Cambio tornilleria Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street triple r

Cambio tornilleria Street Triple

Mensaje por berridos42 »

Hola.
Primero me gustaría presentarme, ya que este es mi primer post en el foro.
Tengo una Street Triple R desde Febrero de este año (faros redondos :tregua: ) y de momento estoy más que encantado con la máquina.
Me gustaría cambiarle la tornillería por una más ligera y de color, pero para poder hacerlo me gustaría saber los torques o pares de apriete de los tornillos, no sea que la cague.
A ver si alguién me puede hechar una mano con eso.

Aprovecho también para decir que la gente de este foro hace un gran trabajo con sus aportaciones, y que intentaré colaborar dentro de mis posibilidades

Saludos a tod@s.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Cambio tornilleria Street Triple

Mensaje por kekodi »

Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Niñ@ pasa por el garito virtual a presentarte...es la costumbre invitar a unas de estas: :XX:
Imagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

más ligera = aluminio = menos par de apriete. los pares de apriete de los de acero que vienen de casa que es el que sale en el manual de talles no te van a servir de mucho.

míralo en una tabla de torques por métricas o pregúntale al que te vende el kit de tornillería que él lo sabrá.
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street triple r

Mensaje por berridos42 »

pues tiene mucha lógica lo qu dices del par de apriete. Intentaré buscar tablas de torque estandar y las pondre aquí para futuros usos de usuarixs interesadxs, pero aún así no estaría de más conseguir los pares de apriete de serie. los ha buscado durante unos dias y nada, a ver si el del taller me los puede dar, aunque nose nose...
por cierto ya pasé por el garito, está bien presentarse antes y todo eso... pero no me di ni cuenta, lo siento...
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

la tornillería de tapas del motor de serie son 9nm. todos los pares de apriete de la moto están en el manual de taller (workshop book) y está colgado en el foro (viene junto al de la daytona). los pares de apriete que dan son con la moto en frío, que en caliente dilata. en louis.de tienen una dinamométrica 7-40 creo que es, que te viene de lujo y vale 40 pavos.

piensa que el par de apriete te lo da la calidad, material y diámetro del tornillo. 9nm son los de inox de serie. si le metes unos de aluminio, ergal o vete a saber material para que sean más ligeros, es otro par más bajo seguro. el vendedor debería saberlo. a mí lo de cambiar tornillería me parecen ganas de gastar 200 pavos y meterte en problemas tontamente, pero cada cual...

saludos.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Espero que estés hablando de la tornillería de las tapas, cúpula y matrícula. Como te dicen yo no me fiaría de andar toqueteando el resto que realmente trabajan (pinzas. bloque, ....) para ganar 400gr

:XX:
Imagen Imagen
st675
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: Street

Mensaje por st675 »

Cuidado con los tornillos de aluminio, aún tengo el guardabarros en la horquilla enganchado por que de serie me pasaron el tornillo...
Responder