Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
-
carlesTT
- COLABORADOR

- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Veo que entiendes "la filosofía" perfectamente!!!Jaume escribió:y porque es un HP, porque tu no sabes frenar?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me refiero a que en buenas manos la diferencia de tipo de moto se diluye.
Última edición por carlesTT el 10 Nov 2011, 16:33, editado 1 vez en total.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Las Arribes sonm el ultimo fin de semana de Mayo, Alpes seran 10 dias +/- y la III Ruta del Koala 2, creo que podre con todo y si no, ya se vera.carlesTT escribió:Pues básicamente opinamos exactamente lo mismo...xavikoala escribió: me quedo claro que lo de la llanta es totalmente psicologico, con llanta 19" se puede ir igual de rapido por carretera que con una 17"
![]()
![]()
![]()
![]()
PD ya hablaremos de como te lo montarás en junio para hacer Las Arribes, la III Ruta del Koala y los Alpes...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Full de Negros Chinos.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Davidaytor escribió:Si es que no aprendeisla culpa es vuestra por darle carnaza....
hay que divertirse, debatir etc.... tu por cierto últimamente te veo muy callado... las calotas y poco más

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Kuro
- Triumphero profesional

- Mensajes: 780
- Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
- 15
- Moto:: Tiger 800 On ABS
- Ubicación: Andalucía
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
¿Maxitrail: Trail con tal sobrepeso que no puede realizar eficientemente las funciones polivalentes que se le suponen?CharLee escribió:El error que cometes es pensar que la 1050 o la multi son maxitrail.
Maxitrail son la gs, la explorer y la tenere. Exactamente ese es el concepto.
Las GS seran una ful pero macho curiosamente toda la peña que se pega viajes de vuelta al mundo la elige.
Ya. Y 9 de cada 10 personas disfrutan las violaciones en grupo
josest escribió: ....
Ya digo yo que Triumph dice Aventurera y me salta affleck:
define aventura..
....pueeeeees.....algo que dura un polvo y medio y luego se enciende un cigarro?????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues no sería el único
Pues con HP ya estás poniendo nombrecarlesTT escribió: En esta vida no hace falta para nada ponerle nombre a todo....si en una apurada de frenada
se me cuela un HP!!![]()
![]()
![]()
da igual si es una Maxi trail que si es una RR que si una Adventure...es un HP y punto!!
![]()
Me estoy divirtiendo con estos post
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
kuro
veo que no digo tantas gilipolleces como me quieren hacer creer esta gente


Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Hola,
Pues a mi también me parce demasiado pesada, pero claro yo habitualmente voy en bici... (street triple)
A parte de los gusto de peso de cada uno (ellos las prefieren gordas?), está que poquitas motos no trail (en forma no en utilidad) pesan menos de 200kg y si a una de estas le tienes que añadir más hierro para que sea más alta por cojones tiene que pesar mas, al fin y al cabo son motos normales altas..., no son de enduro real.
Y esto es lo que yo quiero una moto más alta y una posición muy cómoda además de cierta deportividad.
Me he jartado de mirar motos de todas las marcas y poquitas poquitas pesan menos o cerca de los 200kg y además son baratas y tienen un motoraco y te la chupan en marcha (la gasofa, claro).
De esta moto más que el peso (cuanto pesa una GS en orden de marcha? y una KTM 990 Adventure? esta si que es trail de verdad) me molesta la rueda de atras de 150 y la de alante de 19", idependientemente de su utilidad, me incordia porque no me gusta y la de atras si que me parece demasiado estrecha para tanta moto.
En fin, la nueva Explorer me mola más que una GS porque no lleva los perolos colgando y sólo por eso ya me merecería la pena.
salud!

Pues a mi también me parce demasiado pesada, pero claro yo habitualmente voy en bici... (street triple)
A parte de los gusto de peso de cada uno (ellos las prefieren gordas?), está que poquitas motos no trail (en forma no en utilidad) pesan menos de 200kg y si a una de estas le tienes que añadir más hierro para que sea más alta por cojones tiene que pesar mas, al fin y al cabo son motos normales altas..., no son de enduro real.
Y esto es lo que yo quiero una moto más alta y una posición muy cómoda además de cierta deportividad.
Me he jartado de mirar motos de todas las marcas y poquitas poquitas pesan menos o cerca de los 200kg y además son baratas y tienen un motoraco y te la chupan en marcha (la gasofa, claro).
De esta moto más que el peso (cuanto pesa una GS en orden de marcha? y una KTM 990 Adventure? esta si que es trail de verdad) me molesta la rueda de atras de 150 y la de alante de 19", idependientemente de su utilidad, me incordia porque no me gusta y la de atras si que me parece demasiado estrecha para tanta moto.
En fin, la nueva Explorer me mola más que una GS porque no lleva los perolos colgando y sólo por eso ya me merecería la pena.
salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 11354
- Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sevilla
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
buffff, qué jartón de leer
por qué una moto corre más con una llanta de 17 que con una de 19?
por qué una moto corre más con una llanta de 17 que con una de 19?
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Motos KTMOpera escribió:Hola,
Pues a mi también me parce demasiado pesada, pero claro yo habitualmente voy en bici... (street triple)
A parte de los gusto de peso de cada uno (ellos las prefieren gordas?), está que poquitas motos no trail (en forma no en utilidad) pesan menos de 200kg y si a una de estas le tienes que añadir más hierro para que sea más alta por cojones tiene que pesar mas, al fin y al cabo son motos normales altas..., no son de enduro real.
Y esto es lo que yo quiero una moto más alta y una posición muy cómoda además de cierta deportividad.
Me he jartado de mirar motos de todas las marcas y poquitas poquitas pesan menos o cerca de los 200kg y además son baratas y tienen un motoraco y te la chupan en marcha (la gasofa, claro).
De esta moto más que el peso (cuanto pesa una GS en orden de marcha? y una KTM 990 Adventure? esta si que es trail de verdad) me molesta la rueda de atras de 150 y la de alante de 19", idependientemente de su utilidad, me incordia porque no me gusta y la de atras si que me parece demasiado estrecha para tanta moto.
En fin, la nueva Explorer me mola más que una GS porque no lleva los perolos colgando y sólo por eso ya me merecería la pena.
salud!
![]()
![]()
Motos de enduro KTM
KTM 125 EXC / EXC Sixdays 2010KTM 200 EXC 2010KTM 250 EXC / EXC Sixdays 2010KTM 250 EXC 2011KTM 250 EXC-FKTM 250 EXC-F / EXC sixdays 2010KTM 300 EXC / EXC Sixdays 2010KTM 350 EXC-F 2012KTM 400 EXC 2010KTM 450 EXC / EXC Sixdays 2010KTM 530 EXC / EXC Sixdays 2010KTM 690 EnduroKTM 690 Enduro RKTM 690 Enduro R 2012KTM Freeride 350Motos de motocross KTM
KTM 125 SXKTM 125 SX 2010KTM 125 SX 2012KTM 150 SXKTM 150 SX 2010KTM 150 SX 2012KTM 250 SXKTM 250 SX 2010KTM 250 SX 2011KTM 250 SX 2012KTM 250 SX-FKTM 250 SX-F 2010KTM 250 SX-F 2012KTM 350 SX-F 2011KTM 350 SX-F 2012KTM 450 SX-FKTM 450 SX-F 2010KTM 450 SX-F 2012KTM 50 SX 2012KTM 65 SX 2012KTM 85 SX 2012Motos de motocross eléctricas KTM
KTM Freeride EMotos naked KTM
KTM 125 Duke 2011KTM 200 DukeKTM 690 DukeKTM 690 Duke 2012KTM 690 Duke RKTM 990 Super DukeKTM 990 Super Duke RPit Bikes KTM
KTM 50 SX 2010KTM 65 SX 2010KTM 85 SX 17/14 2010KTM 85 SX 19/16 2010Motos sport KTM
KTM 1190 RC8KTM 1190 RC8 RMotos supermotard KTM
KTM 690 SMCKTM 690 SMC R 2012KTM 690 SupermotoKTM 690 Supermoto RKTM 990 SM T 2011KTM 990 SupermotoKTM 990 Supermoto RKTM 990 Supermoto TMotos trail KTM
KTM 450 RallyKTM 990 AdventureKTM 990 Adventure RKTM 990 Adventure SKTM 990 Adventure R
Ficha técnica
Ficha técnica Fotos y vídeos (2) Opiniones (10)Calcular seguro
Motos trail 999cc. / Precio 13.566 euros → Concesionarios KTM
Una parte ciclo aún más extrema que la 990 Adventure y un nuevo motor con más cilindrada e inyección electrónica.
compartir en tuentiTweet!
Ver todas las fotos (2) » Ficha técnica de la KTM 990 Adventure R
KTM 990 Adventure R Fuente: ktm.es
Motor
Tipo de motor Bicilíndrico, 4 tiempos, V 75°
Cilindrada 999 cc
Diámetro x Carrera 101 x 62,4 mm
Potencia max. (homologada) 84,5 kW @ 8750 rpm
Par máximo 100 Nm @ 6750 rpm
Rel. de compresión 11,5:1
Arranque/Batteria Eléctrico / 12 V 11,2 Ah
Cambio de marchas 6 velocidades, toma constante
Motor management Keihin inyección electrónica
Distribución 4 V/DOHC
Lubrificación Engrase a presión
Lubrificante motor Motorex, SAE 10W-50
Transmisión primaria 35:67
Transmisión secundaria 16:42
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Gestión del motor Keihin EMS
Parte ciclo
Chasis Multitubular en acero al cromo molibdeno, pintado al polvo
Subchasis Aluminio
Manillar Aluminio, Ø 28/22 mm, conificado
Suspensión delantera WP USD Ø 48 mm
Suspensión trasera WP amortiguador PDS
Recorrido suspesión delante/detrás 265/265 mm
Freno delante 2 pinzas Brembo flotantes dos pistones, 2 discos flotantes de Ø 300 mm
Freno detrás Pinza Brembo flotante dos pistones, disco Ø 240 mm
Llanta delante/detrás 2,15 x 21"; 4,25 x 18"
Neumáticos delante/detrás 90/90-21"; 150/70 R 18
Cadena Cadena con anillos X 5/8 x 5/16"
Silencioso Twin stainless steel silencer with regulated catalytic converter
Ángulo de dirección 63,4°
Medidas
Avance 119 mm
Distancia entre ejes 1570 ± 10 mm
Altura libre sobre el suelo 316 mm
Altura del asiento sin carga 915 mm
Capacidad del depósito ca. 19,5 litros/4 litros reserve
Peso en seco ca. 207 kg
según foros, no más de 220 kilos con todos los llenos

