Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
15
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

Mensaje por kike69 »

Recientemente estoy pensando en realizar un reglaje de válvulas en mi tiger y buscando por la red un brico, he encontrado éste, muy bien explicado y con buenas fotos del proceso. Me ha gustado y me parece un complemento ideal al manual de taller, que como bien comenta el autor es insustituible.
También he encontrado otro de Advriders que relata muy bien la parte previa, lo que es el desmontaje y he incluido en enlace (está en el propio texto de éste). Ese explica bien la parte del desmontaje hasta poder levantar la tapa de balancines y poder llegar a los taqués para realizar la medida, y en este otro que adjunto, viene perfectamente explicado el proceso del ajuste con desmontaje de arboles de levas en caso de tener que cambiar pastillas.
Ambos manuales que supongo serán bien conocidos están en ingles. Me he tomado la libertad de traducir (dentro de mis limitadas posibilidades) el del ajuste de holguras. En principio hice la traducción para usarlo yo, pero como a alguien mas le puede venir bien, lo dejo aquí por si a alguien que no se arregle bien con el ingles le puede ser de utilidad.
Vaya por delante que el tutorial no es mio, y que no aporto nada e él.. he intentado hacer una traducción lo mas fiel posible y espero que sin muchos fallos.
Así mismo dejo la dirección del original para el que quiera revisar el resto de mensajes del hilo.
Las fotos son enlaces directos a las que subió el autor en Triumphrat.
Pos nada, a disfrutarlo.. ya intentaré hacer algo similar cuando me ponga si veo que se puede completar algo (que lo dudo, porque está francamente bien)


Traducción del manual de Champ87 en http://www.triumphrat.net
Enlace a documento original:
http://www.triumphrat.net/maintenance-t ... notes.html



Reglaje de Valvulas motor 1050 – Parte 1 (Preparación) a Parte 5 (Notas)
________________________________________
Reglaje de Valvulas motor 1050 – Parte 1 - Preparación

Para todos aquellos que consideren hacer este reglaje, aquí hay detalles del trabajo que recientemente he realizado de ajuste de válvulas en mi sprint ST 1050 2006 con mas de 35.000 kms. He posteado este hilo y las fototos para ayudar a familiarizarse con el proceso, no pretende ser un sustituto del manual de taller

Este reportaje comienza con el carenado, el tanque y caja del filtro de aire ya retirado para obtener acceso a la zona de la culata. Si usted necesita un “brico” para esta parte del trabajo, entonces le sugiero que no busque mas y haga clic aquí (el enlace en post original no funciona pero podría referirse a este http://www.advrider.com/forums/showpost ... tcount=300)


Resumen de pasos
Antes de nada, realizar una limpieza general antes de comenzar para garantizar que la suciedad no se introduzca en las partes internas del motor al descubierto. Algunos componentes son retirados para permitir la retirada de la tapa de balancines. Las bujías fueron retiradas para eliminar la resistencia por compresión. La tapa de inspección fue retirada de la cubierta del cigüeñal al lado derecho a permitir acceso al tornillo final para girar el motor. Después de la retirada de la tapa de balancines, se realiza una medición de la holgura de válvulas
Al ser necesario realizar ajustes en alguna valvula, se necesita desmontar los árboles de levas, para lo que se retira el tensor de cadena de distribución. Después se extraen los taqués de las válvulas y las pastillas calibradas. Estas pastillas fueron medidas y la información se utilizó para determinar las nuevas pastillas a instalar para corregir las holguras al nuevo al valor deseado.
Las nuevas pastillas se colocan sobre la cabeza de las válvulas y se reinstalan los taques. Vuelve a colocarse los árboles de levas y se coloca la cadena de distribución en su lugar. Se vuelve a comproar la medición de la holguray el juego de válvulas revisado de nuevo. Después de confirmar que las nuevas holguras están en los valores deseados, se montan el resto de elementos.



Herramientas requeridas
Además del conjunto normal de llaves y vasos, se necesitarán las siguientes herramientas:
• Juego de galgas (recomendado uno acodado similar a Craftsman 26 Leaf Offset Gauge).
• Cabezal o llave allen de 8mm para girar el cigüeñal
• Cabezal allen de 6mm para los tornillos de la tapa de balancines.
• Llave dinamométrica (rango que icluya de 9Nm a 23Nm).
• Cabezal T30 Torx para tensor superior de la cadena de distribución.
• Herramienta con punta magnetica u otro artilugio para levantar los taques.
• Micrometro.
(Los últimos 3 elementos no son necesarios para la comprobación, solo para el ajuste).

