pues hoy he desmontado la tapa del piñon de ataque para ver que pinta tenia y tengo una duda con la tuerca que le aprieta, ya que nunca he montado un arrastre.
la arandela esta torcida y al principio pense que seria alguna chapuza del que lo monto pero luego vi que estaba asi a modo de seguridad ya que impide que la tuerca salga. La cosa es que la tuerca se mueve con la mano pero no se puede llegar a sacar debido a la arandela.¿ Es eso normal o deberia estar mas prieta?
Si suele ocurrir, que te encuentres esta tuerca floja. Es debido a los golpes normales de la transmisión al embragar y al efectuar los cambios de velocidades. Por eso se la bloquea con una arandela de seguridad.
Esta tuerca lleva un par de apriete pre-establecido, y es recomendable, aplicar un retenedor quimico a su rosca para que no se afloje.
pues mañana aprieto sin falta.
Habia bastante grasa en la tapa aunque si que el piñon esta seco y oxidado.
yo tengo la moto hace poco mas de un mes y no se que mantenimiento ha llevado asi que cada vez que destapo algo sale alguna sorpresa.
Engrasa más a menudo esa cadena
Arandela esta como debe.
Tuerca apretar si esta floja.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Cuando cambié yo mi kit de arrastre la tuerca la pude aflojar con la mano.
La arandela es adrede y se recomienda renovarla cada vez que la desmontes. Pagué por ella 5eu del conce oficial.
Tiene un par de apriete específico, si quieres te lo busco, pero no es tan fuerte como en una R6 (que también he cambiado el kit - por decir otra moto).
Si vas a poner 'fija tuercas' químico no pongas demasiado, pues eso puede ser el demonio si te pasas. Una gota y te basta, que la arandela está ahí para que la rosca no gire.
Yo es que peco de lo demás (que es malo tambien) si quito esa tapa va a estar pringada la zona hasta arriba, igual hasta me encuentro algun bicho muerto pues hace tiempo que no lo hago.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.