Pruebas... Estos valores son correctos?? Ayuda expertos!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Pruebas... Estos valores son correctos?? Ayuda expertos!

Mensaje por Josue »

Es que no lo he mirado y ha muerto.

Y si alguien sabe donde puedo adquirirla bien de precio en BCN se lo agradadezco.

Y si alguien se tercia y me la compra y me la trae, ya le como hasta el......

Merci xavales!

PD: He utilizado el buscador. Nunca he creido en él....
Última edición por Josue el 29 Nov 2011, 15:26, editado 1 vez en total.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Alguien tiene a mano la referencia de la bateria para Street

Mensaje por Metroid »

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

Merci tronco! Eres el puto amo y punto.

35.87 euros es un buen precio?
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Josue escribió:Merci tronco! Eres el puto amo y punto.

35.87 euros es un buen precio?
PUES si ....cuenta que la mia de la suzuki , pague 50 € el otro dia y era barata...eso depende del modelo...pero 35 € es barato :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

Antes de comprar la bateria, ayer estuve haciendo pruebas con un tester.

Antes de arrancar la bateria me daba 12.60v, y me arrancó a la primera sin problemas. Con la moto al ralenti y fria daba 13.60 mas o menos, cuando la moto calentó daba 14.00v. Yo creo que son unos valores correctos.

Pero al comparar con la Suzuki, la bateria en reposo con la moto apagada me daba 13.40.

Creeis que la bateria de la Street esta empezando a morir? Creeis que 12.60, es un valor bajo?

Yo tengo una teoria: La primera vez que me dejo tirado la moto, llevava casi un mes sin arrancarla, y la arranque 4 veces en cuestion de 5 minutos (las gasolineras y su falta de manometros). Asi que era totalmente comprensible.

Pero la de este viernes pasado me dejo un poco :roll: .
Venia de currar, es decir 25km de autopista, y pare en la gasolinera a repostar, y cuando fui a arrancar, no me arrancó. Y no hubo manera. Finalmente la arranque a empujon (que costo 3 cojones) y la lleve en marcha hasta el parking, unos 200mts. Es posible que en ese rato se cargue la bateria lo suficiente como para que me arrancara ayer?
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Re: Pruebas... Estos valores son correctos?? Ayuda expertos!

Mensaje por Josue »

He cambiado el titulo del post, asi llama mas la atencion!
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

El valor que indicas de 12,7 voltios de la bateria es bueno y correcto, el que dices de 13,4 de la suzuki me "extraña" porque es un valor muy alto para una bateria en reposo, al no ser que lo hicieras, al poco tiempo de cargarla. Lo que tendrias que comprobar es cuando "corta" el regulador, 14 voltios me parece un valor un pelin pequeño, suelen estar en torno a los 14,5 voltios, pero habria que mirar en el manual de taller para ver la cifra de corte.
25 km no son muchos para cargar una bateria, cogera algo de carga pero no la suficiente, es posible que te cargara lo suficiente para que arrancara al dia siguiente, pero luego terminase de morir. Tambien depende como fueran esos 25 km, si son por ciudad, es nocivo, es decir mas que cargar, descarga, si son por Autovia a rpm altas, la carga es mucho mejor. Date cuenta que por ciudad el alternador y el regulador estan dando lo justito para mantener la bateria al minimo, la bateria solo se carga si recibe un tension mas alta y esto solo se consigue con rpm altas y como todo sabemos por ciudad no es posible conseguirlas, tambien tenemos el problema añadido del consumo, que es mucho mas alto, en ciudad utilizamos mucho intermitentes y claxon que son grandes consumidores, con lo cual si la bateria esta justita y andas por ciudad es muy posible que no cargue absolutamente nada, solo lo justo para mantener el encendido y poco mas, incluso puede llegar a parase la moto.
Saludos.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por hielorojo »

El valor que indicas de 12,7 voltios de la bateria es bueno y correcto, el que dices de 13,4 de la suzuki me "extraña" porque es un valor muy alto para una bateria en reposo, al no ser que lo hicieras, al poco tiempo de cargarla. Lo que tendrias que comprobar es cuando "corta" el regulador, 14 voltios me parece un valor un pelin pequeño, suelen estar en torno a los 14,5 voltios, pero habria que mirar en el manual de taller para ver la cifra de corte.
25 km no son muchos para cargar una bateria, cogera algo de carga pero no la suficiente, es posible que te cargara lo suficiente para que arrancara al dia siguiente, pero luego terminase de morir. Tambien depende como fueran esos 25 km, si son por ciudad, es nocivo, es decir mas que cargar, descarga, si son por Autovia a rpm altas, la carga es mucho mejor. Date cuenta que por ciudad el alternador y el regulador estan dando lo justito para mantener la bateria al minimo, la bateria solo se carga si recibe un tension mas alta y esto solo se consigue con rpm altas y como todo sabemos por ciudad no es posible conseguirlas, tambien tenemos el problema añadido del consumo, que es mucho mas alto, en ciudad utilizamos mucho intermitentes y claxon que son grandes consumidores, con lo cual si la bateria esta justita y andas por ciudad es muy posible que no cargue absolutamente nada, solo lo justo para mantener el encendido y poco mas, incluso puede llegar a parase la moto.
Saludos.
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

Mensaje por goncal »

Si prefieres mirar por Barcelona, está COBATSA.
Yo les he comprado en dos ocasiones (para coches) y el trato y el precio ha sido siempre excelente.