Piezas para reemplazo
• Pastillas calibradas para ajuste de holgura de válvulas – El espesor será determinado por la medición de las ya instaladas.
• Junta del tenson de la cadena de distribución (Hay también una arandela de presión en el tornillo central del tenson pero no está listada en la Lista de Piezas de Triumph).

Consumibles
• Sellador de silicona para las esquinas de la tapa de balancines.
• Pequeña cantidad de aceite de motor limpio para engrase en el montaje.
• Motones de toallitas.
• Trozo de madera para bloquear el patin del tensor de la cadena de distribución durante el desmontaje del tenson (no necesario si no se desmontan los árboles de levas). En retrospectiva creo que un recorte de manguera podría servir mejor.

1: Preparación
1. Debe lavarse la moto previamente a realizar ningún trabajo. Despues de obtener acceso a la zona superior del motor, realicé una nueva limpieza mas profunda usando aire a presión para eliminar suciedad y tener un area de trabajo.
2. Después, despejar la zona retirando todos cables y mangueras del cuerpo de admisión
3. Marcar el número de cilindro en las bobinas de las bujías antes de retirarlas de sus conectores
4. Mi moto tiene el Sistema SAI original en su lugar, por lo que desconecté las tres mangueras de las vávulas de la tapa
5. El manual indica que se retire el deflector de aire. Esto no es necesario, simplemente lo aparté a un lado.
6. Nuevamente usé aire comprimido para soplar toda suciedad de las torres de las bujías. Posteriormente a la retirada de éstas, introduje unas toallitas de papel en los huecos para prevenir la entrada de suciedad al motor.
7. Retirar el plato de inspección en el lado derecho de la cubierta del cigüeñal para poder realizar el giro del motor usando el tornillo final del mismo.
8. Algunos cables y mangueras deberán ser desplazados para abrir camino para desmontar la tapa de balancines mas fácilmente.
9. Aflojar los tornillos de la tapa de balancines en la secuencia recomendada y retirarlos (vern Nota 2).
10. Liberar la tapa de balancines con un golpe suave con un mazo de goma. Retirar la tapa cuidando de no perder las espigas al levantar la tapa (podrían quedar sujetas a la tapa o quedarse en el bloque del motor.
11. Hay 3 juntas redondas en las torres de las bujías. Dejarlas en su sitio para evitar el riesgo de olvidarse de volver a colocarlas en el montaje

Tapa de balancines retirada. Observar las diferentes longitudes de los tornillos

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Zona de los arboles de levas abierta para comprobación de holgura de válvulas
Observar las juntas en las torres de las bujías que permanecen en su ubicación

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Ajuste de holgura de válvulas en motor 1050 – Parte 2 - Comprobación
________________________________________
2: Comprobando holgura de válvulas
1. Realicé una simple tabla para registrar las medidas de las holguras para cada par de admisión y cada par de escape de cada cilindro.
2. Comencé con las de admisión del Cilindro #1 (Los cilindros están numerados 1-2-3 desde la izquierda). Mirando las levas hice girar el cigüeñal hasta que las cúspides de las válvulas de admisión 1 y 2 estaban apuntando en dirección contraria a las válvulas.
3. Medí la holgura usando un juego de galgas acodadas. Estas galgas ofrecen un mejor acceso que otras con hojas rectas. Las galgas usadas van en incrementos de 0.001” – Convertí al equivalente en sistema metrico.
4. Registré la medida para la Valvula 1 y luego de la misma forma para la válvula 2.
5. La secuelcia de válvulas es tal que las levas para válvulas de escape 3 y 4 estarán en posición para medida en el mismo istante que las válvulas 1 y 2 de admisión.Realicé por tanto la medida de las válvulas de escape 3 y 4.
6. Se realiza rotación del cigüeñal hasta que las cúspides de las levas de las válvulas de admisión del cilindro 2 apuntaban en contra de las válvulas. Medí y registré las holguras para válvulas de admisión 3 y 4 y para válvulas de escape 5 y 6.
7. Para terminar, giré el cigüeñal hasta que que las cúspides de las levas de las válvulas de admisión del cilindro 3 apuntaban en contra de las válvulas. Medí y registré las holguras para válvulas de admisión 5 y 6 y para válvulas de escape 1 y 2.
8. Ahora tenemos una completa lista de las holguras de las 12 válvulas. En este caso estaban fuera de rango 3. Observé que todas las válvulas con holgura fuera de rango eran del cilindro 3.
9. Si todas las holguras hubieran estado dentro de rango, podría simplemente haber cerrado y finalizado. En este caso sin embargo se requería un ajuste.

