Creo que hace masa y no arranca

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Street Triple

Creo que hace masa y no arranca

Mensaje por TripleA »

Hola a tod@s,

Tengo un problema con la Street. No me arranca.

La bateria, luce, intermitentes, luces de freno y claxon estan comprobados y funcionan. La única que tengo dudas es la de la matrícula. Pero creo que esta bien tambien. El problema es que la moto hace todo el testeo pero al arrancar se oye un clic debajo del deposito y no arranca.

Si le quito el fusible de 5, el de las luces de posición arranca perfectamente pero sin luces. El resto de fusibles he probado los 2 primeros y están bien (los de arranque y alumbrado) y el resto no afecta.

Creo que hay algo que me hace masa o algo así y hace corto y no arranca pero no se el que. Igual es la piña de las luces o algun cable de la matrícula... no se.

Ayuda por favor.

:XX: :XX:
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: T509 y Caponord

Re: Creo que hace masa y no arranca

Mensaje por toni676 »

Mira los interruptores de la pata de cabra, embrague, etc. puede que tengas alguno kaput. -:| -:| -:| -:|
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por TripleA »

Pero si le quito el fusible de 5A que te digo arranca perfectamente. Esto me hace pensar q no sea tema de sensores (creo).
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

algun rele petado? compruebalos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por TripleA »

Knack, disculpa mi incultura pero ni idea de lo que me hablas.

Si me indicas un poco creo que seré capaz. ¿Donde están y como son?

Graciasss.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

http://3.bp.blogspot.com/_c6VXZUZQh54/S ... le5uy1.jpg

En tu moto no lo se, prueba a quitar los de las luces con el fusible y mira a ver si arranca.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por TripleA »

Ok, Knack, probaré a quitarlo con el fusible puesto a ver que hace. Espero no cargarme nada mas...

Graciasss :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No te cargas nada de todas formas quitalos y ponlos sin el contacto.

Pero bueno visto que estas verde en estos temas lo mejor es que lo lleves a arreglar si ningun rele esta hinchado/explosionado que es lo unico que podrias comprobar a simple vista.
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por TripleA »

Mi conocimiento llegaba hasta los fusibles, pero gracias a ti creo que ya se que son los cuadraditos que hay a su lado... Los miraré.

Todo sea por evitar el palo del taller. (ya sabeis como se las gastan).

Una pregunta (absurda quizas). Si estuviera roto el relé de las luces por ejemplo y se lo quito, ¿la moto arrancaria sin él?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

:lol:

Hombre la mia si arranca. A no ser que sea el rele de arranque o el principal.

Lo mejor es que invites a algun conocido si tienes que sepa lo basico a unas cevezas, si no lo tienes haber si camelas a alguien del foro :mrgreen:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Que curioso verdad, al quitar el rele de luces arranque y con el no. Normalmente ese ruido, ese clak, clak, suele ser indicativo de no haber suficiente tension en la bateria, por eso no arranca.

Quizas al quitar el rele de luces arranca, porque ya no debe de entregar tanta corriente por las luces.

Pero claro, viendo que no sabias lo que era un rele, como para decirte que midas la tension de la bateria, ja, ja.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

sach escribió:Que curioso verdad, al quitar el rele de luces arranque y con el no. Normalmente ese ruido, ese clak, clak, suele ser indicativo de no haber suficiente tension en la bateria, por eso no arranca.

Quizas al quitar el rele de luces arranca, porque ya no debe de entregar tanta corriente por las luces.

Pero claro, viendo que no sabias lo que era un rele, como para decirte que midas la tension de la bateria, ja, ja.

V´sss...
Según dice,la bateria la ha comprobado.... ¿Has probado a arrancar, sin tocar nada, y utilizando pinzas y la bateria de un coche? Es que me da , como ya te dije en otro hilo que tienes la bateria cascada.......

TripleA escribió:
La bateria, luce, intermitentes, luces de freno y claxon estan comprobados y funcionan.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No cai en eso de las luces, la mia como siempre se las apago para arrancar... pero la mayoria no tiene interruptor de luces.
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por TripleA »

La bateria está comprobada y está bien. Antes de comprobarla me inclinaba por que fuera lo que fallaba. Le puse pinzas y nada y al final la comprobé para salir de dudas y la bateria esta Ok.

Lo del tema de arrancar quitando las luces me imagino que ya sabreis que no se puede.

Gracias a todos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

TripleA escribió:La bateria está comprobada y está bien. Antes de comprobarla me inclinaba por que fuera lo que fallaba. Le puse pinzas y nada y al final la comprobé para salir de dudas y la bateria esta Ok.

Lo del tema de arrancar quitando las luces me imagino que ya sabreis que no se puede.

Gracias a todos.
Se puede, siempre y cuando la instales un interruptor para ello, como creo tiene knACK y yo mismo, asi cortas la corriente y el consumo de las luces en el momento del arranque, por eso te dice lo de quitar el relé.
Esperemos que solo sea algun cable en mal contacto o a lo peor, un cable pelado que te haga corto :?
:atope: :atope:
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por TripleA »

Bueno señores pues ya está solucionado.

Después de revisar fusibles, batería, luces (he puesto nuevas las 2 H4), relés, piña de las luces y bombilla de la matrícula, resulta que eran los cables de la luz de la matrícula.

Una especie de clema que supongo que por el calor de los escapes y demás factores se habría medio soltado (a simple vista estaba bien). La he apretado y funciona todo genial.

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas en especial a Davidaytor y a knACk.

Se me han jodido las saliditas de este puente pero bueno... por lo menos hemos evitado ver a nuestros amiguitos de los talleres de la zona centro en estos tiempos de crisis.

:XX: :XX: :XX:
TripleA
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por TripleA »

Ahora viene la segunda parte...

Se me ha quedado encendido el testigo de anomalía en el sistema de gestión del motor (el del motorcito).

¿Se borrará en cuanto de un par de vueltas con la moto? ¿Tengo que pasar por el taller para que me borren la avería de la centralita? ¿Hay alguna forma de borrarlo?

Graciasss
iai
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: America 08

Mensaje por iai »

Acabo de pasar por algo parecido en la América, ir a recogerla al garaje, clac clac y no arranca, al taller (yo soy peor que TripleA, no me atrevo ni a mirar), me dicen que todo está bien, me cargan la bateria y salgo a dar una vuelta, le hago 200 km de una tirada y cuando paro a tomar un kalimotxo, otra vez a llmar a la grua porque no arranca (clac clac :lol: , no mueve la batería). Otra vez en el taller, comprueban de nuevo la batería, que está bien, me sueltan los cables de los puños eléctricos que parecían que estaban un poco sueltos, nada, el cable del mechero, que por lo visto suele dar problemas y nada.

Al final, debajo del asiento encontraron un desconectador (que no sabíamos que tenia porque el que me vendió la moto no lo mencionó) y tenía un borne suelto que hacia contacto.

Suerte que el concesionario no me ha cobrado nada ninguna de las dos veces :plas:
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

con el tune ecu lo podras borrar, si no te desaparece por si solo.

Lo de visitar a los amigos de britis o prorobo a mi tambien me da yuyu :sh: :sh:
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Desaparece solo en dos o tres arranques frios si la averia ya no esta.

Yo en su dia le compre el interruptor de luces del modelo anterior (<=2003) que era
igual pero en vez de dos posiciones (largas/cortas) tenia 3 (largas/cortas/apagado)
Responder