Nueva TRIUMPH Tiger Explorer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer

Mensaje por TIGER »

De todas maneras esta discusion es toda culpa de Triumph que se equivoco al denominar a una gran moto

Tigre- peso hasta 290kl y velocidad 70kms/h

Leopardo- peso hasta 100kls velocidad 110kms/h

Coclusion la Tiger 1200 Explorer esta correctamente etiquetada

La otra debio llamarse Triumph Leopard 1050¡¡¡¡¡ asi no habria que estar dando vueltas a todo esto......son dos especies diferentes¡¡¡¡¡¡ La Tiger vuelve a ser TIGER¡¡¡¡¡¡
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

justo, esta es la verdadera renovación de la tiger, la 1050 juega en otra liga.
Aquellos que se compraron la 955 casi ninguno le ha terminado de gustar la 1050 es para otra cosa: más deportiva, más jugetona, más agresiva, pero muuuucho menos turística, mucha menos MOTO y lo pongo con mayúsculas porque a los que les gustaba la 955 les gustan las motos grandes.
Con respeto a lo de los kg si son reales (con aceite, agua ..) no está tan lejos de todas las motos de su segmento (y de alguna pseudo deportiva) ¿cuanto creeis que pesaba la 955 y tenía 110 cv? ¿cuanto pesa mi sprint 1050 - 230 kg ...¿cuanto pesa un VFR 800 - 230 - 240 kg? ¿y una superteneré? ¿y una varadero?....
ninguna mucho menos de esos kg (y alguna bastante más) y desde luego muy pocas con 137 cv
¡¡es una motoraza!!! probablemente la mejor de su segmento.
¡¡ Es que criticamos todo!! incluso cuando sacan una buena moto al mercado, entrar en el foro BMW y mirar como la ponen...les gusta más a ellos que a nosotros que ya es curioso.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Pues un conocido nuestro se acaba de comprar una GS :$

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

XROB escribió:justo, esta es la verdadera renovación de la tiger, la 1050 juega en otra liga.
Aquellos que se compraron la 955 casi ninguno le ha terminado de gustar la 1050 es para otra cosa: más deportiva, más jugetona, más agresiva, pero muuuucho menos turística, mucha menos MOTO y lo pongo con mayúsculas porque a los que les gustaba la 955 les gustan las motos grandes.
Con respeto a lo de los kg si son reales (con aceite, agua ..) no está tan lejos de todas las motos de su segmento (y de alguna pseudo deportiva) ¿cuanto creeis que pesaba la 955 y tenía 110 cv? ¿cuanto pesa mi sprint 1050 - 230 kg ...¿cuanto pesa un VFR 800 - 230 - 240 kg? ¿y una superteneré? ¿y una varadero?....
ninguna mucho menos de esos kg (y alguna bastante más) y desde luego muy pocas con 137 cv
¡¡ Es que criticamos todo!! incluso cuando sacan una buena moto al mercado, entrar en el foro BMW y mirar como la ponen...les gusta más a ellos que a nosotros que ya es curioso.
He de reconocer que me gusta más que la gs, y no es dificil porque ya me he hartado de decir que es una de las motos más sobrevaloradas del mercado... ofrece lo mismo para lo bueno y lo malo con más caballos y menos vibraciones... pero ya te digo... su éxito depende del precio, sino al tiempo :XX: y por supuesto me gusta menos que la 1050, la smt, mi morini y la multiestrada... estas si que están en otra liga :)~ :)~ :)~
Última edición por affleck el 10 Nov 2011, 22:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

elfollonero escribió:a ver un pokito para "todos" i|i i|i .. "peso de las maxitrails....affleck, ¿¿cuanto pesaban una AFRICA TWIN 750... UNA SUPÉRTÉNÉRÉ 750.... UNA varadero 1000... una CAGIVA ELEFANT... una SUZUKI DR BIG 800...
etc..etc..e.t.c.., eran MOTOS K SALIERON en su dia COMO AUTENTICAS TRAILS DESÉRTICAS Y te Puedo asegurar k pesaban bastante más, de los 240 kg en seco..en llenos con esos tankes de caldo de más de 30 litros... te puedes hacer una idea.. rondaban los 300 kg, cuando estaban en orden de marcha. y ..con llantas de 19 y de 21, (montar entonces una de 19 era una heregía.. imaginate decir una de 17...) mirad, todo lo k no sea una enduro de 350cc 4t, por lo marrón lo pasa putas, por k todo lo k sea meter en un barrizal/ trialera, una moto de más de 130kg, en orden de marcha, es una autentica tortura y claro ejemplo de puro "masokismo".

