Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
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Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Muy buenas, como algunos recordaréis, mi moto me abandonó el 19 de septiembre, su dolencia fue cigüeñal+biela.
Pues bien, conseguí un motor, lo monté en el chasis, instalé todo lo que buenamente pude y es ahora cuando necesito los sabios consejos de la comunidad.
Para el bien de todos, he hecho unas afotos de lo que me intriga y bueno a ver por donde salen los tiros.
En fin, como veis no soy mecánico ni mucho menos, pero estoy intentando hacer lo mejor posible ya que como no me llega para pagar... La cuestión es que recogí la moto del taller sin motor y el motor despiezado y hay cosas que no me acuerdo de donde iban jejej
Agradeceré cualquier consejo!!
Gracias de antemano
EDITADO ULTIMO POST
Pues bien, conseguí un motor, lo monté en el chasis, instalé todo lo que buenamente pude y es ahora cuando necesito los sabios consejos de la comunidad.
Para el bien de todos, he hecho unas afotos de lo que me intriga y bueno a ver por donde salen los tiros.
En fin, como veis no soy mecánico ni mucho menos, pero estoy intentando hacer lo mejor posible ya que como no me llega para pagar... La cuestión es que recogí la moto del taller sin motor y el motor despiezado y hay cosas que no me acuerdo de donde iban jejej
Agradeceré cualquier consejo!!
Gracias de antemano
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Última edición por amiguete el 01 Nov 2011, 20:26, editado 1 vez en total.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Valla berrete que te as metido colega. el motor que as comprado es del mismo año que la moto que tienes tú.





LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
La primera imajen me parece que ese conducto es la salida de gases del aceite y va a la caja del filtro del aire.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
La primera imagen es efectivamente la recirculacion de gases a la caja del filtro.
Las demas no las veo bien. La que llamas que va al vacuometro, podria ser el sensor MAP de la caja del filtro?.
Las tomas que te faltan, quizas el positivo del motor de arranque?.
V´sss...
Las demas no las veo bien. La que llamas que va al vacuometro, podria ser el sensor MAP de la caja del filtro?.
Las tomas que te faltan, quizas el positivo del motor de arranque?.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Lo suyo es que mires de pillar el manual Haynes y en las últimas páginas sale el esquema eléctrico.
Siguiendo el color de los cables darás con qué pieza es qué y a dónde va.
Si tiene la piexa número de referencia, la buscas en google o en ebay y te dará una idea de qué es la pieza, pero con el color de los cables deberáís tener suficiente. Mientras lo conectes todo donde toca luego ya mirarás cómo lo ubicas.
El motor que has comprado viene con su propia ECU (centralita) o usas la tuya?
Siguiendo el color de los cables darás con qué pieza es qué y a dónde va.
Si tiene la piexa número de referencia, la buscas en google o en ebay y te dará una idea de qué es la pieza, pero con el color de los cables deberáís tener suficiente. Mientras lo conectes todo donde toca luego ya mirarás cómo lo ubicas.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
La ECU es la mía, el motor no venía ni con ECU, ni alternador ni motor de arranque.
Ya tenemos desvelada una de las incógnitas... Ahora quedan los cables de corriente, por cierto tengo conectado un polo al motor de arranque pero de los otros dos ninguno tiene extensión como para conectarse al motor de arranque.
Ya tenemos desvelada una de las incógnitas... Ahora quedan los cables de corriente, por cierto tengo conectado un polo al motor de arranque pero de los otros dos ninguno tiene extensión como para conectarse al motor de arranque.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
amiguete escribió:La ECU es la mía, el motor no venía ni con ECU, ni alternador ni motor de arranque.
Ya tenemos desvelada una de las incógnitas... Ahora quedan los cables de corriente, por cierto tengo conectado un polo al motor de arranque pero de los otros dos ninguno tiene extensión como para conectarse al motor de arranque.
EL motor de arranque sólo debería tener DOS o en su defecto UNO, que es el positivo. El negativo es la 'masa'. El positivo deberá ser un cable bastante grueso pues el motor de arranque necesita bastante chicha.
Si sigues ese calbe(suele ser rojo) te deberái llevar directo a la batería pero pasa por un relé. El relé pasa por la llave de contacto y el botón de arranque en la piña del gas.
De todas maneras ocn el esquema eléctrico tendrás todos los cables identificados y coloreados. Y podrás saber en cualquier momento cuál es cual y a dónde va.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
El motor de arranque solo lleva un cable, el retorno lo hace por el chasis de este a masa. Mal llamada mas, tierra.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Ya tengo solucionadas mis dudas, ahora solo me falta asegurar el tiro de los dos cable de corriente que quedan sueltos, a ver si alguien entiende el diagrama del manual porque yo no...







