
Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6305
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Desde que llegaron aires de renovación al foro todo es más amenoJaume escribió:sois unos especuladores


-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
eso eso...las 19" no juegan en la misma ligaCharLee escribió:+1 jijijijijixavikoala escribió:La tuya no entra en ese grupo Affleck, te pongas como te pongas, tendra un pedazo de motor, unas pedazo de suspensiones, pero tiene llanta 19" y detras una 150, como las trail, no como las... urban-sport?







NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
23 escribió:Desde que llegaron aires de renovación al foro todo es más amenoJaume escribió:sois unos especuladoresViva el PP , la Tiger y Urdangarín












Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6305
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Lo que tengo claro es que a la Gs le van a robar unas cuantas ventas entre la Tiger y la Crosstourer...y La Versys metiendo el morro a buen precio seguro....y con financieras para facilitarte el tema
....
Seguro que todas son buenas viajeras.....porque eso está claro..para hacer millas ,burro grande...y la Tiger es un buen burro seguro....y con esa caballería en el puño tiene que dar gustito enroscarlo.....y para malos asfaltos y pistas facilonas sin problemas....
Bueno , ya veremos si a alguien del club le toca el viajecillo y nos lo cuenta de primera mano pero me da la impresión que será como una 955 mejorada y vitaminada....lo cual es un elogio

Seguro que todas son buenas viajeras.....porque eso está claro..para hacer millas ,burro grande...y la Tiger es un buen burro seguro....y con esa caballería en el puño tiene que dar gustito enroscarlo.....y para malos asfaltos y pistas facilonas sin problemas....
Bueno , ya veremos si a alguien del club le toca el viajecillo y nos lo cuenta de primera mano pero me da la impresión que será como una 955 mejorada y vitaminada....lo cual es un elogio

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3857
- Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
- 15
- Moto:: Taiguerochocientos
- Ubicación: Por Alicante
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
..... y a todo esto ¿TE, no tienes nada más que decir?



En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2660
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Hable ahora o .......DavidN escribió:..... y a todo esto ¿TE, no tienes nada más que decir?![]()


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 11354
- Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sevilla
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
23 escribió:Desde que llegaron aires de renovación al foro todo es más amenoJaume escribió:sois unos especuladoresViva el PP , la Tiger y Urdangarín












Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Eso creo y tambien ....todo un acierto para la marca23 escribió:Lme da la impresión que será como una 955 mejorada y vitaminada....lo cual es un elogio


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 11354
- Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sevilla
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
alguien sabe cuándo estará disponible para solicitar pruebas???
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2660
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Pues hasta finales de Marzo seguramente nada ...ts4 escribió:alguien sabe cuándo estará disponible para solicitar pruebas???
Y me baso en un parrafo que leí del viaje que sortean a Marruecos, que se llevará a cabo a principios de Marzo y comentaban que los afortunados que hicieran el viaje serían los primeros en probarla

- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8223
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Una competidora directa, tambien presentada ahora, fijaros en las cifras (y medidas) disponibles:
http://www.dailymotos.com/honda-vfr1200 ... re-sports/
Affelck, anda, sácale brillo a la Bola y dinos el peso.....
Hay un segmento en alza, honda lo llama adventurer sports, triumph adventurer tourer......me la soplan las denominaciones, pero creo que para comparar motos deben buscarse las similares, despues ver las comparativas, y si es posible.........montar una. Lo demás es hablar sobre el sexo de los ángeles...
Tiger: la mejor denominación, la tuya!!!!!! Esas lindas vaquitas......

http://www.dailymotos.com/honda-vfr1200 ... re-sports/
Affelck, anda, sácale brillo a la Bola y dinos el peso.....



Hay un segmento en alza, honda lo llama adventurer sports, triumph adventurer tourer......me la soplan las denominaciones, pero creo que para comparar motos deben buscarse las similares, despues ver las comparativas, y si es posible.........montar una. Lo demás es hablar sobre el sexo de los ángeles...

Tiger: la mejor denominación, la tuya!!!!!! Esas lindas vaquitas......





-
- Administrador
- Mensajes: 17394
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
No sé si se ha dicho, pero el ordenador se maneja desde el manillar y lleva embrague hidráulico.... 



