USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
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tonitrophy
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Yo tengo un elevador para la sánglas jan- mei, pero con el peso que tiene la trophy, la verdad no me atrevo a subirla al potro, tengo un amigo mediterráneo-alemán que trabaja en Polo-motorrad, que me ofertaba unos elevadores a muy buen precio, el problema es que no lo traían a España y el transporte privado costaba una pasta, estoy buscando en segunda mano, pero no hay ofertas interesantes, todos te lo venden como si fuese nuevo.

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saeta
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
si, en segunda mano la peña pretende vender a precio de nuevo.... o más en ocasiones, yo de momento hasta que cambie de vivienda me conformo como estoy.
por cierto, cuando ajustaste el co2 con la maquinita...
1.- cuanta vuelta de tornillo te quedo, te fijaste?
2.- los tres carburadores igual?
otra cosilla, al equilibrarlos, lo hago a ralentí a unas 1000 rpm, queda mallao, pero al acelerar llega un punto que no aspiran los tres por igual, hay alguna diferencia, aunque no demasiada, eso esta bien?
por cierto, cuando ajustaste el co2 con la maquinita...
1.- cuanta vuelta de tornillo te quedo, te fijaste?
2.- los tres carburadores igual?
otra cosilla, al equilibrarlos, lo hago a ralentí a unas 1000 rpm, queda mallao, pero al acelerar llega un punto que no aspiran los tres por igual, hay alguna diferencia, aunque no demasiada, eso esta bien?
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zipotarri
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
A mi tambien me pasaba lo mismo al sincronizar los carburadores... yo creo que eso se debe precisamente a que no están igualados de mezcla, es decir, de CO2.
Yo como no tenía analizador de gases los ajusté los 3 tornillos por igual. Creo que los dejé a 2 vueltas y cuarto, aunque no lo recuerdo bien, seguro que lo puse por este hilo (en la segunda planta...jejeje)
Un saludo
Yo como no tenía analizador de gases los ajusté los 3 tornillos por igual. Creo que los dejé a 2 vueltas y cuarto, aunque no lo recuerdo bien, seguro que lo puse por este hilo (en la segunda planta...jejeje)
Un saludo
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
bueno, esta mañana toco prueba....
despues de probar con 1´5 vueltas no me convenció, asi que baje a 1 y 1/4, sali a probar y la moto superfina, fuí a un taller que tengo al lado del garaje y me dejó usar el medidor de co2, asi que primero comprobé cada uno de los cilindros, resultado los tres = a 0,8 a ralentí de 100 rpm y entre 4,5 y 5 a 4000 rpm.
control en la salida de los escapes:
los dos entre 5 y 7% a 1000 rpm y entre 4 y 5% entre 3500 y 5000 rpm.
despues de consultar por telefono con el mecanico de triumph de Lugo, un tio muy majo y nada pesetero, que te da la información que necesites me dijo que si bien estaba un pelin pobre a ralentí, el porcentaje cuando la moto tira esta dentro de los parámetros, con lo que no hay problema en dejarla asi.
ahora me falta volver a sincronizar los carburadores ya que lo había hecho con el anterior ajuste y el ralentí esta un poco inestable, lo haré esta tarde, asi que a la noche ya os contaré.
despues de probar con 1´5 vueltas no me convenció, asi que baje a 1 y 1/4, sali a probar y la moto superfina, fuí a un taller que tengo al lado del garaje y me dejó usar el medidor de co2, asi que primero comprobé cada uno de los cilindros, resultado los tres = a 0,8 a ralentí de 100 rpm y entre 4,5 y 5 a 4000 rpm.
control en la salida de los escapes:
los dos entre 5 y 7% a 1000 rpm y entre 4 y 5% entre 3500 y 5000 rpm.
despues de consultar por telefono con el mecanico de triumph de Lugo, un tio muy majo y nada pesetero, que te da la información que necesites me dijo que si bien estaba un pelin pobre a ralentí, el porcentaje cuando la moto tira esta dentro de los parámetros, con lo que no hay problema en dejarla asi.