Arbol de levas posicionado para medir holguras en válvulas de admisión 5 y 6

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/


Reglaje de Valvulas motor 1050 – Parte 3 - Ajuste
________________________________________
3: Ajustando holgura de válvulas
1. Para ajustar la holgura de válvulas, se deben retirar los arboles de levas para tener acceso a los taqués y las pastillas calibradas. Antes de retirar los árboles es necesario girar el motor y llevarlo a al posición de referencia para la reinstalación. El cilindro #1 se lleva al punto muerto superior con las marcas indicadoras en las ruedas dentadas de los arboles de levas alineadas (ver nota 4). Ví necesario retirar retirar el soporte que sujeta los relés en la parte de afuera para tener una buena visión del alineado de dichas marcas. A partir de este momento el motor no debería de ser rotado hasta que la reinstalación de los arboles sea completada.
2. La siguiente tarea es desmontar el tensor de la cadena de dsitribución. Sujeté el patin del tenson usando un trozo de madera como recomienda el manual de taller. Despues quité el tornillo central del tensor con su muelle. Finalmente retiré el tensor de su ubicación quitando los dos tornillos que lo sujetan.
3. Retiré el patin superior de la cadena. Hay dos tornillos en los sombreretes de cabeza de los arboles y un tornillo T30 Torx. Precaución: ese tornillo Torx es corto, aprender de mi experiencia (ver nota 5).
4. Las partes superiores de los cojinetes de los árboles son parte de los sombreretes de cabeza y de la tapa soporte. Es esencial que sean montados en su ubicación original. Retiré los sombreretes de cabeza de los árboles. Ya vienen marcados de fábrica pero añadí mis propias marcas para asegurar que los montaba en su sitio.
5. Tambien marqué la tapa soporte para indicar su orientación. Es esencial aflojar los tornillos que la sujetan en la secuencia correcta especificada en el manual. Fui aflojando los tornillos en pasos, siguiendo dicha secuencia. Con todos los tornillos aflojados levante la tapa soporte de los árboles teniendo cuidado de no perder ninguna de las espigas fijadas a ella.
6. Levanté cada árbol hacia afuera del motor mientras retiraba la cadena de distribución de su rueda dentada.
7. Con el acceso libre a los taqués extraje cada uno de ellos usando una herramienta magnetica. De esta forma las pastillas calibradas son extraidas conjuntamente con cada taqué.
8. Extendí todos los taqués con sus correspondientes pastillas calibradas en el orden correcto sobre una hoja de papel con las marcas correspondientes. Medí el grosor real de cada pastilla. Con esta información calculé el grosor de la pastilla para reemplazar y conseguir la holgura deseada (ver nota 6).
9. Aunque solamente 3 holguras estabn fuera de rango, realicé ajuste de otras para llevarlas lo as próximas a la holgura objetivo fijada, de 0.15mm para las válvulas de admisión y 0.25mm para las de escapefor exhaust valves. Despues de unos pocos intercambios llegué a que necesitaba 4 nuevas pastillas para alcanzar las holguras objetivo. Solo quedaba acudir al distribuidor para pedir las pastillas de las medidas necesarias (ver Notas 7 y 8).

Arboles de levas alineados previamente al desmontaje

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Apariencia del tensor de la cadena de distribución – Observar el rayado en el empujador

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Usando una herramienta magnetica para retirar el taqué, también levantaremos la pastilla de la valvula

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Tapa-soporte y sombreretes, Arboles de levas, taquésy pastillas colocadas en el orden correcto.

