Fallo Daytona 675, de repente, centralita??? Videos inside

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Daytona 675

Fallo Daytona 675, de repente, centralita??? Videos inside

Mensaje por CondeTuning »

Pues eso chicos, empiezo a estar cansadete de sustos y de cosas sin esperarme con la moto. el otro dia la deje en la calle en vez de en el garaje y no habia huevos de arrancarala, hacia amago como de bateria y la deje un rato y tan normal hasta hoy.

Salgo del curro a la gasolinera, esta mañana y ahora sin ningun problema al igual que el sabado de ruta, hecho gasolina y no arranca, pero no como la otra vez que hacia amago, nada de nada, contacto, boton de arranque y como un chispazo para que os hagais una idea que hace reiniciar el cuadro y no hace absolutamente nada.

Meto segunda y cuesta abajo la arranco para llegar a casa, no llegaria a 2kms de distancia.

Le he grabado unos videos, la luz de la gasolina parpadea al igual que la del cuadro y luz de posicion, pero lo que mas me mosquea es que cuando le das no hace absolutamente nada,, que puede ser chicos?? centralita o que?? por que no entiendo nada

Estoy desesperadooo O| O| O| O| O| O| O| O|

Enlace Video

Enlace Video
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Re: Fallo Daytona 675, de repente, centralita??? Videos inside

Mensaje por Josue »

No quiero parecer imbecil, pero has mirado los bornes de la bateria????
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Los videos no los veo...

parece bateria muerta...cuando no tiene suficiente potencia para el arranque, se enciende todo...pero no hace ni señal... se oye el relé de arranque?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
14

No soy ningun experto en mecanica, mas bien un zote.

Pero los bornes o la bateria cuando esta mañana me arrancado a la primera como siempre. Al salir del trabajo sin problema tambien y E recorrido 2 kms escasos hasta la gasolinera y a sido parar y adios.
La luz de cruce y la de matricula no parpadean, solo cuadro y posicion.
Se puede ir la bateria de golpe sin que me halla fallado antes???

Rele de arranque?? No se lo que es exactamente pero cuando giras la llave hace el tester y suena la centralita como el chequeo ese que hace normalmnte pero al ir a arrancar clack como cuando se van los plomos y se reinicia y no hace amago de nada

Ya estoy rallado!! Gracias por las respuestas
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

CondeTuning escribió:No soy ningun experto en mecanica, mas bien un zote.

Pero los bornes o la bateria cuando esta mañana me arrancado a la primera como siempre. Al salir del trabajo sin problema tambien y E recorrido 2 kms escasos hasta la gasolinera y a sido parar y adios.
La luz de cruce y la de matricula no parpadean, solo cuadro y posicion.
Se puede ir la bateria de golpe sin que me halla fallado antes???

Rele de arranque?? No se lo que es exactamente pero cuando giras la llave hace el tester y suena la centralita como el chequeo ese que hace normalmnte pero al ir a arrancar clack como cuando se van los plomos y se reinicia y no hace amago de nada

Ya estoy rallado!! Gracias por las respuestas
ESE CLACK clack ...es el relé de arranque...la bateria no tiene suficiente potencia para el arranque. Si la bateria va y puede dejar de ir...

Ponle unas pinzas si puedes, desde un coche mismo y veras como arranca...o dale carga a ver si coge....luego veremos el porque no carga...pero confirmemos esto antes :XX: :XX:
mikedoohan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: street triple

Mensaje por mikedoohan »

a mi me paso lo mismo cogia la moto en casa y arrancaba a la primera pero en cuanto la paraba y la intentaba arrancar de nuevo adios. el fallo pues como en casi todas nuestras motos el dichoso regulador pero puede ser que lo tuyo sea simplemente la bateria.
ImagenImagen
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por rob77triple »

Por tu respuesta no me ha quedado claro si has mirado los bornes de la batería.

A mi me pasaba algo parecido y era algo tan tonto como eso, un borne mal apretado que hacía contacto caprichoso. Por eso arrancaba unas veces a la primera, otras no arrancaba y otra vez se me apagó en marcha.
Échale un vistazo a ver y nos cuentas
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

mikedoohan escribió:a mi me paso lo mismo cogia la moto en casa y arrancaba a la primera pero en cuanto la paraba y la intentaba arrancar de nuevo adios. el fallo pues como en casi todas nuestras motos el dichoso regulador pero puede ser que lo tuyo sea simplemente la bateria.
El regulador puede que esté cascado y por eso le estropea la bateria.....pero eso es el siguiente capitulo....por eso le digo qie primero la cargue y pruebe y luego miramos si carga no....pero lo primero ver si ocn carga la moto arranca :XX: :XX: :XX:
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mil gracias por las respuestas,,joder asi da gusto en este foro. Perdonad mi ignorancia, se le pueden poner pinzas directamente del coche?? no se jode nada??
Si es asi sera lo primero que haga o si no probaré con la bateria de la TST de mi hermano a ver que pasa, espero poder hacerlo antes del fin de semana.
Muchas gracias de verdad a todos
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Estoy con Josue, no cuesta nada comprobar los bornes. Es CASI gratis (necesitas un destornillador al menos :lol: :lol: )
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Eso que te pasa a ti de que el cuenta revoluciones se quedaba pillado, me pasó a mí y era precisamente porque uno de los bornes de la batería estaba flojo... y a partir de ahí pues cuando pillaba un bache como que daba tirones, el cuadro hacía cosas raras... ¿y gasolina tiene? a ver si es que está en las últimas de sopa..

