TriumphEspaña escribió:Jaume escribió:Triumph españa, ya ha llegado EICMA, nos podriais facilitar ya la ficha tecnica oficial, KG, CV todos esos datos que tanto nos gustas y si es posible, precio
si me toca hoy la del 11-11-11 me voy a tener que comprar las dos y unos faros redondos para una

Buenos días Jaume,
Adjuntamos las especificaciones:
MOTOR
Tipo Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Cilindrada 1215cc
Diámetro/Carrera 85 x 71.4mm
Sistema de Inyección Sistema de Inyección con acelerador electrónico
Escape Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1
Transmisión Secundaria Árbol de transmisión por cardan
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de Cambios 6 velocidades
Capacidad de aceite 4.0 litros (1.1 US gals)
PARTE CICLO
Chasis Viga de aluminio multitubular
Basculante
Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por
cárdan
Llantas
Delanteras Aleación de aluminio fundido de 10 radios 19 x 2,5 pulgadas
Traseras Aleación de aluminio fundido de 10 radios 17 x 4,0 pulgadas
Neumáticos
Delanteros 110/80 R19
Traseros 150/70 R17
Suspensión
Delantera Horquilla invertida Kayaba de 46mm, 190mm de recorrido
Trasera
Amortiguador Kayaba monoshock ajustable en precarga y rebote.
Recorrido en rueda trasera de 194mm
Frenos
Delanteros
Doble disco flotante de 305mm. Pinzas Nissin de 4 pistones.
ABS desconectable
Traseros
Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones,
ABS desconectable
Bomba de freno delantero, cilindro maestro Cilindro maestro Nissin de 16mm de diámetro
Cuadro de Instrumentos/funciones
Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro
digital, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada,
aforador, indicador de autonomìa, aviso mantenimiento, reloj,
indicador temperatura ambiente, alerta heladas, luces emergencia,
ordenador de abordo, controladores desde manillar,
TPMS (opcional)
DIMENSIONES
Longitud 2248mm (88.4in)
Anchura (manillares) 885mm (34.8in)
Altura sin retrovisores 1410mm (55.5in)
Altura del asiento 840mm (33.1in) - 860mm (33.9in)
Distancia entre ejes 1530mm (60.2in)
Lanzamiento/Avance 23.9º / 105.5mm
Capacidad del depósito de gasolina 20 litros (5.3 US gals)
Peso en orden de marcha (homologado) 259kg (570lbs)
POTENCIA (MEDIDA EN EL CIgüEñAL SEgúN DIN 95/1/EC)
Potencia Máxima EC 137PS / 135bhp / 101kW @ 9300rpm
Par Máximo EC 121Nm / 89ft.lbs @ 7850rpm
E S P E C I F I C A C I O N E S - T I g E R E X P L O R E R
E información adicional (perdonar el tocho pero es el dossier de prensa e incluye muchos datos)
TRIUMPH TIGER EXPLORER
- Modelo touring Adventure totalmente renovado para 2012
- Nuevo tricilíndrico de 1.215 cc que produce una potencia líder en su clase de 137 CV
- Control de velocidad, control de tracción y ABS desconectable de serie
- Transmisión por cardán de bajo mantenimiento
- Excelente ergonomía con asiento, pantalla y manillar ajustables
- Intervalo de mantenimiento cada 15.000 km/un año líder en su categoría
- Amplia gama de accesorios oficiales disponibles para aumentar el confort y la funcionalidad
- Dos años de garantía sin límite de kilometraje
Un año después de establecer una nueva referencia en el sector Adventure con la Tiger 800
llega el contendiente de Triumph en el segmento Adventure touring de alta cilindrada; la
Tiger Explorer.
Alimentada por un nuevo motor tricilíndrico de 1.215 cc que produce una potencia líder en su
clase con unos sorprendentes 137 CV y 121 Nm de par para adelantar sin esfuerzo, la Tiger
Explorer cuenta con unas elevadas especificaciones que la convertirán en una nueva
referencia en la categoría de ruteras de aventura.