ahora me falta volver a sincronizar los carburadores ya que lo había hecho con el anterior ajuste y el ralentí esta un poco inestable, lo haré esta tarde, asi que a la noche ya os contaré.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Operaciones que realicé para el sincronizado y ajuste riqueza:
1º- poner tornillos de riqueza a 2 1/2 vueltas
2º- 1er sincronizado
3º- medir CO y ajustar a 2'5% CO cilindros 1 y 3 y a 2'8%CO el
central a 1000 rpm y +-4'7% CO a 3500 rpm,
quedando a 2 1/4,cil.1 y 3, y 2 1/2 vueltas no llegaba, el central
4º- 2º sincronizado, al tocar la riqueza este volvió a desfasar
Le dí un poco más de riqueza al central, porque éste es el que mayor temperatura
alcanza y uno es un poco manioso
Prueba realizada el 3 de Septiembre 2011, al nivel del mar y con una temperatura de
28ºC
1º- poner tornillos de riqueza a 2 1/2 vueltas
2º- 1er sincronizado
3º- medir CO y ajustar a 2'5% CO cilindros 1 y 3 y a 2'8%CO el
central a 1000 rpm y +-4'7% CO a 3500 rpm,
quedando a 2 1/4,cil.1 y 3, y 2 1/2 vueltas no llegaba, el central
4º- 2º sincronizado, al tocar la riqueza este volvió a desfasar
Le dí un poco más de riqueza al central, porque éste es el que mayor temperatura
alcanza y uno es un poco manioso
Prueba realizada el 3 de Septiembre 2011, al nivel del mar y con una temperatura de
28ºC
Última edición por tonitrophy el 07 Nov 2011, 15:33, editado 1 vez en total.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
estaba ahora mirando un manual que descargué que estaba publicado en el cap- 2, resulta que los ajustes de co2 son al 2,5% para europa y al 1% para usa, me imagino que eso se debe a las normativas, con lo que teniendo alrrededor del 1% la mono deberia de ir bien y sin problemas.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
saeta escribió:estaba ahora mirando un manual que descargué que estaba publicado en el cap- 2, resulta que los ajustes de co2 son al 2,5% para europa y al 1% para usa, me imagino que eso se debe a las normativas, con lo que teniendo alrrededor del 1% la mono deberia de ir bien y sin problemas.
el ajuste correcto es del 2'5 a 4'5, lo de USA, debe ser para California, cuyas leyes medioambientales son las más rígidas, no en vano nuestro modelo tiene para ese mercado un recuperador de condensados de gasificación conectado al depósito de combustible.
De todos modos, en mi opinión es preferible que la combustión vaya rica a que vaya demasiado fina, dentro de unos márgenes no se viene a notar en consumo y el beneficio que reporta el trabajar a menos temperatura alarga la vida del motor.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Vaya panda de mam...
¿Habéis emigrado a Alemania a trabajar?
esto está más desierto que el monasterio de luisiko

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Pero se puede saber que coño haces tu a las 4 menos veinte de la mañana escribiendo en el foro ????
No me irás a decir que te has levantado prontito para ir a buscar setas ¿verdad?

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Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Lo cierto es que yo tengo poco que contar....
Sólo cabe reseñar que el viernes hable con el concesionario donde esta mi moto (desde hace un mes exactamente) y me dijeron que la mtoo va bien, que no le encuentran nada... las bujías dan chispa bien, el sensor de pick-up (que no se lo que es) también da la señal bien... en fin, que ahora si que me han jodido... porque después de un mes sin moto sigo igual que cuando la mandé al conce en grúa.
No se que hacer, si decirle que me pida un juego de cables y ponerselos nuevos, o recoger la moto del taller y esperar a que vuelva a fallar... El jeugo de cables en cuestion me dijo que cuestan unos 140 pavos... otra cosa no sé, pero baratos no son...
¿que me decís chicos...?