Esta tiger 1200, como bien se ha dicho es la clara evolución de la tiger 955i, k kedo en 2º plano, tras la salida de la tiger 1050, un "projecto" de Urban sport, de moto HIPERPOLIVALENTE y k sirve para todo, MENOS PARA HACER TRIALERAS.... (k con buenas ruedas... yo la metía, otra cosa es como acabaria :face: ). La tiger 1200, será como la gs, una moto apta para viajar MUY CÓMODO, para poder cargarla (hay k ver como responden las suspensiones, y los frenos..(k tampoco es k desconfie, ya k por las fotos, montará las mismas pinzas k llevan las rockett y las GT 1050/ speed daytona 955i) y si en mi rockett, eran capaces de funcionar y "pararme", en la tiger lo doy por hecho (la rockett pesa en orden de marcha 400 kg esactos, comprobado por mí en la báscula de la leña de mi pueblo, la rockett hasta las orejas de caldo, pesa eso 400 kg, ahora sumale las maletas).

el k una moto sea más o menos rápida, en un puerto de montaña, en una autopista, o en un circuito, por supuesto k importa el vehiculo, pero el indio HACE Y MUCHO, yo he salido con xavicoala, con IVANPOTRO... con joan y con tantos otros, K LAS TIGER 955I, las hacen ir "tan lentas", k me tengo k aplicar a fondo con la 1050, para no perderlos... y sólo cuando estoy muy inspirado, me puedo dar el lujo de "dejarlos unos metros atrás"... y yo no soy de los "recoge florecitas".. bueno últimamente sí, k me he vuelto muy "trankilito". (Ivanpotro, no sólo te pasa con la tiger 955i, .con llanta 19 y lo k tú kieras... si no k además lo hace con las maletas hasta las orejas y con las suspensiones más "flojas" k el esfinter de una yaya de 80 años.. y además te va esperando cada 2 curvas, para k "te deleites con sus derrapadas"...,. pero bueno es k eso también lo hace con la cb 500 y con lo k le pongas en las manos). :sh:

mirad, lo primero y antes de desprestigiar o enardecer un vehiculo, hay k catarlo a fondo. ésta claro k ésta futura 1200, nace con muy buenos "genes", k tiene toda la pinta de funcionar y muy bien, está claro, k no la podrás meter en "trialeras" pero si hacer un "ATLAS" o incluso imitar a los "aventureros" y hacer un DAKAR a tú ritmo.. o un SAHARA sin prisas y disfrutando del entorno.. o un "monegros" y un "·cabo NORTE" DEL TIRÓN... A MÍ, DE BUENAS A PRIMERAS, me gusta y me tira y mucho.. y estoy seguro k con ésta moto no iría mucho más lento k con una tiger 1050 o una speed 1050..(los k han tenido el "placer/desgracia" de hacer unas salidas conmigo, cuando tenia la ROCKETT, te lo pueden confirmar... incluso "alguno" se atrevia a decirme k con la rockett, iba mucho más rápido k con la tiger 1050 :ride: =O =O =O =O imaginate...

TERMINANDO, k a mí la tiger 1200, de buenas a primeras me gusta, he de catarla a fondo, para criticarla o enardecerla, hasta entonces :X , cual "foxy" i|i ..