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Reglaje de Valvulas motor 1050 – Parte 4 Poniéndolo todo juto de nuevo
________________________________________
4: Poniéndolo todo junto de nuevo
1. Una vez conseguidas las nuevas pastillas, fui colocando de forma ordenada todas las pastillas de acuerdo a su destino junto a sus correspondientes taqués. Los taques deben ser reubicados en su posición original ya que de otra manera las medidas tomadas previamente serían erroneas.
2. Empezando con la válvula de admisión 1, aplique unas gotas de aceite de motor limpio y la coloqué en el hueco de la cabeza de la válvula, comprobando que quedaba bien asentada. Apliqué unas pocas gotas de aceite al taqué antes de colocarlo sobre la válvula. Repetí esta operación para cada válvula de admisión antes de ir a las de escape y siempre verificando qu cada pastilla y cada taqué era colocado en la válvula correcta.
3. En este punto, todas las válvulas se mantienen completamente cerradas por el efecto de sus muelles por lo que, si fuera necesario, el cigüeñal se puede rotar sin riesgo de que un pistón pueda tocar una válvula. Es una buena oportunidad para comprobar que el motor sigue posicionado con el cilindro #1 en el punto muerto superior. Verifiqué esto viendo que la marca T1 seguía alineada con la línea en la parte baja de la cubierta.
4. Antes de colocar los arboles de levas, di a todo una buena limpieza e inspección para asegurar que todas las partes de contacto de los cojinetes en arboles, sombreretes y tapa-soporte y en el bloque motor están escrupulosamente limpias. La mas pequeña particula de suciedad o arenilla atrapada en las superficies de los cojinetes cuando son reapretados podría causar graves daños con el tiempo.
5. En este punto tuve la oportunidad de chequear los cojinetes de los arboles y holguras. Podría añadir un post con una descripción del proceso posteriormente en este mismo hilo.
6. Apliqué un poco de aceite limpio sobre las superficies de los cojinetes y puse el árbol del lado de escape en su sito con sus marcas de alineamiento en su posición correcta. Levanté la cadena de distribución para asegurar que estaba engranada con la rueda dentada inferior y la engrané sobre la rueda dentada del árbol. Repetí los mismos pasos con el árbol del lado de la admisión.
7. Verifiqué que las marcas de alineamiento en las ruedas dentadas de los árboles estaban correctamente posicionadas. Es esencial que los árboles estén en la posición correcta. Si no lo estuvieran, las válvulas de admisión y escape podrían colisionar unas con otras o con los pistones.
8. Vertí mas aceite limpio sobre los cojinetes de los árboles y, asegurándome de que las 3 juntas seguían en su sitio en las torres de las bujías, coloqué la tapa-soporte y los sombreretes en su posición, inserté los tornillos y los apreté a mano. Como precaución usé toallitas de papel para retirar todo posible exceso de aceite de los agujeros de los tornillos antes de insertarlos. El manual dice que esos tornillos deberían ser lubricados antes del apriete. En este momento todo está bien lubricado. Tambien coloqué el patin superior de la cadena de distribución que está sujeto por dos de los tornillos de los sombreretes. Realicé el apriete de la tapa-soporte y de los sombreretes en etapas y siguiendo la secuencia especificada en el manual y hasta que se alcanzó el par adecuado. El pequeño tornillo torx del patin superior de la cadena que lo sujeta al bloque motor es el último en apretarse.
9. Antes de montar el tensor de la cadena retiré el tornillo central y el muelle, y lo “reseteé” llevando el empujador a la primera ranura tal como se describe en el manual. Retiré la pieza de madera que había estado sujetando el patin de la cadena. Puse una nueva junta en el tensor antes de colocarlo en el cuerpo del motor. El empujador es presionado a mano a través del orificio del centro del empujador. El muelle, tornillo y junta pueden ser recolocados en su sitio y apretados.
10. Realicé otra comprobación visual de la marca T1 y de las marcas de alineado de los árboles. Cuando estuve seguro de que todo estaba en la posición correcta, hice girar el cigüeñal para asegurar que los árboles giraban libremente. Lo hice girar varias veces mas para que todo se asentara y volví a medir las holguras de las válvulas
11. Volví a colocar el plato de inspección en el lado derecho de la cubierta del cigüeñal.
12. Apliqué una pequeña cantidad de sellador de silicona a las curvas cerradas de la junta de la tapa de balancines como se muestra en el manual. Me aseguré que las 3 juntas en las torres de bujías estaban todavía en su sitio y de que las espigas correctamente fijadas en la tapa eran cuidadosamente llevadas a su ubicación.
13. Inserté los 6 tornillos de la tapa en su lugar y realicé el apriete en pequeños incrementos siguiendo la secuencia especificada en el manual. Verifiqué alrededor de todo el perímetro que la junta que no estaba fuera o pellizcada.
14. Reconecté todos los cables y mangueras que habían sido apartados en el desmontaje.
15. Coloqué nuevas bujías. Truco – las torres de bujías son profundas así que itroduje la bujía en un recorte de manguera y la usé para itroducir la bujía y realizar el principio del roscado a mano, evitando dañar la rosca.
16. El escudo deflecot de aire se coloca nuevamente en su posición y se reconectan las tres mangueras del SAI.
17. Antes de colocar las bobinas reemplacé los sellos – Mi Sprint todavía tenía el tipo antiguo así que lo reemplacé por el nuevo (Part # T1291511).
18. A continuación, los cables del cuerpo de inyección se recolocan y ajustan.
19. He realizado cambios que pueden afectar a la forma en que el motor se comporta, por lo que es necesario sicronizar cilindros. El aribox y el depósito se colocan en una ubicación temporal, se reconecta la batería y es el momento de arrancar el motor. Todo parece y suena bien mientras el motor se va calentando.
20. Despues de completar la sinconización, dejo que todo se enfríe y retiro nuevamente el airbox y el depósito. Quiero comprobar a lo largo de toda la junta de la tapa de balacines que no hay ninguna fuga de aceite y también comprobar el apriete correcto de los tornillos de la tapa a continuación del stress-alivio producido por hacer funcionar el motor en un ciclo de calentamiento y vuelta a la normalidad. Este paso no está documentado en el manual, es una preferencia personal.
21. El ajuste de holgura de válvulas está completado. El airbox y el depósito se pueden poner en su sitio después de acabar todas las demás tareas de mantenimiento previstas para la ocasión.

