LUZ DE ABS (SOLUCIONADO)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

LUZ DE ABS (SOLUCIONADO)

Mensaje por runer »

Hola a todos, tengo una Tiger 1050 ABS y me pasa que he llevado la moto a cambiar el kit de transmisión y al sacarla del taller según freno con el trasero suena a pastilla vibrando. Doy la vuelta y se lo comento al mecánico y me dice "no hay problema, todo está bien montado, dale un par de pisotones al freno en marcha y se soluciona" :sh: Bueno sigo su consejo y el ruido se atenúa aunque no llega a desaparecer. Salgo a la autopista y a partir de 100km/h empieza a encenderse el testigo del abs pero no fijo continuo sinó como a ráfagas irregulares y si subo de velocidad pues se queda fijo. :face:
Vuelta al taller :rambo: , respuesta "es que el arete de la rueda donde lee el abs está algo oxidado" Solución me dan con una lija fina. Vuelta a la autopista y nada, todo perfecto. Hoy a media ruta se me enciende la lucecita fija a unos 50km/h. Llego a destino paro la moto y cuando vuelvo a encenderla, nada, otra vez apagada. Asocio la iluminación del testigo a cuando paso por baches o carretera irregular, aunque en la autopista a partir de 100 también se enciende (vibraciones a velocidad??? y se activará igual que con los baches?)
Estoy muy mosqueado, (casualidad de avería o se han cargado algo en el taller y no cantan). Alguien que me pueda orientar sobre el problema... :tregua:
Última edición por runer el 24 Nov 2011, 21:18, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: LUZ DE ABS

Mensaje por miguelvaloz »

El captador debe de estar entre 1mm. y 1,5 mm. del sensor de velocidad de la rueda. Comprueba que esto es así, que esté limpio y que no tienes el cable tocado roto o pelado. Suerte.
Última edición por miguelvaloz el 06 Oct 2011, 00:47, editado 1 vez en total.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Que lo compruebe el taller! algo han echo o se han olvidado de hacer.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Al taller!
Imagen
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

Sigue mi calvario. Tras llevarla de nuevo al Taller :rambo: , me dice el mecánico, que el problema es, que el "anillo en el que lee el captador del abs" está doblado porque recibió un golpe, el cual me enseña y efectivamente está algo oxidado por lo que el golpe no es reciente. Bueno me dice que hay que cambiar el anillo porque lo intentó enderezar y pero no queda bien. El captador está separado con dos arandelas de más (1.4mm) para que no diera error continuamente sinó muy esporádico. En la casa me han pedido 86€ más iva :face: , ciento y poco por un pedacito de metal :sh: . El caso es que lo voy a traer por ebay más barato :gay: , y a ver si se soluciona el problema.
A la moto, cuando la compré, le tuve que cambiar el disco trasero por estar doblado de algún antirrobo olvidado, por lo que presumo que también se vió afectado lo del abs pero donde la llevara el otro propietario a arreglar le debieron hacer la ñapa de separar el captador para que no de error. Esto, según mi modo de ver, hace que el abs tenga una lectura incorrecta de la velocidad de la rueda trasera por lo que hará mal los cálculos y no aplicará el abs correctamente a la rueda trasera, llendo más rápido el intervalo o más lento, entre bloqueo y bloqueo de la rueda (no se si estoy en lo cierto, si alguien me lo puede aclarar...) Pues eso, unas birras amigos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Simplemente el sisteme ABS tendrá una lectura erronea de la velocidad de giro de la rueda y no funcionará correctamamente.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
trisónico

Mensaje por trisónico »

Esa es la utilidad del abs, sacarte los cuartos y dar por culo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Pero desde que la compraste hasta que ha ido al taller ¿ha fallado alguna vez? porque si antes no fallaba, el origen del problema no puede ser de antes, ¿no?

