TIRONES EN TIGER 955I A 2.500 RPM
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: TIGER 955I
TIRONES EN TIGER 955I A 2.500 RPM
Todo empezó cuando un día fuí a arrancar la tiger y sin ningún preaviso la moto no arranca. Movía la puesta en marcha, pero no hacía ningún amago de arrancar. La llevé al taller y despues de multiples comprobaciones me dice que la moto no tiene compresión ( 3, 3 y 4 de compresión en los respectivos cilindros) Raro porque la moto iva fenomenal. Decide desmontar todo el motor pensando en problemas en los pistones y cuando está todo desmontado, todo está bien, sin desgates, lo único que se ve raro es carbonilla suelta de las valvulas lo cual cree que fuese eso lo que produjese la pérdida de compresión. El caso que al final sin saber el porqué de la avería se monta todo de nuevo, segmentos, juntas y retenes nuevo, se rectifican las válvulas y la moto por fin arranca. La moto va bien pero cuando se mantiene a punta de gas a unas 2.500 rpm la moto da tirones, como si tuviese cortes de inyección. Se reprogramó la centralita, mejoró, pero sigue dándoles.
¿Alguién me pueda dar una solución al tema de los tirones? Y de paso si alguién sabe a que pudo producir la avería inicial de no arrancar ¿ podría desvelarme el misterio? Ya que me gasté un dineral en la reparación y aun no se la causa.
¿Alguién me pueda dar una solución al tema de los tirones? Y de paso si alguién sabe a que pudo producir la avería inicial de no arrancar ¿ podría desvelarme el misterio? Ya que me gasté un dineral en la reparación y aun no se la causa.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: TIRONES EN TIGER 955I A 2.500 RPM
Como te dice kekodi, preséntate en el "Garito Virtual", para eso de la cordialidad.
Seguro que más de uno de echará una mano porque es una moto muy amada por aquí.
Seguro que más de uno de echará una mano porque es una moto muy amada por aquí.

-
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times

Hola Alberto¡¡¡¡¡¡

No me maltrateis al chaval¡¡¡¡que esta muuuy acojonado con lo de la Tiger y con razon....
Pero ya se pasara por el Garito Virtual y os invitara a unas cañas¡¡¡¡¡ Pero si alguien sabe algo ...le quitaria un peso de encima¡¡¡¡¡
-
- Nuevo miembro
- 13
Gracias Arada por el cable, veo que me has conocido rápidamente. Perdonad a todos, por lo del perfil y lo del garito virtual, pero la verdad, es que es la primera vez que formo parte de un foro, no conozco muy bien el funcionamiento y me encuentro un poco pez. Espero ponerme al día y tener muchas conversaciones con todos vosotros. Y de paso si me echáis una mano con mi problemilla, os estaría muy agradecido ya que todo esto empezó en junio y a fecha de hoy no para de darle vueltas a la pelota.
La compresión o estanqueidad en los cilindros se debe de comprobar con el motor a temperatura de servicio. Si la moto no arrancó y lo midieron a motor frío, es normal obtener un registro bajo.
Los tirones pueden ser por muchos motivos (¿qué tal las bujías?), malas señales enviadas por los sensores a la centralita, inyectores sucios, etc...
Los tirones pueden ser por muchos motivos (¿qué tal las bujías?), malas señales enviadas por los sensores a la centralita, inyectores sucios, etc...
-
- COLABORADOR
- 21
A mi me parece que pudo ser cualquier cosa electronica como comentas, pero ....a abriri motor y a tomar por saco¡¡¡¡¡
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
A veces resulta que son las bobinas de alta y sus cables. Se busca a un voluntario con otra 955 para hacer de "donante" montar sus bobinas por un rato y sales de dudas...

Lo que está claro es que en su taller no tienen ni puta idea y se la han clavado bien clavada. Porque de un día para otro no va a caer la compresión de los tres cilindros de 12 a 3, porque de tener anteriormente esa última compresión, la moto no hubiera andado tampoco.TIGER escribió:A mi me parece que pudo ser cualquier cosa electronica como comentas, pero ....a abriri motor y a tomar por saco¡¡¡¡¡
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Otros cambian junta de culata en vez del tapón del refrigerantetrisónico escribió:Lo que está claro es que en su taller no tienen ni puta idea y se la han clavado bien clavada. Porque de un día para otro no va a caer la compresión de los tres cilindros de 12 a 3, porque de tener anteriormente esa última compresión, la moto no hubiera andado tampoco.TIGER escribió:A mi me parece que pudo ser cualquier cosa electronica como comentas, pero ....a abriri motor y a tomar por saco¡¡¡¡¡

-
- 18
Yo en tu motor, por los antecedentes miraba "el trío calavera"
ALTERNADOR - REGULADOR - BATERÍA, y el cableado intermedio con sus conexiones.
ALTERNADOR - REGULADOR - BATERÍA, y el cableado intermedio con sus conexiones.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
carlesTT escribió:A veces resulta que son las bobinas de alta y sus cables. Se busca a un voluntario con otra 955 para hacer de "donante" montar sus bobinas por un rato y sales de dudas...
![]()
Ahí le has dado. Si te petardea y ratea no tiene porqué ser la compresion. más bién un problema de encendido.
Optaría por mirar las bobinas, cosa que sea lo más probable. Comprueba la conectividad a las bobinas (puede que te falle una masa)
Si se cambió el mapeo, igual hubiera dejado errores. Sabes si se detectaron fallos?
Cómo están las bujías? No suelen fallar siempre.. a veces con temperatura funcionan bién o al revés.
Notas si te lo hace en frñio o caliente?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time