Este motor, a la vanguardia de la ingeniería, utiliza el nuevo sistema electrónico “ride-bywire”
lo que ha permitido a los ingenieros de Triumph dotar a la Tiger Explorer de una serie
de ayudas tecnológicas para aumentar la seguridad y el confort del motorista. El control de
velocidad, el control de tracción y el ABS desconectable forman parte del equipamiento de
serie de la Tiger Explorer. Se ha desarrollado un sólido sistema de transmisión por cardán
que elimina casi del todo el mantenimiento. Además, la última Triumph se ha diseñado con
unos intervalos de mantenimiento de 15.000 kilómetros, ideal para las aventuras de largo
recorrido.
Diseñada para devorar kilómetros durante todo el día, la comodidad del piloto y el
acompañante son prioritarios en la filosofía de la Tiger Explorer. La posición del piloto es
fácilmente ajustable, y puede oscilar entre 840 y 860 mm (con el asiento bajo/alto opcional
instalado), y tanto la pantalla como el manillar se ajustan en función de las preferencias
individuales. Tampoco nos hemos olvidado del acompañante, que dispone de un asiento
amplio y cómodo equipado con grandes asideros para su confort y seguridad. Destaca
también el depósito de alta capacidad, 20 litros que asegura pocas interrupciones en la ruta.
La reputación de Triumph por ofrecer un comportamiento líder en su categoría se mantiene
intacta con el lanzamiento de la Tiger Explorer. La moto ofrece una combinación de excelente
equilibrio a baja velocidad y elevado aplomo cuando sube de vueltas lo que propicia una
conducción dinámica muy demandada por el motorista Adventure.
El sólido chasis de acero mantiene un gran parecido visual con otros modelos de la gama
Triumph, mientras que el basculante monobrazo revela una rueda trasera de 17” con 10
radios. La horquilla delantera ajustable de 46 mm permite al piloto configurar la Tiger
Explorer en función de sus necesidades y condiciones de la vía, mientras que la suspensión
de largo recorrido y la rueda delantera de 19” ofrecen a la Tiger Explorer la capacidad de
enfrentarse a firmes sin pavimentar. En el apartado frenos destacan los discos de 305mm y
las potentes pinzas de cuatro pistones así como el sistema ABS, totalmente desconectable
cuando se requiera.
La instrumentación y los nuevos mandos renovados son muy completos e intuitivos. La
pantalla LCD se maneja con el pulgar mediante botones en el manillar e incluye un completo
ordenador de a bordo, que dispone de indicador de temperatura ambiente con aviso de hielo,
consumo de combustible e indicadores de velocidad media. La instrumentación también está
preparada para el sistema de control de presión de neumáticos de Triumph, disponible como
accesorio opcional. También se incluye de serie el inmovilizador con llave codificada
La extensa gama de accesorios viene precedida de una variedad de maletas con la mejor
calidad. El sistema de dos maletas tiene una capacidad de 60 litros, mientras que el baúl
trasero ofrece 35 litros adicionales, suficientes para un casco integral.
Se ha instalado en la Tiger Explorer un alternador de 950 W, el mejor de su categoría, para
proporcionar alimentación simultánea a numerosos accesorios eléctricos. Entre los accesorios
oficiales disponibles se encuentran los asientos calefactables para piloto y acompañante,
puños calefactables, faros antiniebla de alta potencia y un baúl trasero con toma de
alimentación integrada para cargar sobre la marcha. La moto también está equipada con una
toma de corriente situada cerca de la llave de contacto que puede utilizarse para suministrar
alimentación a un dispositivo GPS o a prendas térmicas.
Hay tres opciones de colores disponibles para la Tiger Explorer de 2012: azul Zafire, grafito y
negro Phantom.
ENDS
