensiva y para ello, aquí tienes unos buenos consejos que te ayudarán a conseguirlo…
Si bien el artículo original publicado en la revista mensual Motoworld Magazine en su número 43 por los hermanos Campsolinas (Seguro en Moto) es más completo, me quedo con la parte más interesante para mí:
../..
Preguntémonos ahora cómo podemos los motoristas ser más visibles, es decir, qué debemos hacer para que los demás vehículos nos vean y evitar que se nos lleven por delante (el 85 por ciento de los accidentes de moto en la ciudad se producen por colisión con otro vehículo, un coche en el 70 por ciento de los casos):
1.Actúa siempre como si fueras invisible. En realidad lo eres para muchos conductores, aunque no te lo parezca.
2.Circula siempre con la luz de cruce encendida, y comprueba regularmente que funciona tu luz piloto trasera.
3.Mantén siempre una distancia de seguridad suficiente con los demás vehículos, procurando estar el menor tiempo posible en el “ángulo muerto” de su retrovisor, porque durante este intervalo no podrán verte.
4.Señala siempre tus cambios de dirección mediante el intermitente con la suficiente antelación.
5.Evita en lo posible maniobras bruscas o inesperadas, para permitir a los demás conductores detectarte y adaptarse a tus cambios de posición.
6.Procura vestir ropa clara en conducción nocturna. Existen elementos reflectantes de enorme eficacia para que los demás vehículos te vean perfectamente durante la noche, una pequeña inversión que puede salvarte la vida.
7.El empleo del claxon y/o la luz de carretera te hacen más visible en circunstancias críticas. El dedo pulgar izquierdo a punto puede salvarte de un buen susto o algo peor.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
ya los utilizo, pero siempre va bien que la gente lo sepa.
Yo añadiria que siempre tengais al adelantar o simplemente mientras conduciís detrás de un enlatado una "via de escape" - espacio por donde tirar en caso de que tengais que evitar pegaros un leñazo con el de delante
Yo añadiria que siempre tengais al adelantar o simplemente mientras conduciís detrás de un enlatado una "via de escape" - espacio por donde tirar en caso de que tengais que evitar pegaros un leñazo con el de delante

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
lo comparto ahora mismo en otro foro en el que estoy

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: street triple
- Ubicación: Made in Alginet (Valencia), pero duermo en Alicante.
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
A falta de obligatoriedad de ropa reflectante en coducción nocturna, el uso de chaleco es más que recomendable.
Respecto de las luces, cuando voy en caravana ó tráfico abundante, yo enchufo largas, con mis tres faros suelen verme bien (hablo de conducción en día), de noche ya me ven bastante bien con dos
Gracias Alba
Respecto de las luces, cuando voy en caravana ó tráfico abundante, yo enchufo largas, con mis tres faros suelen verme bien (hablo de conducción en día), de noche ya me ven bastante bien con dos

Gracias Alba

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Triumph Speedmaster
- Contactar:
Muchas gracias Davidaytor.
Un detalle respecto al ángulo muerto. Para saber si estás en él o no, basta con fijarte si le ves la cara al conductor en su retrovisor. Si le ves sus ojos reflejados, el verá reflejados tus ojos, y por extensión, por lo menos tu casco.
Un detalle respecto al ángulo muerto. Para saber si estás en él o no, basta con fijarte si le ves la cara al conductor en su retrovisor. Si le ves sus ojos reflejados, el verá reflejados tus ojos, y por extensión, por lo menos tu casco.
s@lu2,
SAMARUCH
SAMARUCH
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
sasto, cruzar miradas por el retrovisor es la única manera segura de saber con certeza que te ha visto.samaruch escribió:Muchas gracias Davidaytor.

-
- Triumphero en prácticas
- 16
- Moto:: sprint 1050 st
De acuerdo en todo.
Añado una mas que es mas del mundo de la seguridad en general:
Ir siempre a rueda del coche de delante, es decir, alineado con sus ruedas de la izquierda o con las de la derecha (con el tiempo iras eligiendo la mas adecuada en cada momento), por tres motivos. Por un lado te permite tener la escapatoria mas limpia a la hora de frenada brusca. tambien podrás ver mejor la carretera desde ahi y por ello, evitar baches, objetos, animales muertos etc en el suelo, ademas el coche de delante los verá antes que tu y intentara no pisarlos y dejarlos al medio o al lado. Al tu seguir su rueda tampoco los pillarás.
saludos

Añado una mas que es mas del mundo de la seguridad en general:
Ir siempre a rueda del coche de delante, es decir, alineado con sus ruedas de la izquierda o con las de la derecha (con el tiempo iras eligiendo la mas adecuada en cada momento), por tres motivos. Por un lado te permite tener la escapatoria mas limpia a la hora de frenada brusca. tambien podrás ver mejor la carretera desde ahi y por ello, evitar baches, objetos, animales muertos etc en el suelo, ademas el coche de delante los verá antes que tu y intentara no pisarlos y dejarlos al medio o al lado. Al tu seguir su rueda tampoco los pillarás.
saludos

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Por eso tengo un 'tubarro' en mi moto... si no me oyen es que son sordos. Y aún así... le cambié la bocina por la de un coche. No sé porqué pero una buena bocina ayuda.
Me canso de oír la típica 'es que no te he visto'... pos esta hostia la vas a ver y sentir... pliiiifffffff
Petardazo de mi escape y eso sí que asusta.. ale...
Como tenía la firma de un colega mío:
Loud pipes save lives
Me canso de oír la típica 'es que no te he visto'... pos esta hostia la vas a ver y sentir... pliiiifffffff
Petardazo de mi escape y eso sí que asusta.. ale...
Como tenía la firma de un colega mío:
Loud pipes save lives
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Gracias

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: triumph speedmaster
Otro consejillo, sobre todo en ciudad. Fijaros, evidentemente de reojillo, porque casi siempre hay que mirar adelante, en las ruedas delanteras de los enlataos. Si intenta hacer el cambio de carril sin intermitentes, que suele pasar, al menos veréis el inicio del giro por el movimiento de las ruedas.
Vss
Vss
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Tiger 1200 XCA
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Ya las práctico y muchas de las que habeis dicho después ... pero nunca viene de más recordarlas y darlas a conocer