Primero haz lo que te dicen, revisa los bornes, luego si no tienes un polímetro para ver si la batería está ok y si no, exactamente, puedes poner una batería cualquiera en serie a ver si así deja de hacer cosas raras.
Imagen Imagen
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Pinzas del coche puestas y a arrancado a la primera, la he dejado un rato y se a parado y despues ya no hacia ni el tester, a lo ultimo si pero arrancar cero.

He dejado la bateria cargando con un cargador pero no se yo. Mi padre dice que es la bateria 100% seguro porque si fuera el motor de arranque no arrancaria con pinzas :( :(

No tengo ni idea, que creeis??? Pillo una nueva?? Será la bateria??

saludos y gracias
mikedoohan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: street triple

Mensaje por mikedoohan »

CondeTuning escribió:Pinzas del coche puestas y a arrancado a la primera, la he dejado un rato y se a parado y despues ya no hacia ni el tester, a lo ultimo si pero arrancar cero.

He dejado la bateria cargando con un cargador pero no se yo. Mi padre dice que es la bateria 100% seguro porque si fuera el motor de arranque no arrancaria con pinzas :( :(

saludos y gracias
yo sigo diciendo que es el regulador es una averia muy muy comun en nuestras motos
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

mikedoohan escribió:
CondeTuning escribió:Pinzas del coche puestas y a arrancado a la primera, la he dejado un rato y se a parado y despues ya no hacia ni el tester, a lo ultimo si pero arrancar cero.

saludos y gracias
yo sigo diciendo que es el regulador es una averia muy muy comun en nuestras motos
Si, seguramente sea, pero esto hay que mirarlo por pasos :XX: :XX: :XX:

Ahora que ya sabemos que arranca con carga.....

Es hora de arrancarla con la bateria cargada, y medir con un polimetro que lecturas da....

La bateria en reposo deberia darte 12,80 V si está en buenas condiciones...por debajo de 12,5 problemas para arrancar... una vez la arranques, comprueba con el polimetro otra vez las lecturas deberian ser superiores a 13,8-14v....si marca lo mismo que la bateria en reposo o menos....es que no carga.......podria ser el regulador ( que suele fallar bastante en este modelo) o el alternador.... si carga por encima de 14,5-15 el regulador está cascado si o si y te ha cascado la bateria por exceso de carga....

Mira que lecturas te da y volvemos a hablar :XX: :XX: :XX:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

sastamente
Imagen Imagen
CondeTuning
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Buenas noches señores. No se si traigo malas o buenas noticias, bueno que coño malas seguro.

La bateria a cogido carga con el cargador perfecta, a sido enchufarla a la moto y arrancar a la primera.

He medido con el polimetro y estos es lo que me da aprox.

Bateria en reposo sin contacto 12.80 mas menos, pones contacto y baja, arrancas y baja a 12,40 y si ponia largas a llegado a bajar a 12.30.

He probado en el coche la misma operacion y aumenta al arrancar en vez de disminuir

Entonces que es?? Bateria desde luego no, regulador o que???

Saludos y mil gracias
marcos8600
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: ninguna

Mensaje por marcos8600 »

Hola buenas soy nuevo en club yayer estuve viendo una daytona 09 de segunda mano
no tenia bateria y la arrancaron con un arrancador y en cuanto le desconectaron el borne del arrancador(segundos) se paro el motor. La verdad es que no me parece muy normal que se pare el motor por que no tenga bateria. Gracias un saludo
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

A ver, si te da en reposo 12.8, está bien.

La arrancas, la aceleras hasta 2000rpm y mides:

- Si te da 14,5v (+/- 0,5 volts), está bien.
- Si te da POR ENCIMA de 15v ---> falla regulador.
- Si te da POR DEBAJO DE 14v ---> probable fallo alternador (hay que hacer otras pruebas sobre los terminales del mismo).
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
bobaro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15
Moto:: daytona 675

Mensaje por bobaro »

QUE TAL NO SUELO ESCRIBIR MUCHO, PERO TENGO UNA DAYTONA DEL 2007 Y ME PASO LO MISMO, SEGUI LOS PASOS. CARGAR BATERIA,OK.SOLTAR REGULADOR Y MEDIR CONTINUIDAD ENTRE BOBINAS, OK.DESMONTAR Y PEDIR REGULADOR.
EN MADRID POR 310+IVA.

EN WORLDOFTRIUMPH. 240,00 PAVOS Y OK.

FUE MONTARLO Y A CARGAR A 14,8V.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Parece que va a ser el regulador no. Aun asi, esos fallos intermitentes podrian ser falsos contactos, no estaria de mas mirar los conectores, etc.

Mi R1 me ha vuelto loco durante una semana. Un cable se corto en el interior de las mangueras, y no veais hasta dar con el, una epopeya, que no es la mujer de popeye :)

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder