Horquilla invertida en Sprint 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Horquilla invertida en Sprint 1050

Mensaje por miguelvaloz »

:P[/quote]
joder compañero, juraría que puse algunas fotos por ahi, si puedo pongo unas fotos en este mismo post para que vea tambien miguelvaloz de lo que estamos hablando y las posibilidades que hay.

<script src='http://img846.imageshack.us/shareable/? ... x.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>[/quote]

:plas: :ala:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y no sería más fácil poner una horquilla de Speed?
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

y pregunto yo....unas de speed no te servirian?? no se las medidas de las pipas....pero...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Hombre, talivan, ya veo que var a por el juego de gomas :$ :$ :$ :$ :$

http://www.lamoto.es/blog/segunda-mano/ ... t595-955i/

Suerte, habrá pocas participaciones..... :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:Hombre, talivan, ya veo que var a por el juego de gomas :$ :$ :$ :$ :$

:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

josest escribió:Hombre, talivan, ya veo que var a por el juego de gomas :$ :$ :$ :$ :$

ya te digo, pocas quedaran por ahí :XX: :XX: :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Que chula la Daytona con horquillla de GSXR.....esta preciosa...
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Metroid escribió:y pregunto yo....unas de speed no te servirian?? no se las medidas de las pipas....pero...
El tema es que se adapten bien y sean baratas, se encuentran cosas a buen precio pero hay que estudiar el tema con calma y paciencia(diametro de barras, recorrido, ancho de la horquilla para que no roce, etc... ) se encuentran cosas a buen precio, pero hay que recoger datos ver que sea factible.

trisónico

Mensaje por trisónico »

Metroid escribió:y pregunto yo....unas de speed no te servirian?? no se las medidas de las pipas....pero...
No se iba a ahorrar trabajo ni dinero, y además tendría una horquilla peor. Chuchuqui 4ever.
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

trisónico escribió:
No se iba a ahorrar trabajo ni dinero, y además tendría una horquilla peor. Chuchuqui 4ever.
exactamente, la horquilla de las speed es peor ademas de que encima salian mucho mas caras y sumando que es casi imposible conseguirla en lacada en negro, tampoco es cierto que sería mucho menos trabajoso, un poco si pues la llanta me costaria igualmente adaptarla y lo unico que no tendría tanto trabajo es el alojamiento del bombin de contacto en la tija superior, por lo demas idem de idem.
y quien narices me metio en el mundo triumph
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

hay compañero, no se si te as dado cuenta que en la foto de mi moto la pobre esta ya con las ruedas pidiendo cambio, solo me an durado esta vez 1200kms unos dunlop 208, espero tener suerte aunque yo lo veo dificill. :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

talivan escribió:
trisónico escribió: No se iba a ahorrar trabajo ni dinero, y además tendría una horquilla peor. Chuchuqui 4ever.
exactamente, la horquilla de las speed es peor ademas de que encima salian mucho mas caras y sumando que es casi imposible conseguirla en lacada en negro, tampoco es cierto que sería mucho menos trabajoso, un poco si pues la llanta me costaria igualmente adaptarla y lo unico que no tendría tanto trabajo es el alojamiento del bombin de contacto en la tija superior, por lo demas idem de idem.
Ok, era por buscar algo en teoria más compatible...tan malas son las horquillas de speed??? :sh:
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

Metroid escribió: Ok, era por buscar algo en teoria más compatible...tan malas son las horquillas de speed??? :sh:
Hombre, las hay peores, por ejemplo, la de las daytonas 955.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

talivan escribió:
Metroid escribió: Ok, era por buscar algo en teoria más compatible...tan malas son las horquillas de speed??? :sh:
Hombre, las hay peores, por ejemplo, la de las daytonas 955.

yo no las tengo por peores, con aceite y muelles decentes, se comportan muy, muy bien, vamos mi speedtriple 1050 su horquilla no era la panacea, pero no hacia nada mejor que la convencional de la t595 con muelles y aceite ohlins, vamos esta diria que iba hasta mejor...
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

Jaume escribió:
yo no las tengo por peores, con aceite y muelles decentes, se comportan muy, muy bien, vamos mi speedtriple 1050 su horquilla no era la panacea, pero no hacia nada mejor que la convencional de la t595 con muelles y aceite ohlins, vamos esta diria que iba hasta mejor...
Haber compañero, no mezcles las churras con las mandarinas :P , esa horquilla ya no es original desde el mismo momento que la modificas para poner muelles y aceite diferentes, y claro, si a la horquilla de la 1050 la haces las mismas modificaciones que hicieste en la de la 595 pues entonces sera mucho mejor todavia.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

hummmm!! puede ser pero yo no tengo por mala la convencional ni de la t595 ni de la 955i, la de la speedtriple me tuve que pelear bastante para conseguir algo decente a mi gusto, claro que yo soy profesional :P quizas son igual de malas o de buenas :Y :Y :lol:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:hummmm!! puede ser pero yo no tengo por mala la convencional ni de la t595 ni de la 955i, la de la speedtriple me tuve que pelear bastante para conseguir algo decente a mi gusto, claro que yo soy profesional :P quizas son igual de malas o de buenas :Y :Y :lol:
Yo lo que sé es que de una buena convencional a una invertida no hay mucha diferencia... y en muchos casos es 'la moda'
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

peptorres escribió:
Jaume escribió:hummmm!! puede ser pero yo no tengo por mala la convencional ni de la t595 ni de la 955i, la de la speedtriple me tuve que pelear bastante para conseguir algo decente a mi gusto, claro que yo soy profesional :P quizas son igual de malas o de buenas :Y :Y :lol:
Yo lo que sé es que de una buena convencional a una invertida no hay mucha diferencia... y en muchos casos es 'la moda'
+1

talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por talivan »

peptorres escribió:Yo lo que sé es que de una buena convencional a una invertida no hay mucha diferencia... y en muchos casos es 'la moda'
lo siento mucho pero como profesional que soy :fantasma: no comparto esta afirmacion, para empezar solo por la estructura de fabricacion una invertida consigue mucha mayor rigidez, y de esto deve entender muy bien nuestro amigo jaumet que es de los metales, no es lo mismo la rigidez de un tubo de 1m. por 50mm que otro del mismo largo y de 42mm,otra cosa es que el comun de los mortales sea capaz de notarlo y menos circulando por vias publicas, lo que si comparto es el tema de la moda y gustos porque aqui todos compramos por ese mismo motivo, modelo nuevo, mejoras aqui, alla aunque al final no nos sirvan mas que para lucir, cuando le instale el tren delantero a mi daytona la diferencia es muy muy considerable si bien es cierto que para andar por la via publica con mucho menos es necesario pero es lo que tiene estar aun hoy despues de 10 años enamorado de un monton de hierros con ruedas al que la prefiero mucho antes que otras llamese mantis.
trisónico

Mensaje por trisónico »

La calidad de horquilla está en sus hidráulicos, coeficiente de fricción, ligereza, y por supuesto, rigidez. En esto último, como apunta talivan, la invertida gana por goleada, porque su mayor diámetro también obliga a una tija más grande, elemento clave por ser la unión del tren delantero con el chasis.

Los fabricantes, hasta hace muy poco, se han estado tomando el tema de la tija a pitorreo, poniéndolas de juguete (por no decir de mierda), como en el caso de la 955, con todo el peso y potencia que desarrolla su motoraco. En la S3 1050 todavía es escasa, y en el Adefesio Triple la han aumentado algo, copiando a la Brutale (mejor reconocer la inferioridad ante otros, que quedarse estancado sin mejorar).
Responder