Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
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- Triumphero Maestro
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Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Hola buenas, acabo de recoger la moto de la revisión y al volver a casa y mover la moto en parado oigo un clonk clonk en la zona del piñón de ataque y no se que puede ser, no se si es un exceso en el tensado de la cadena u otra cosa peor pero el caso es que estoy acojonado, alguna idea de que puede ser?
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
A mi se me aflojo una vez la tuerca del piñon, no la muevas ni en parado no vayas a joder el estriado y tengas que tirar el motor o desmontarlo entero.
Quita la tapa y mira si la arandela y tuerca estan ahí.
PD: Si es eso y te anduvieron ahí cambia de taller.
Quita la tapa y mira si la arandela y tuerca estan ahí.
PD: Si es eso y te anduvieron ahí cambia de taller.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Tambien puede ser que la cadena este tocada y te la tensaran/engrasaran y lo notes mas que tiene un eslabón gripado. ¿km desde el ultimo kit?
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
He quitado la tapa y la tuerca esta y parece estar bien montado.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
¿parece? ¿la 1050 tiene la arandela esa doblada?THOR escribió:He quitado la tapa y la tuerca esta y parece estar bien montado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Pues tiene 13000 kms que son los que tiene la moto, pero a mi me da que suena en el interior , vamos que estoy acojonado.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Si, por?knACk escribió:¿parece? ¿la 1050 tiene la arandela esa doblada?THOR escribió:He quitado la tapa y la tuerca esta y parece estar bien montado.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Por curiosidad era.
¿entocnes estan apretado todo?
Pues como no sea la cadena gripada lo otro que se me ocurre no lo quieres oir, aunque es casi imposible que se rompa
¿entocnes estan apretado todo?
Pues como no sea la cadena gripada lo otro que se me ocurre no lo quieres oir, aunque es casi imposible que se rompa

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Ya te contare, por que si fuera lo grave seria una pena por que la moto con 5 años esta nueva.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Asegurarse de que vuelva, que hay crisisMinimoto escribió:Qué le han hecho en la revisión?

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Una revisión normal mas cambio de discos, cambio de líquidos de horquilla y cambio de aceite de frenos .
El caso es que he notado el ruido al legar a casa y manejar la moto en parado para subirla al caballete .
El taller es Proeuropa, no se espero que sea un exceso de tensado de cadena o kit de transmisión en mal estado aunque no parece. El precio de la revisión no lo digo por que es de infarto.
El caso es que he notado el ruido al legar a casa y manejar la moto en parado para subirla al caballete .
El taller es Proeuropa, no se espero que sea un exceso de tensado de cadena o kit de transmisión en mal estado aunque no parece. El precio de la revisión no lo digo por que es de infarto.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Analiza bien ese ruido, quizas podria venir de otra parte y creer que es del piñon. Ya de paso revisa la cadena, eslabones gripados, etc.
Y dale el par a ese piñon por si aca. Mira tambien el patin de goma que va en la parte superior del basculante, donde apoya la cadena.
V´sss...
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Mira la cadena, porque seguro que la llevas demasiado tensada, a mi me ha pasado en la Tiger 955, prueba a destensarla y verás como desaparece. Suerte
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
knACk escribió:Asegurarse de que vuelva, que hay crisisMinimoto escribió:Qué le han hecho en la revisión?



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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Revisa todas aquellas partes donde han metido mano, los discos por ejemplo, porque un ruido puede provenir de un lugar completamente distinto de donde se produce.
Con 13000 kms has tenido que cambiar discos?
Con 13000 kms has tenido que cambiar discos?

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- Triumphero Maestro
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Pues ya he ido a primera hora y es normal, han limpiando la cadena y al qitar los pegotes de grasa y ser de retenes pues es parece ser normal, me ja movido la speed que tienen de pruebas y suena igual.
En cuanto a Luis discos por la visto es normal se la metes buenas apuradas y la verdad es que este año al jarama la he metido varias veces, aunque supongo que también tendrá que ver algún que otro caballito que me he hecho.
La verdad es que a nivel ciclo ahora va muy bien, se nota el cambio de aceite de las suspensiones y ya no tiembla la maneta.
Decir que el trato de Javier de proeuropa es bastante bueno, y me parece un tío serio y formal.
En cuanto a Luis discos por la visto es normal se la metes buenas apuradas y la verdad es que este año al jarama la he metido varias veces, aunque supongo que también tendrá que ver algún que otro caballito que me he hecho.
La verdad es que a nivel ciclo ahora va muy bien, se nota el cambio de aceite de las suspensiones y ya no tiembla la maneta.
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
A ver, discos de freno ó de embrague? Alucino que con 13.000 km hayas tenido que cambiar unos u otros. Y que en 5 años hayas hecho ese kilometraje.THOR escribió:Pues ya he ido a primera hora y es normal, han limpiando la cadena y al qitar los pegotes de grasa y ser de retenes pues es parece ser normal, me ja movido la speed que tienen de pruebas y suena igual.
En cuanto a Luis discos por la visto es normal se la metes buenas apuradas y la verdad es que este año al jarama la he metido varias veces, aunque supongo que también tendrá que ver algún que otro caballito que me he hecho.
La verdad es que a nivel ciclo ahora va muy bien, se nota el cambio de aceite de las suspensiones y ya no tiembla la maneta.
Decir que el trato de Javier de proeuropa es bastante bueno, y me parece un tío serio y formal.

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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
Yo en una Speed1050 que visitó Talleres PepTorres SL me econtré con la arandela del piñon medio montada. Es decir, sólo 'agarraba' de la mitad. Estaba mal montada de la última vez que montaron el kit de cadena nuevo. Cosas que tiene montarlo 'a lo rápido'.
El manual te dice que esa arandela se tiene que renovar cada vez que desmontes el piñon. La arandela cuesta 5eu en el conce oficial.
El manual te dice que esa arandela se tiene que renovar cada vez que desmontes el piñon. La arandela cuesta 5eu en el conce oficial.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Ruido tipo clonk clonk en el,piñón de ataque
josest escribió:A ver, discos de freno ó de embrague? Alucino que con 13.000 km hayas tenido que cambiar unos u otros. Y que en 5 años hayas hecho ese kilometraje.THOR escribió:Pues ya he ido a primera hora y es normal, han limpiando la cadena y al qitar los pegotes de grasa y ser de retenes pues es parece ser normal, me ja movido la speed que tienen de pruebas y suena igual.
En cuanto a Luis discos por la visto es normal se la metes buenas apuradas y la verdad es que este año al jarama la he metido varias veces, aunque supongo que también tendrá que ver algún que otro caballito que me he hecho.
La verdad es que a nivel ciclo ahora va muy bien, se nota el cambio de aceite de las suspensiones y ya no tiembla la maneta.
Decir que el trato de Javier de proeuropa es bastante bueno, y me parece un tío serio y formal.
Discos de freno ,la moto tiene esos kilómetros, piensa que yo de octubre a abril no la uso pues hago enduro, no la uso para trabajar, y la saco algo mas desde mayo a julio pero no mucho por que tengo niños y no puedo escaquerme todos los sábados y encima empiezo a hacer bici, agosto de vacas a la playa y septiembre algo. Mis rutas son pequeñas cruz verde, Navas y alrededores, este año casi no he salido con KM.
Lo cierto es que la moto va muy bien, se le notan los cambios y cuando ayer fui a por ella lo primero que me dijo Javier es que la había probado y que la verdad es que va muy bien.