Bueno a lo que interesa ahora, los tirones.
¿tienes el escape de serie?
Pueden ser varias causas, desde el arrastre, fallo eléctrico (bobinas, bujias, regulador,alternador, algun contacto mal , batería), mala reprogramación o algún sensor mal y lo menos probable es un fallo de alimentación (gasolina).
El arrastre lo compruebas, con la moto en el caballete en punto muerto y mira que gira sin atascos en ningun punto. El alternador y regulador con la moto al ralentí compruebas con un polimetro que tienes 12 volt. aprox en los bornes de la batería y que a la vez que va subiendo de revoluciones aumenta el voltage de manera mas o menos progresiva para alcazar el max. sobre las 5000 rpm de unos 13,8 volt. aprox. y luego no sigue subiendo. El resto de comprobaciones son un poco mas liosas pero no imposibles .....
Todos los consejos de esta mala gente

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- 18
Es que cuando te calientas acojonas, chachomiguelvaloz escribió:, bienvenido , nos tomamos
me calmo un poco y mi primera recomendación, es que no vuelvas a ese taller, desde mi punto de vista no es correcto lo realizado, para que un motor no arranque por falta de compresión, tiene que estar para tirarlo, es mas creo que llegaría a funcionar sin segmentos (aunque sin apenas fuerza y no mucho tiempo). La primera comprobación es saber si llega corriente a las bujias y luego si llega alimentación
y no abrir el motor por las buenas. Imagina que te duele la cabeza y el médico nada mas llegar, te la abre para ver como esta por dentro
,primero te hacen pruebas y operar lo último ....¿no?
Bueno a lo que interesa ahora, los tirones.
¿tienes el escape de serie?
Pueden ser varias causas, desde el arrastre, fallo eléctrico (bobinas, bujias, regulador,alternador, algun contacto mal , batería), mala reprogramación o algún sensor mal y lo menos probable es un fallo de alimentación (gasolina).
El arrastre lo compruebas, con la moto en el caballete en punto muerto y mira que gira sin atascos en ningun punto. El alternador y regulador con la moto al ralentí compruebas con un polimetro que tienes 12 volt. aprox en los bornes de la batería y que a la vez que va subiendo de revoluciones aumenta el voltage de manera mas o menos progresiva para alcazar el max. sobre las 5000 rpm de unos 13,8 volt. aprox. y luego no sigue subiendo. El resto de comprobaciones son un poco mas liosas pero no imposibles .....
Todos los consejos de esta mala genteque ha escrito anteriormente, son para tener en cuenta

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
madre mia, abrir un motor que el dia anterior funcionaba perfectamente, diagnosticar nula compresion en todos lo cilindros de forma repentina, bueno sera mejor que no diga lo que opino, creo que ya te an dicho por donde puede ir la averia, circuito de encendido, sensor de posicion de mariposa de gas o incluso alguna sonda son casi seguro los culpables de la avería.
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
pues si puede ser fallo electrico yo te aconsejaria sacar todos los conectores que pilles y darles un buen rociado con limpia contactos. A mi tuve una temporada que en la vfr me daba tambien tirones y se soluciono asi sobre todo si le has pegado algun lavado y se ha metido agua por algun contacto.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
No lo asustéis y dejarle que empiece por lo fácil: tensado de cadena. A partir de ahí se puede seguir con lo que te han ido diciendo.
Saludos.
Saludos.

-
- Nuevo miembro
- 13
La verdad es que yo también pensé que erá imposible que fuese de motor, sobre todo porque la moto iba perfecta,ya que 3 días antes había venido de un viaje de 1.000 km y sin un mínimo fallo de echo cuando se abrió, los segmentos estaban bien, el desgaste de los cilindros era prácticamente nulo y lo único raro que se vio es que la carbonilla de las válvulas por alguna rara razón se había soltado y quizá ( según el taller) fuera eso lo que produjo eso la caída de compresión. En definitiva una broma de 1.800 euros ya que lo puse todo nuevo con piezas originales ( segmentos,juntas, retenes, se hicieron válvulas, todos los líquidos, bujías.....). Y ahora aunque la moto va bien ( como antes ) tengo ese fallo a 2.500 vueltas cuando mantengo el acelerador a punta de gas. Y aunque me reprogramaron la centralita y mejoró todavía sigo teniendo esos tirones, como si fueran cortes de inyección. Con lo que tengo un cabreo de la leche porque después de gastar un montón de pasta la moto no está del todo bien. Y el taller tampoco tiene una solución para solucionarlo, simplemente me plantea, meterle otro programa nuevo a ver que pasa.
-
- Nuevo miembro
- 13
Por cierto sobre las preguntas que me hacéis, ahora os contesto:
- El arrastre está bien, bueno suelo llevarlo siempre un poco más flojo de lo normal.
- El escape es el de serie
- Aunque me reprogramaron la centralita, nunca, ni cuando me dio la avería, ni ahora cuando da los tirones ha dado error alguno en la máquina.
- Cuando me diagnosticaron la avería inicial, en principio creo que metieron la máquina y no dio nada, y luego hicieron una serie de comprovaciones, de sensores, válvulas,la corriente llegaba sin problemas,distribución....... ( buenos eso me dijeron )
- El arrastre está bien, bueno suelo llevarlo siempre un poco más flojo de lo normal.
- El escape es el de serie
- Aunque me reprogramaron la centralita, nunca, ni cuando me dio la avería, ni ahora cuando da los tirones ha dado error alguno en la máquina.
- Cuando me diagnosticaron la avería inicial, en principio creo que metieron la máquina y no dio nada, y luego hicieron una serie de comprovaciones, de sensores, válvulas,la corriente llegaba sin problemas,distribución....... ( buenos eso me dijeron )
-
- COLABORADOR
- 21