Midiendo el grosor de las pastillas calibradas

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Las pastillas vienen marcadas para indicar su espesor(esta es de 2.700mm) pero deben ser medidas por posible desgaste

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Preparado para el montaje – observar las juntas alrededor de las torres de las bujías

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Montaje – pastilla colocada en válvula de escape 5. Válvulas y taqués de admisión ya colocados

http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... e/big/cat/

Reglaje de Valvulas motor 1050 – Parte 5 - Notas
________________________________________
Notes:
1. El ajuste al par correcto es absolutamente esencial para asegurar el apriete de los componentes. No facilito los pares de apriete. No quiero animar a nadie a abordar esta tarea sin el manual
2. La secuencia para aflojar los tornillos de la tapa de balancines esta especificada en el manual. Dice “dos tornillos mas largos están fijados en el extremo adyacente a la cadena de distribución..” no, son mas cortos, (ver foto).
3. Las mediciones revelan solo 3 valvulas con las holguras fuera de rango, todas ellas por exceso. Las diferencias eran pequeñas, asi que estuve tentado y dejarlas. Sin embargo, estaban fuera de especificaciones y sabía que eso no era lo mejor. Eso podría molestarme hasta la próxima revisión grande. Con el area de arboles despejada, era de buen sentido continuar y completar el trabajo apropiadamente (hay otra manera?).
4. Antes de desmontar los árboles roté el motor a la posición de referencia para el montaje. Para ello, hay que alinear la marca T1 en el embrague de patín con la muesca en la parte baja de la cubierta, en la ventana de inspección después de haber quitado la tapa. La marca T1 indica que el Cilindro #1 está en el punto muerto superior. Esto ocurre dos veces por cada ciclo completo del motor (Dos revoluciones del cigüeñal) por lo que hay que usar las marcas de alineado en las ruedas dentadas de los árboles de levas para asegurar que los árboles están en la posición de referencia. Hay una ventaja e hacer esto previamente al desmontaje de los árboles. E este punto no hay válvulas en la posición de totalmente abiertas por lo que la presión en los árboles es mínima. Esto evita innecesarios momentos de torsión en los árboles al ir aflojando los tornillos de la tapa-soporte.
5. Despues de quitar los dos tornillos mas largos del patín superior de la cadena de distribución, el tornillo pequeño torx resulta mas corto de lo esperado. En un momento de descuido, se cayó dentro del túnel de la cadena de distribución. Afortunadamente fui capaz de recuperarlo después de un poco de “pesca” con la herramienta magnética. Si no hubiera sido capaz, habría sido necesario extraer el aceite del motor y quitar la tapa derecha del motor para recuperar dicho tornillo.
6. Los grosores requeridos para las pastillas necesarias se calculan así:
Holgura medida + Grosor pastilla instalada – Holgura objetivo = Grosor de pastilla requerido.
Para la válvula de admisión 6 el calculo fue 0.203 + 2.649 – 0.150 = 2.702. Para esa válvula se instaló una pastilla de 2.70mm (marcada como 270). Para el cálculo la holgura objetivo se fijó en el punto medio del rango especificado en el manual. Esto nos da un objetivo de 0.15mm para las válvulas de admisión y de 0.25mm para las de escape.
7. Las pastillas calibradas están marcadas para indicar su espesor. “270” indica un grosor de 2.700mm. Una pastilla de 2.475mm de grosor vendrá marcada como “248”. Las pastillas de repuesto están disponibles en incrementos de 0.025mm desde 1.70mm a 3.00mm.
8. Las pastillas son de 9.5mm de diametro. Es un diámetro común por lo que si no hay un distribuidor Triumph cercano, uno de Yamaha, Suzuki o Honda (incluso algunos de coches) pueden tener pastillas adecuadas (y mas baratas). Yo lo hice con repuestos Triumph – Me hizo sentir mejor por alguna extraña razón!
Mas fotos del proceso:
http://www.triumphrat.net/memberalbums/ ... p/cat/1289
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
14
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

Mensaje por foriatu »

Ole tus cojones chaval, :ala: :ala: :ala: de Xixon tenies que ser...!!

Aunque no tengo tu moto, te doy las gracias por molestarte en hacer ese pedazo de curro y facilitar las cosas a la gente que tenga que hacer la misma operacion que tu...a ver si con el tiempo, en este foro empiezan a aparecer mas cosas de este tipo y los concesionarios "ladrones, mafiosos e h.p" empiezan a tratar a sus clientes mejor, pq se dan cuenta que ya no tienen...

Tomate una sidra a mi salud en Cimata, en El Lavaderu, en Rubiera, en El Llano, en La Calzada o donde te salga de los bajos... :wink: :wink: :wink: . y a ver si cuando "retorne" algun dia, aunque sea de vacaciones o pa jubilame nos cruzamos en alguna carreterina guapa de les que tenemos por alli, y brindamos por todos los moteros buena gente...

V.ssss y a disfrutar...!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

Mensaje por peptorres »

Comprobar es algo con lo que me atrevo pues le hice los reglajes a la Bonneville, pero eso es el sistema de ocntratuercas y no de las pastillas.

Mucho más fácil con el sistema de contratuerca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

Mensaje por tonitrophy »

Muy buen curro lo de la traducción, pero (y siempre hay un pero) ya está en manuales...
Lo que si quieres podrías pedir que lo movieran a manuales o tu mismo volviéndolo a pegar a continuación de este:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=54381
más que nada por no tener diseminados los manuales
Ahora que me doy cuenta, el enlace que puse en su dia ha desaparecido -:| -:| -:|

Ah, y muchas gracias por tu aportación :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

Mensaje por Minimoto »

Gracias Kike, y más gracias por el curro de traducirlo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
tonigl46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 28 Jun 2011, 20:20
13
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Norte de Burgos

Re: Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

Mensaje por tonigl46 »

Muy bueno el tema y el enlace, me servira para cambiar filtro de aire y bujias a mi Tiger

:XX: :XX: :XX:
"Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”
–Kevin Schwantz-

Imagen
AJRF
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 192
Registrado: 25 Dic 2011, 22:42
13
Moto:: honda cb 1000 R
Ubicación: las palmas de gran canaria.

Re: Reglaje de válvulas en motor 1050 - brico de Triumphrat

Mensaje por AJRF »

muy buen brico muy currao.
Responder