p.d.: lo mismo hice en su dia con la tiger 800, y una vez catada y provada, la he criticado y enardecido sus "pros y muchos contras k le veo", sin olvidar el "concepto" con la k fue creada, una moto "económica k funciona".. y con la posibilidad de "potenciarla"... pero k una vez "mejorada" ya la pones al precio muy superior de una tiger 1050, k ya te da todo eso de "serie"... :$ :$ :$ .
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TIGER escribió:Por lo demas..... a mi me gustan las Vacas con ruedas y me gusta esta Tiger, llanta 19", , 150 atras, 260kls....una mierda para algunos ¡¡¡pero a mi me gusta.... Por campo un elefante como TODAS las motos superiores a 600cc y que no sean monocilindricas que existen. Por carretera pesadisima, lenta....y todo lo demas....pero a mi me gusta.
No sera una maxitrail, ni trail, ni tourer, ni R...es decir es una Vaca con ruedas...pero me gusta.
Por fin los que no sabemos andar con motos y solo pasear en Vacas podremos renovar nuestras 955¡¡¡¡¡¡ ALELUYA¡¡¡¡¡¡ Y QUE VIVAN LAS VACAS CON RUEDAS¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Eso es lo que se creen, que no sabemos andar en moto.
TIGER escribió:De todas maneras esta discusion es toda culpa de Triumph que se equivoco al denominar a una gran moto

Tigre- peso hasta 290kl y velocidad 70kms/h

Leopardo- peso hasta 100kls velocidad 110kms/h

Coclusion la Tiger 1200 Explorer esta correctamente etiquetada

La otra debio llamarse Triumph Leopard 1050¡¡¡¡¡ asi no habria que estar dando vueltas a todo esto......son dos especies diferentes¡¡¡¡¡¡ La Tiger vuelve a ser TIGER¡¡¡¡¡¡
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

XROB escribió:en el foro BMW y mirar como la ponen...les gusta más a ellos que a nosotros que ya es curioso.
Si, en el foro BMW estan encantadisimos con la nueva Tiger.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
XROB escribió:justo, esta es la verdadera renovación de la tiger, la 1050 juega en otra liga.
He de reconocer que me gusta más que la gs... ofrece lo mismo para lo bueno y lo malo con más caballos y menos vibraciones... pero ya te digo... su éxito depende del precio, sino al tiempo :XX:
Pero eso esta claro, no?? si la Tiger 800 la hubieran puesto a 14.000€ no tendria ningun exito y si a la Ducati MTS costara 10.000€ habria miles ya por la calle.
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Pero eso esta claro, no?? si la Tiger 800 la hubieran puesto a 14.000€ no tendria ningun exito y si a la Ducati MTS costara 10.000€ habria miles ya por la calle.

Lo siento pero he editado... me quedé corto en mis apreciaciones...
affleck escribió:
He de reconocer que me gusta más que la gs, y no es dificil porque ya me he hartado de decir que es una de las motos más sobrevaloradas del mercado... ofrece lo mismo para lo bueno y lo malo con más caballos y menos vibraciones... pero ya te digo... su éxito depende del precio, sino al tiempo :XX: y por supuesto me gusta menos que la 1050, la smt, mi morini y la multiestrada... estas si que están en otra liga :)~ :)~ :)~
Así es como queda después de una pequeña reflexión :D :D :D :culo: :culo:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

La tuya no entra en ese grupo Affleck, te pongas como te pongas, tendra un pedazo de motor, unas pedazo de suspensiones, pero tiene llanta 19" y detras una 150, como las trail, no como las... urban-sport?
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:La tuya no entra en ese grupo Affleck, te pongas como te pongas, tendra un pedazo de motor, unas pedazo de suspensiones, pero tiene llanta 19" y detras una 150, como las trail, no como las... urban-sport?

por un lado defiendes la eficiencia de los neumáticos 150 y por otros dices que no es comparable con las urban sport....

pues por mi experiencia, si quieres te lo crees o sino haz lo que quieras... el límite deportivo de la morini está bastante por encima que el de la tiger de serie, por geometrías, ligereza, suspensiones firmes y de calidad y agilidad... y la agilidad no la dan los neumáticos, las dan las dimensiones, si una moto es más tipo supermotard o es más turistica... lo dicho los neumáticos EN CARRETERA, no influyen tanto...
Imagen

Vendo.

CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

xavikoala escribió:La tuya no entra en ese grupo Affleck, te pongas como te pongas, tendra un pedazo de motor, unas pedazo de suspensiones, pero tiene llanta 19" y detras una 150, como las trail, no como las... urban-sport?
+1 jijijijiji :lol:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Claro que defiendo la llnta 19" y el 150, a mi me van de muerte, pero tu moto no entra en la categoria de la 1050, ni de la SMT, ni de la MTS, stoy seguro que es superior a la 1050, pero tambien es superior a la 105 una CBR1000RR. Tu moto esta en la liga de las trail, la mas rapida/dportiva/mejor equipada, pero en las trail, mira las medidas de ruedas de las trails 120/80-19 y 150/70 19 y de las que tu has nombrado son medidas muy distintas. LA GranPAsso H83si lleva detras una 180, pero lo veo un poco absurdo llevando delante una 110 en llanta 19".
Full de Negros Chinos.
Kuro
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800 On ABS

Mensaje por Kuro »

Hombre, los kgs son los kgs. Pero no es lo mismo manejar 300 kgs de una trail que de una custom: por altura del centro de gravedad, por altura al suelo, geometrías,... etc.

Es decir, pienso que penalizan bastante más 30 kgrs de más en una trail tiger (cualquiera) que en la Rocket III.

Idea para Triumph: ¿Y si pillamos la Rocket 3 le ponemos rueda de 19 delante y 17 detrás, aumentamos la altura y el recorrido de la amortiguación y la llamamos Tiger fashion-Xplorer 2300?
Tendría más par y mas CVs que cualquier trail actual :mrgreen: :sh:
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por TIGER »

¡¡¡¡No des ideas ¡que eso ya lo hicieron en el 93 con la 1a Tiger 885, chasis, suspensiones, motor de Trident-Daytona-Trophy.... y tachan¡¡¡¡¡¡¡¡ La trail, perdon pseudo trail ( que esas son solo las de llanta 21") mas potente,grande y pesada del mercado¡¡¡¡
Si es que no saben hacer otra cosa¡¡¡¡¡¡
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Los kilos penalizan depende de donde los repartas... Reparto de pesos geometrias.... ademas cambiandole el escape le quitais 15 de golpe....

Si tubiera pasta me la compraba antes que el calamardo 1050 i|i

Lo siento señores pero esta moto esta en competencia directa con la tenere, GS 1200 GZstelvio 1200, todas pesan parecido bueno la guzzi mas, y ninguna da 137cv... la tiger 1050 no juega con estas es menos moto i|i aunque llegue a los mismos sitios...

Y digo yo, y si esperamos a probarla y despues decidimos si quemarla en la hoguera o ponela en el garaje???
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Triumph españa, ya ha llegado EICMA, nos podriais facilitar ya la ficha tecnica oficial, KG, CV todos esos datos que tanto nos gustas y si es posible, precio :XX: :XX:

si me toca hoy la del 11-11-11 me voy a tener que comprar las dos y unos faros redondos para una :P
Última edición por Jaume el 11 Nov 2011, 09:25, editado 1 vez en total.
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Jaume escribió:Triumph españa, ya ha llegado EICMA, nos podriais facilitar ya la ficha tecnica oficial, KG, CV todos esos datos que tanto nos gustas y si es posible, precio :XX: :XX:

si me toca hoy la del 11-11-11 me vopy a tener que comprar las dos y unos faros bredondos para una :P

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Jaume escribió:Los kilos penalizan depende de donde los repartas... Reparto de pesos geometrias.... ademas cambiandole el escape le quitais 15 de golpe....

Lo siento señores pero esta moto esta en competencia directa con la tenere, GS 1200 GZstelvio 1200, todas pesan parecido bueno la guzzi mas, y ninguna da 137cv... la tiger 1050 no juega con estas es menos moto i|i aunque llegue a los mismos sitios...

Y digo yo, y si esperamos a probarla y despues decidimos si quemarla en la hoguera o ponela en el garaje???
Entonces donde está la gracia? :D
Imagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21

Mensaje por TIGER »

Minimoto escribió:
Jaume escribió:Los kilos penalizan depende de donde los repartas... Reparto de pesos geometrias.... ademas cambiandole el escape le quitais 15 de golpe....

Entonces donde está la gracia? :D
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

noooo, de probarla y luego hablar nada, que me estoy riendo mucho así tal y como va la cosa =)) =)) =)) =))
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Responder