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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
ACTUALIZOOO:
Ya he montado los inyectores y el Airbox, he conectado todo lo habido y por haber y me sobran dos conectores!!
Hoy pensaba arrancarla para ver como funciona el motor, vaya básicamente si funciona y no he podido... sigo sin encontrar donde se conectan los cables de la batería y con qué se conectan, el tornillo concretamente.
Os mantendré informados!!
Estos son los dos que me faltan:

Uploaded with ImageShack.us
Y estos los de la bateria

By amiguete675 at 2011-11-01
Ya he montado los inyectores y el Airbox, he conectado todo lo habido y por haber y me sobran dos conectores!!
Hoy pensaba arrancarla para ver como funciona el motor, vaya básicamente si funciona y no he podido... sigo sin encontrar donde se conectan los cables de la batería y con qué se conectan, el tornillo concretamente.
Os mantendré informados!!
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By amiguete675 at 2011-11-01
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Casi que diría que van en el tornillo que toenes a la derecha.
A mi me parece que son de masa, porque si fueran positivo estarían mejor cubiertos.
De todas maneras mira si en el motor de arranque tienes un punto de masa pues igual puentean desde ahí.
A mi me parece que son de masa, porque si fueran positivo estarían mejor cubiertos.
De todas maneras mira si en el motor de arranque tienes un punto de masa pues igual puentean desde ahí.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Si el terminal redondo te sale del negativo de la batería seguro que lleva masa a algun sitio.
Busca un tornillo que quede cerca, pero ojo que sea de chasis o parecido, no le pongas a la caja del filtro de aire.
El otro parece por la forma que va a un conector. A ver si va a alguno de los que te falta.
Algunos modelos de Triumph (la mia) llevan un conector libre que es para la alarma de la casa.
Intenta conseguir el esquema eléctrico.
Un saludo
Busca un tornillo que quede cerca, pero ojo que sea de chasis o parecido, no le pongas a la caja del filtro de aire.
El otro parece por la forma que va a un conector. A ver si va a alguno de los que te falta.
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333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
El color es negro, es una masa fijo. No lo has seguido hasta donde va?.
El otro conector de la foto, parece de un inyector pero ya los has puesto no. Quizas alguna sonda, Sensor MAP, Tº del aire, etc.
V´sss...
El otro conector de la foto, parece de un inyector pero ya los has puesto no. Quizas alguna sonda, Sensor MAP, Tº del aire, etc.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Todo apunta a que es de los inyectores, recuerdo conectar uno a uno cada inyector pero puede que se me olvidara el del motorcillo.. es muy probable.
He visto fotos de otras motos y el conector ese negro pequeño, también estaba suelto.. Que cojon**s será??
MIL GRACIAS A TODOS!!
He visto fotos de otras motos y el conector ese negro pequeño, también estaba suelto.. Que cojon**s será??
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
No tiene porque ir a ningun lado, quizas tomas de diagnosis para la casa, etc.
Tanto en mi Daytona 600, como en la Tiger 1050, habia un par de conectores que no tenian conexion.
Tu conecta, arranca, y si explota, algo esta mal
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Tu conecta, arranca, y si explota, algo esta mal

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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Dos conectores huérfanos tengo en mi TrophyROSCACHAPA escribió:Si el terminal redondo te sale del negativo de la batería seguro que lleva masa a algun sitio.
Busca un tornillo que quede cerca, pero ojo que sea de chasis o parecido, no le pongas a la caja del filtro de aire.
El otro parece por la forma que va a un conector. A ver si va a alguno de los que te falta.
Algunos modelos de Triumph (la mia) llevan un conector libre que es para la alarma de la casa.
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Un saludo
Trata de arrancarlo, por Dios(Lus Moya, Rally de Inglaterra, 1998)







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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
el conector que te sobra creo que es para el cambio semiautomatico
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Amigos!!
La moto ya ha arrancado.. al final era una tontería, como no tenia la pata de cabra instalada pues claro..sobraba el conector jejej
En fin, que ya casi está lista, me he dao una vuelta por el parquing y bueno ha empezao a echar gasolina... habré conectado mal la manguera del depósito
Pronto os informaré ya que me ha dado la sensación de que la moto no "tiraba" y bueno habiendo pasado lo de la gasolina quizá no tenía combustible suficiente.
Al arrancar no da ningún tipo de error ni alerta, todo OK.
Un saludo y mil gracias a todos quienes habeis colaborado!!
La moto ya ha arrancado.. al final era una tontería, como no tenia la pata de cabra instalada pues claro..sobraba el conector jejej



En fin, que ya casi está lista, me he dao una vuelta por el parquing y bueno ha empezao a echar gasolina... habré conectado mal la manguera del depósito



Pronto os informaré ya que me ha dado la sensación de que la moto no "tiraba" y bueno habiendo pasado lo de la gasolina quizá no tenía combustible suficiente.
Al arrancar no da ningún tipo de error ni alerta, todo OK.
Un saludo y mil gracias a todos quienes habeis colaborado!!
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Esos conectores son una lata, cuidadin.
Purga tambien la rampa de inyeccion. Arrancas, hace el chequeo, apagas y vuelves a hacerlo. Asi 2-3 veces para que haya presion en los inyectores.
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Purga tambien la rampa de inyeccion. Arrancas, hace el chequeo, apagas y vuelves a hacerlo. Asi 2-3 veces para que haya presion en los inyectores.
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Re: Instalando motor a una Daytona 675 2008 [Brico Ayuda]
Editado
Última edición por amiguete el 07 Feb 2013, 17:14, editado 1 vez en total.