-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5844
- Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
- 15
- Moto:: Street R
- Ubicación: Madrid
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Jaume escribió:Si tubiera pasta me la compraba antes que el calamardo 1050![]()

Al reves mi querido amigo, la tiger 1050 es MAS moto y MENOS armarioJaume escribió:Lo siento señores pero esta moto esta en competencia directa con la tenere, GS 1200 GZstelvio 1200, todas pesan parecido bueno la guzzi mas, y ninguna da 137cv... la tiger 1050 no juega con estas es menos motoaunque llegue a los mismos sitios...


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 11354
- Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sevilla
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
pues tampoco pinta nada mal la Jonda
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3857
- Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
- 15
- Moto:: Taiguerochocientos
- Ubicación: Por Alicante
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Este Jaume cada vez tiene menos credibilidad....CharLee escribió:Jaume escribió:Si tubiera pasta me la compraba antes que el calamardo 1050![]()
![]()
Al reves mi querido amigo, la tiger 1050 es MAS moto y MENOS armarioJaume escribió:Lo siento señores pero esta moto esta en competencia directa con la tenere, GS 1200 GZstelvio 1200, todas pesan parecido bueno la guzzi mas, y ninguna da 137cv... la tiger 1050 no juega con estas es menos motoaunque llegue a los mismos sitios...
![]()
.