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.s ... tenimiento
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

...una batería muerta te puede dar voltaje OK.
Pero para saber realmente su estado, se hace un test con un aparato que mide el voltaje justo después de ponerla a prueba de un consumo elevado: 10 segundos de demanda de corriente intensa, si baja de 10 volts. la tiras... si da más de 10 está en buen estado...

:wink:

:XX: :XX:
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

goncal escribió:Si prefieres mirar por Barcelona, está COBATSA.
Yo les he comprado en dos ocasiones (para coches) y el trato y el precio ha sido siempre excelente.

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.s ... tenimiento
Lo certifico. La misma yuasa que compré la última vez en una tienda de recambios de moto, allí un 35% más barata. El trato perfecto.

Un saludo.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

Gracias por las respuestas.

Lo que habia detectado es que con la moto recien encendida cargaba a 13.5 mas o menos y cuando se calento pasaba de 14, poco pero pasaba.

Y lo de la Suzuki, llevaba 3 semanas parada y la arranque unos 5 minutos. La prueba fue desde de esos 5 minutos, pero si que es verdad que la bateria no tiene ni un año.

Los 25km fueron de autopista, pero si que es verdad que la arranque 2 veces en un periodo muy corto de tiempo y distancia. Creo que la bateria esta mas off que on.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por hielorojo »

Lo que te indica CarlesTT es totalmente cierto, una bateria te puede dar una tension ok pero esta muerta, aparte de como te indica el, tienes otras formas mas o menos caseras pero eficaces para comprobarla: cargas la bateria, al dia siguiente mides tension en sus bornes si da menos de 12,7v - 12,6 v, puedes ir pensando que la bateria esta "tocada", otra manera es midiendo la densidad del electrolito, con esta prueba podras comprobar que la tension te puede falsear el estado real de la bateria, como se te comento antes, la tension puede ser buena pero la densidad no. Este aparatito es muy util y por menos de 10 euros te compras uno en cualquier tienda de repuestos de automovil.
Saludos.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

A ver, si te da en reposo 12.8, está bien.

La arrancas, la aceleras hasta 2000rpm y mides:

- Si te da 14,5v (+/- 0,5 volts), está bien.
- Si te da POR ENCIMA de 15v ---> falla regulador.
- Si te da POR DEBAJO DE 14v ---> probable fallo alternador (hay que hacer otras pruebas sobre los terminales del mismo).
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
zacaruca
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street triple

Mensaje por zacaruca »

Hola, te comento mi caso, hace una semana compre una street triple R de noviembre del 2009, y al día siguiente se me fue la batería de la moto, me puse a investigar y leí que podía ser el regulador que era un probelma común.
Pues bien compré una bateria nueva y usé el polímetro para ver si me fallaba el regulador, te comentos los datos que obtuve.

Con la moto apagada y la batería con 4 dias puesta me daba 12,8 V
Cuando ponía la moto en ON pero sin arrancar, lógicamente bajaba a 11,9 V
Arrancando la moto me subía a ralenti a 14 V.
Lo curioso es que de 14 V no se mueve, es decir aunque la suba de vueltas a 8000 vueltas, de 14 V ni sube ni baja, es constante tanto a ralenti como acelerada.

Llevo con la batería nueva una semana y el sábado hice una salidita de unos 150 km, y por ahora va todo correcto.

Un saludo y ya nos contarás como va la cosa
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por hielorojo »

A mi los datos me parecen correctos salvo que no suba la tension al subir las rpm del motor, como bien indica Hyde estas son los valores "de referencia" para cualquier motocicleta, pero vuelvo a insistir en consultar el manual de taller para comprobar los datos exactos. Posiblemente Triumph haya calculado su regulador y alternador para esos valores, y no vamos a venir nosotros (al menos yo) a decir lo contrario.
Aunque lo suyo es que suba al subir las rpm...........
zacaruca
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street triple

Mensaje por zacaruca »

Pues ami no me sube de 14 V aunque suba las revoluciones, en otro foro me comentaron que mi regulador era del tipo mosfet o algo así, y eso lo que hacía es mantener la tensión constante en 14V.

Hoy he ido a arrancar la moto despues de 4 días parada y me ha arrancado a la primera.
Saludos
Responder