Sólo cabe reseñar que el viernes hable con el concesionario donde esta mi moto (desde hace un mes exactamente) y me dijeron que la mtoo va bien, que no le encuentran nada... las bujías dan chispa bien, el sensor de pick-up (que no se lo que es) también da la señal bien... en fin, que ahora si que me han jodido... porque después de un mes sin moto sigo igual que cuando la mandé al conce en grúa.
No se que hacer, si decirle que me pida un juego de cables y ponerselos nuevos, o recoger la moto del taller y esperar a que vuelva a fallar... El jeugo de cables en cuestion me dijo que cuestan unos 140 pavos... otra cosa no sé, pero baratos no son...
¿que me decís chicos...?
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
pero que le paso a la moto, pq toy un poco perdido en la historia
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tonitrophy
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Pues setas precisamente no, pero ir a la tonyina (atún),si, lo que pasa es que la mar estaba revueltaLondoner escribió:Pero se puede saber que coño haces tu a las 4 menos veinte de la mañana escribiendo en el foro ????
No me irás a decir que te has levantado prontito para ir a buscar setas ¿verdad?
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trapullas
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Ya hace unos meses os pregunté, y fue bien, así que repito
Tengo una Trident 900 de 1993, que compré de segunda mano hace algo más de un año. Habré hecho unos 5000km. En frío va fenomenal, pero cuando lleva aprox 20-30 minutos empieza a fallar. Nunca se me ha parado, pero sí falla cuando trato de subirla de vueltas. Voy a 3000-4000 y acelero y "duda", tartamudea. A veces acojona, pero nunca se ha parado. Eso sí, en frío siempre perfecta. He cambiado aceite, filtros de aceite y aire, y las bujías, como me habíais aconsejado. No tengo ni idea de cuando se le ha hecho el último reglaje de válvulas ni carburación. Durante una temporada fue perfecta, pero ha vuelto a pasar. ¿Alguna idea?
Tengo una Trident 900 de 1993, que compré de segunda mano hace algo más de un año. Habré hecho unos 5000km. En frío va fenomenal, pero cuando lleva aprox 20-30 minutos empieza a fallar. Nunca se me ha parado, pero sí falla cuando trato de subirla de vueltas. Voy a 3000-4000 y acelero y "duda", tartamudea. A veces acojona, pero nunca se ha parado. Eso sí, en frío siempre perfecta. He cambiado aceite, filtros de aceite y aire, y las bujías, como me habíais aconsejado. No tengo ni idea de cuando se le ha hecho el último reglaje de válvulas ni carburación. Durante una temporada fue perfecta, pero ha vuelto a pasar. ¿Alguna idea?
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
yo revisaria en caliente las bobinas, hace un mes tuve que cambiar una. se le suele notar, que al ir caliente hace como si fallara un cilindro.
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kekodi
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Re: consulta trident 900
trapullas escribió:Ya hace unos meses os pregunté, y fue bien, así que repito
Tengo una Trident 900 de 1993, que compré de segunda mano hace algo más de un año. Habré hecho unos 5000km. En frío va fenomenal, pero cuando lleva aprox 20-30 minutos empieza a fallar. Nunca se me ha parado, pero sí falla cuando trato de subirla de vueltas. Voy a 3000-4000 y acelero y "duda", tartamudea. A veces acojona, pero nunca se ha parado. Eso sí, en frío siempre perfecta. He cambiado aceite, filtros de aceite y aire, y las bujías, como me habíais aconsejado. No tengo ni idea de cuando se le ha hecho el último reglaje de válvulas ni carburación. Durante una temporada fue perfecta, pero ha vuelto a pasar. ¿Alguna idea?
En el T3 el fallo de (normalmente es la del centro) la bobina es sobre las 5.000 rpms, falla el cilindro y se queda sin fuerza.saeta escribió:yo revisaria en caliente las bobinas, hace un mes tuve que cambiar una. se le suele notar, que al ir caliente hace como si fallara un cilindro.
Si fuese el captador de encendido (pick-up) se pararía la moto con el motor caliente, y no volvería a arrancar hasta que no se enfriase.
EDITO: No mencionas los kms totales, si el reglaje de válvulas está fuera de punto puede influir y te puedes cargar el arranque.
