Viscosidad aceite Horquillas Daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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elpedo
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Viscosidad aceite Horquillas Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Hola gente, creo que a mi rubia de bote le toca ya un cambio del aceite de la suspensión (5 AÑITOS YA), pero en el manual de usuario no indica nada y en el de taller te remite a una especificación "Kayaba KHL 15-10" que no encuentro por ningún lado excepto:

Brand..................Designation..........cSt @ 40C
KAWASAKI...........KHL-15-10...........15.3

http://www.transmoto.com.au/enduro/prod ... ghts-Table

Que entonces sería asimilable a :

Brand........................Designation......................cSt @ 40C ....cSt @ 100C......Viscosity......Index.............Type
Ohlins 1311-02 ...........Front Fork Fluid #5 Light ..15
Castrol Fork Oil 5.........Fork & Shock Oil................15 ................150 ..................Mineral
Castrol Fork Oil S 5.0 ...Fork & Shock Oil...............15................3.74 ..........150..................................Synthetic
Motul Factory Line - very light....Fork Oil.................15.................3.50.........112 ..................................................100% Synthetic
Motorex Racing Fork Oil 2.5...Fork Oil....................15.2................4.40.........222..........................................Mineral

Por lo que estríamos hablando de un SAE 2.5W?????? El super ligero?????
http://www.motul.com/system/product_des ... 1300896145


VAN POR AHÍ LOS TIROS??
Y ya que nos ponemos no pasa nada por cambiar los retenes, no?
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trisónico

Re: Viscosidad aceite Horquillas Daytona 675

Mensaje por trisónico »

Hola, me gusta el trabajo de búsqueda que has hecho, es por ahí por donde se debe empezar.

Primero empezaré por los reproches: 5 años es una burrada. El primer cambio debería ser en el primer año, y después cada dos. Con cualquier aceite que pongas vas a notar diferencia como si la horquilla fuese otra. Los retenes, si no hay pérdida, te los puedes ahorrar; depende de tu economía el que quieras ser previsor.

Aceite, ¿cuánto quieres gastar?. Öhlins y Red Line creo recordar que son los más estables. Las normas SAE son un puto cachondeo: te puedes encontrar la misma viscosidad en un 10 que en 30 entre diferentes marcas. Para evitar ésto, las marcas serias como Öhlins, pasan de saes, y dan directamente su densidad a una determinada temperatura (40ºC).

El nivel del aceite dentro de las barras es importantísimo. ¿Vas a hacer tú mismo el cambio?.
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elpedo
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Re: Viscosidad aceite Horquillas Daytona 675

Mensaje por elpedo »

A ver, 5 años o 50.000 km es lo que pone el manual de usuario :$

Sí, en principio me voy a juntar en el taller de un colega, junto con otro secuaz y nos pondríamos a ello una tarde.

Los retenes están ok, era por si son una pieza en plan arandelas que se cambia cada vez que se toca el tornillo, aunque aqui los retenes no se tocan, no se si se recomienda cambiarlos cuando se cambia el aceite, y además supongo que habría que pedirlos en el conce para que sean los exactos.

La capacidad creo que no habrá muchos problemas pues pone que son 495cc por suspensión, así que con un bote de litro tendría que quedar enrasadito.

Entonces me debería mirar la viscosidad en torno a los 15cst a 40ºC?? que realmente es el unico dato que he conseguido de la referencia que da Triumph.
Nadie sabe si en las nuevas Daytonas pone alguna otra referencia del aceite teórico que montan?
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