problemas con el clausor de la tiger

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tomatiger
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 955i

problemas con el clausor de la tiger

Mensaje por tomatiger »

el chapuzas de el anterior dueño tenia echo una mierda el cableado del clausor imagino que por algun problema, el tema es que el otro dia me quede sin luces y se encendian al girar el manillar asi que movi los cables que entran en el clausor y ahi estaba el fallo, lo desmonto y bingo el cable marron suelto y el blanco y negro cogido por dos hilos de cobre, el tema es que como no tiene patillas no se si me he dejado alguno que no haga bien la conexion porque las luces no funcionan, alguien me puede decir de que color es el cable de alimentacion de las luces?

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: problemas con el clausor de la tiger

Mensaje por kekodi »

¿Has mirado el fusible de las luces?
Si el cable suelto tocó en la tija se pudo fundir.
Uves.
Imagen
jctakion
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: legend

Mensaje por jctakion »

En la tiger no se seguro el color creo que es blanco el cable que viene de la caja de fusibles,en la legend el cable es blanco viene de la caja de fusibles directamente a traves de un fusible de 30 amperios,es el mas gordo.Cuando pones la llave de contacto en la posicion on,entonces se puentea el cable blanco con 2 cables mas,uno va al circuito de encendido o igniter a traves de la llave de pare y otro alimenta el resto de circuitos entre ellos las luces a traves del commutador de encendido de luces,lo importante es averiguar el cable principal o Main ,puesto que la llave de contacto no solo hace esos puentes sino varios mas independientes y al conector multiple que empalma con el clausor llegan mas cables y seguro que habra alguno mas con tension de 12v siempre,ya que por ejemplo si pones el commutador en modo emergencia y dejas la luz solo de posicion el igniter no estara alimentado .
jctakion
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: legend

Mensaje por jctakion »

Mira ,disculpa pero la informacion del color del cable que te he dado antes es referente a la entrada de corriente al clausor y en este caso es blanco en la legend y posiblemente blanco rasgado negro en la tiger.Pero con respecto al cable que sale del clausor y va hacia la piña del commutador de luces,por la informacion que tengo podria ser de clausor a ficha de conexiones azul y de ficha de conexiones a piña de luces de color rojo rasgado azul o naranja rasgado azul.De todas maneras si yo tuviera que averiguar que cable va a las luces y mi moto no es de aquellas tan modernas que con el contacto dado dejan la luz de cruce encendida(llevan un rele intercalado),sino que la corriente la doy yo con el commutador de luz cruce on/off,desconectaria el borne positivo de la bateria y con un tester en ohmios o continuidad desconectaria la ficha del clausor y miraria cable por cable su continuidad con respecto a masa mientras commuto o no el interruptor de luces ,habra un momento que al darle a las luces en algun cable de estos bajaria drasticamente el valor en ohmios del circuito puesto que tendrias la resistencia de la lampara del faro .otra prueba posible por ejemplo desconectar el cable positivo del borne de la bateria y traerme un hilo desde la bateria a traves de un fusible por ejemplo entre 5 y 10 amperios,entonces desconectar la ficha del clausor y en el lado de la ficha de la instalacion de la moto inyectar 12 voltios hasta que con el commutador dado de luces en on se encienda el faro.
un saludo.
Responder