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
carlesTT
- COLABORADOR

- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Si señor!!!Opera escribió: En fin, la nueva Explorer me mola más que una GS porque no lleva los perolos colgando y sólo por eso ya me merecería la pena.
salud!
![]()
![]()
-
CharLee
- COLABORADOR

- Mensajes: 5844
- Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
- 15
- Moto:: Street R
- Ubicación: Madrid
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Cada uno creemos una cosa, y cada unos tenemos unos referentes en determinadas opiniones.... hago mías las palabras de 23:
o esto......
Y es una persona que baja con asiduidad a marruecos y va por lo marrón. (disculpa 23 si te he metido en un lío
)
23 escribió:Aunque el marketing te las vende como " motos aventureras para casi todo" la realidad es que es eso....Marketing....como mucho valen para pistas en un estado razonable .....en barro, piedras, arena , etc....con esos pesos las pasan más putas que Caín....y sí ,siempre hay un fiera que va por todos los lados pero para el piloto medio. o sea nosotros, son demasiados kilos
![]()
Mi moto actual ( no hago rutas de carretera sino por lo marrón) pesa unos 170 kg con los llenos hechos.....y con eso se va bastante bieny aún así cuidadín por donde te metes
o esto......
23 escribió:Sólo es marketing de ventas....intentan que compres una moto con la podrías recorrer el mundo entero....pero a cuenta de cuanto sufrimiento no te lo dicen
Y es una persona que baja con asiduidad a marruecos y va por lo marrón. (disculpa 23 si te he metido en un lío
Última edición por affleck el 10 Nov 2011, 17:46, editado 1 vez en total.

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
quien es PulpiCharLee escribió:Pedazo de ladrillo pero yo tambien estoy con pulpi.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
dsnew
- COLABORADOR

- Mensajes: 3857
- Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
- 16
- Moto:: Taiguerochocientos
- Ubicación: Por Alicante
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Creo que es un pueblo de MurciaMetroid escribió:quien es PulpiCharLee escribió:Pedazo de ladrillo pero yo tambien estoy con pulpi.
![]()
Por cierto, me ENCANTA este post
Última edición por dsnew el 10 Nov 2011, 17:42, editado 1 vez en total.
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- Mensajes: 29592
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 161 times
- Been voted: 60 times
-
carlesTT
- COLABORADOR

- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Cuidadooo!!ts4 escribió:buffff, qué jartón de leer![]()
por qué una moto corre más con una llanta de 17 que con una de 19?
Yo por lo que se, solamente en circuito la llanta 17" permite pasar por curva más rápido que la 19". Evidentemente es por la superficie de contacto con el asfalto.
En la rueda delantera en 19" el ancho suele ser 110mmm o 100, y en 17" 120mm y al tener menos efecto giroscópico (menos diámetro) da sensación de más facilidad para tomar curvas que la 19"
En la trasera, el diámetro es común 17". Las que llevan 19" delante van emparejadas con 150mm de ancho. Las que llevan 17" delante van emparejadas con 180mm detrás.
Por eso en circuito hay más agarre al abrir gas con 180 que con 150. Pero en carretera si no hay condiciones favorables, (asfalto seco y calor) con un 150 vas igual de rápido. Y si hay humedad o llueve... más tranquilo con el 150
-
dsnew
- COLABORADOR

- Mensajes: 3857
- Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
- 16
- Moto:: Taiguerochocientos
- Ubicación: Por Alicante
- Contactar:
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Perdóneme usted...... tiene razónDavidaytor escribió:Almeria chato......![]()
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
CharLee
- COLABORADOR

- Mensajes: 5844
- Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
- 15
- Moto:: Street R
- Ubicación: Madrid
Re: Nueva TRIUMPH Tiger Explorer
Coño es verdad, he visto el avatar y se me ha ido la pinzaMetroid escribió:quien es PulpiCharLee escribió:Pedazo de ladrillo pero yo tambien estoy con pulpi.
![]()