-
- Hinckley
- Mensajes: 1231
- Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
- 15
- Moto:: Todas
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Buenos días Jaume,Jaume escribió:Triumph españa, ya ha llegado EICMA, nos podriais facilitar ya la ficha tecnica oficial, KG, CV todos esos datos que tanto nos gustas y si es posible, precio![]()
![]()
si me toca hoy la del 11-11-11 me voy a tener que comprar las dos y unos faros redondos para una
Adjuntamos las especificaciones:
MOTOR
Tipo Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Cilindrada 1215cc
Diámetro/Carrera 85 x 71.4mm
Sistema de Inyección Sistema de Inyección con acelerador electrónico
Escape Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1
Transmisión Secundaria Árbol de transmisión por cardan
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de Cambios 6 velocidades
Capacidad de aceite 4.0 litros (1.1 US gals)
PARTE CICLO
Chasis Viga de aluminio multitubular
Basculante
Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por
cárdan
Llantas
Delanteras Aleación de aluminio fundido de 10 radios 19 x 2,5 pulgadas
Traseras Aleación de aluminio fundido de 10 radios 17 x 4,0 pulgadas
Neumáticos
Delanteros 110/80 R19
Traseros 150/70 R17
Suspensión
Delantera Horquilla invertida Kayaba de 46mm, 190mm de recorrido
Trasera
Amortiguador Kayaba monoshock ajustable en precarga y rebote.
Recorrido en rueda trasera de 194mm
Frenos
Delanteros
Doble disco flotante de 305mm. Pinzas Nissin de 4 pistones.
ABS desconectable
Traseros
Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones,
ABS desconectable
Bomba de freno delantero, cilindro maestro Cilindro maestro Nissin de 16mm de diámetro
Cuadro de Instrumentos/funciones
Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro
digital, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada,
aforador, indicador de autonomìa, aviso mantenimiento, reloj,
indicador temperatura ambiente, alerta heladas, luces emergencia,
ordenador de abordo, controladores desde manillar,
TPMS (opcional)
DIMENSIONES
Longitud 2248mm (88.4in)
Anchura (manillares) 885mm (34.8in)
Altura sin retrovisores 1410mm (55.5in)
Altura del asiento 840mm (33.1in) - 860mm (33.9in)
Distancia entre ejes 1530mm (60.2in)
Lanzamiento/Avance 23.9º / 105.5mm
Capacidad del depósito de gasolina 20 litros (5.3 US gals)
Peso en orden de marcha (homologado) 259kg (570lbs)
POTENCIA (MEDIDA EN EL CIgüEñAL SEgúN DIN 95/1/EC)
Potencia Máxima EC 137PS / 135bhp / 101kW @ 9300rpm
Par Máximo EC 121Nm / 89ft.lbs @ 7850rpm
E S P E C I F I C A C I O N E S - T I g E R E X P L O R E R
E información adicional (perdonar el tocho pero es el dossier de prensa e incluye muchos datos)
TRIUMPH TIGER EXPLORER
- Modelo touring Adventure totalmente renovado para 2012
- Nuevo tricilíndrico de 1.215 cc que produce una potencia líder en su clase de 137 CV
- Control de velocidad, control de tracción y ABS desconectable de serie
- Transmisión por cardán de bajo mantenimiento
- Excelente ergonomía con asiento, pantalla y manillar ajustables
- Intervalo de mantenimiento cada 15.000 km/un año líder en su categoría
- Amplia gama de accesorios oficiales disponibles para aumentar el confort y la funcionalidad
- Dos años de garantía sin límite de kilometraje
Un año después de establecer una nueva referencia en el sector Adventure con la Tiger 800
llega el contendiente de Triumph en el segmento Adventure touring de alta cilindrada; la
Tiger Explorer.
Alimentada por un nuevo motor tricilíndrico de 1.215 cc que produce una potencia líder en su
clase con unos sorprendentes 137 CV y 121 Nm de par para adelantar sin esfuerzo, la Tiger
Explorer cuenta con unas elevadas especificaciones que la convertirán en una nueva
referencia en la categoría de ruteras de aventura.
Este motor, a la vanguardia de la ingeniería, utiliza el nuevo sistema electrónico “ride-bywire”
lo que ha permitido a los ingenieros de Triumph dotar a la Tiger Explorer de una serie
de ayudas tecnológicas para aumentar la seguridad y el confort del motorista. El control de
velocidad, el control de tracción y el ABS desconectable forman parte del equipamiento de
serie de la Tiger Explorer. Se ha desarrollado un sólido sistema de transmisión por cardán
que elimina casi del todo el mantenimiento. Además, la última Triumph se ha diseñado con
unos intervalos de mantenimiento de 15.000 kilómetros, ideal para las aventuras de largo
recorrido.
Diseñada para devorar kilómetros durante todo el día, la comodidad del piloto y el
acompañante son prioritarios en la filosofía de la Tiger Explorer. La posición del piloto es
fácilmente ajustable, y puede oscilar entre 840 y 860 mm (con el asiento bajo/alto opcional
instalado), y tanto la pantalla como el manillar se ajustan en función de las preferencias
individuales. Tampoco nos hemos olvidado del acompañante, que dispone de un asiento
amplio y cómodo equipado con grandes asideros para su confort y seguridad. Destaca
también el depósito de alta capacidad, 20 litros que asegura pocas interrupciones en la ruta.
La reputación de Triumph por ofrecer un comportamiento líder en su categoría se mantiene
intacta con el lanzamiento de la Tiger Explorer. La moto ofrece una combinación de excelente
equilibrio a baja velocidad y elevado aplomo cuando sube de vueltas lo que propicia una
conducción dinámica muy demandada por el motorista Adventure.
El sólido chasis de acero mantiene un gran parecido visual con otros modelos de la gama
Triumph, mientras que el basculante monobrazo revela una rueda trasera de 17” con 10
radios. La horquilla delantera ajustable de 46 mm permite al piloto configurar la Tiger
Explorer en función de sus necesidades y condiciones de la vía, mientras que la suspensión
de largo recorrido y la rueda delantera de 19” ofrecen a la Tiger Explorer la capacidad de
enfrentarse a firmes sin pavimentar. En el apartado frenos destacan los discos de 305mm y
las potentes pinzas de cuatro pistones así como el sistema ABS, totalmente desconectable
cuando se requiera.
La instrumentación y los nuevos mandos renovados son muy completos e intuitivos. La
pantalla LCD se maneja con el pulgar mediante botones en el manillar e incluye un completo
ordenador de a bordo, que dispone de indicador de temperatura ambiente con aviso de hielo,
consumo de combustible e indicadores de velocidad media. La instrumentación también está
preparada para el sistema de control de presión de neumáticos de Triumph, disponible como
accesorio opcional. También se incluye de serie el inmovilizador con llave codificada
La extensa gama de accesorios viene precedida de una variedad de maletas con la mejor
calidad. El sistema de dos maletas tiene una capacidad de 60 litros, mientras que el baúl
trasero ofrece 35 litros adicionales, suficientes para un casco integral.
Se ha instalado en la Tiger Explorer un alternador de 950 W, el mejor de su categoría, para
proporcionar alimentación simultánea a numerosos accesorios eléctricos. Entre los accesorios
oficiales disponibles se encuentran los asientos calefactables para piloto y acompañante,
puños calefactables, faros antiniebla de alta potencia y un baúl trasero con toma de
alimentación integrada para cargar sobre la marcha. La moto también está equipada con una
toma de corriente situada cerca de la llave de contacto que puede utilizarse para suministrar
alimentación a un dispositivo GPS o a prendas térmicas.
Hay tres opciones de colores disponibles para la Tiger Explorer de 2012: azul Zafire, grafito y
negro Phantom.
ENDS



GO YOUR OWN WAY
CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web