Uves.
Última edición por kekodi el 17 Nov 2011, 23:52, editado 1 vez en total.

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Justamente a mi me fallo la bobina del cilindro central
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trapullas
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
OK, probaremos lo de la bobina. La moto tiene 48000km "declarados", aunque creo que va a ser como Donato, que hizo la comunión y el bautizo el mismo día.
Ya os contaré. Mil gracias
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Hay, hay, hay... que me va sonando esto de lo que habláis...
Yo llevo mas de un mes con estos problemas... me empezo a fallar haciendo unos recados por Huesca y la lleve al taller del barrio.
La miraron (mucho, por cierto ya que mi moto es como un Alien... ¡¡¡ una Triumph de 4 cilindros !!!) y me cambiaron las bujias porque habian salido dos de ellas muy negras.
El caso es que la lleve para casa y el siguiente domingo que salí con ella, tras hacerle 70 kilometros volvió a hacerme el mismo fallo.
Tiré de grúa y la mande al concesionario mas cercano (Zaragoza en mi caso).
Después de un mes con la moto en el taller me dijeron que no el encuentran nada,que las bujias estan bien, que las bobinas también... y que me la lleve. Mañana bajaré a buscarla y a esperar a que me vuelva a dejar tirado...
Pensáis que es cosa de bobinas o de cables... algun otro compañero del foro me ha apuntado hacia los cables mas que hacia las bobinas... pero no se por dónde tirar.
Yo llevo mas de un mes con estos problemas... me empezo a fallar haciendo unos recados por Huesca y la lleve al taller del barrio.
La miraron (mucho, por cierto ya que mi moto es como un Alien... ¡¡¡ una Triumph de 4 cilindros !!!) y me cambiaron las bujias porque habian salido dos de ellas muy negras.
El caso es que la lleve para casa y el siguiente domingo que salí con ella, tras hacerle 70 kilometros volvió a hacerme el mismo fallo.
Tiré de grúa y la mande al concesionario mas cercano (Zaragoza en mi caso).
Después de un mes con la moto en el taller me dijeron que no el encuentran nada,que las bujias estan bien, que las bobinas también... y que me la lleve. Mañana bajaré a buscarla y a esperar a que me vuelva a dejar tirado...
Pensáis que es cosa de bobinas o de cables... algun otro compañero del foro me ha apuntado hacia los cables mas que hacia las bobinas... pero no se por dónde tirar.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
Que tengas suerte.Londoner escribió:Hay, hay, hay... que me va sonando esto de lo que habláis...
Yo llevo mas de un mes con estos problemas... me empezo a fallar haciendo unos recados por Huesca y la lleve al taller del barrio.
La miraron (mucho, por cierto ya que mi moto es como un Alien... ¡¡¡ una Triumph de 4 cilindros !!!) y me cambiaron las bujias porque habian salido dos de ellas muy negras.
El caso es que la lleve para casa y el siguiente domingo que salí con ella, tras hacerle 70 kilometros volvió a hacerme el mismo fallo.
Tiré de grúa y la mande al concesionario mas cercano (Zaragoza en mi caso).
Después de un mes con la moto en el taller me dijeron que no el encuentran nada,que las bujias estan bien, que las bobinas también... y que me la lleve. Mañana bajaré a buscarla y a esperar a que me vuelva a dejar tirado...
Pensáis que es cosa de bobinas o de cables... algun otro compañero del foro me ha apuntado hacia los cables mas que hacia las bobinas... pero no se por dónde tirar.
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Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA
la 1200 lleva dos bobinas dobles, te valen lasde una suzuki creo, las bobinas tienden a fallar en caliente y el efecto en marcha es que parece que falla algun cilindro( se queda sin fuerza y taketea) enmi caso se jorobó uno de los contactos de los cablesde corriente, de hecho al soltar el cable se salio uno de los terminales, eston hace que al calentar con la dilatacion haga mal contacto y de ahi el fallo.
EDITO: yo consegui una bobina a buen precio en MOTOSTION, 30 pavos + portes y va de lujo
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