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

No, desde que la compré no había fallado nunca CarlesTT. Pero la "ñapa" de las arandelas para separar el captador esta ahí de antes. El del taller me dijo "pues me ha tocado a mí como le pudo haber tocado al que cambió las ruedas" :^| . Hoy me ha llegado el famoso anillo, así que lo voy a colocarlo y a quitar la "ñapa" de las arandelas del captador para dejarlo con la distancia que marca el libro de taller. Seguiré informando... :popcorn:
Espero solucionar el problema y no haber "tirado el dinero". Si no tendré que darle la razón a Trisónico. :hola:
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

Bueno, ya he cambiado el anillo de la rueda trasera y le he quitado las arandelas. :swear: Ahora va peor, la luz se enciende casi de continuo :swear: . Ha quedado el captador del aro aprox. a 0.5mm. He pensado que era poco y le he vuelto a poner las arandelas que tenía puestas y ha quedado aprox a 1.8mm. La luz se enciende mucho menos, apenas luce a 90Km/h. Me estoy volviendo loco :gay: ... Ya puestos a enredar me ha dado por contar los eslabones de la cadena y en vez de poner los 114 que le dije que pusiera me ha puesto 112 :rambo: por lo que a acortado la distancia entre ejes :hola: . Creo que no debería influir nada en la velocidad ni en los sensores pero como no estoy seguro (y antes del cambio de la cadena no había ningún problema con el ABS) voy a ir al taller a decir que me ponga el eslabón que falta para que tenga 114 tal y como yo pedí, y como la moto viene de serie. A ver si así se soluciona... Seguiré informando... Menudo culebrón por cambiar el kit de arrastre.... :nuts:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A ver si el problema va a estar en el sensor.... :popcorn:
Imagen
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: TST 2012

Mensaje por tequio »

Yo voy a la taller y lío la de San Quintín!!! No te jode!!!! Hasta la polla de listos que estoy!!!
Charco
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Thunderbrid 1600

Mensaje por Charco »

runer, solucionaste el problema?

Lo pregunto porque hoy a mitad de trayecto al curro se me ha encendido la luz del ABS, y tengo algunas dudas.

El caso es que hasta el jueves no puedo ir al taller a que me lo miren, entonces:

¿La dejo aparcada y no la toco hasta el jueves?
¿Puedo tener algún problema si ando con ella?

gracias.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

Charco escribió:runer, solucionaste el problema?

Lo pregunto porque hoy a mitad de trayecto al curro se me ha encendido la luz del ABS, y tengo algunas dudas.

El caso es que hasta el jueves no puedo ir al taller a que me lo miren, entonces:

¿La dejo aparcada y no la toco hasta el jueves?
¿Puedo tener algún problema si ando con ella?

gracias.
Te digo que aún no. La semana pasada aún no había llegado la cadena nueva que me van a poner (ahora si con 114) y no han tocado la moto. El viernes me la llevé y me dijeron que habían reseteado (manualmente, sin máquina) la centralita del abs. Ahora se enciende la luz de continuo. Puedes rodar con la moto sin problema, lo único es que el abs no funciona correctamente (bueno yo he probado con el trasero y sí funciona) pero por lo demás tienes una moto normal con frenos normales...
Seguiré informando...
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

¡¡¡ SOLUCIONADO !!!! :clap: :clap:
Tras acudir al taller a cambiar la cadena por la de 114 eslabones (como no tenían me han puesto la DID reforzada, no hay mal que por bien no venga) sin coste alguno, observo con la moto detenida y el motor en marcha que la luz también se enciende -:| . "Si está detenida no puede haber sensor dando mal la iformación" así que se me ocurre mover el mazo de cables que va al cuadro y ¡¡¡VOILA!!! la luz parpadea al son del movimiento. :rambo: .
SOLUCIÓN desarmar la cúpula y apretar el PUT* conector del cuadro, el cual se había aflojado, seguramente por estar enredando con el cable del embrague para ubicarlo en su sitio se movió el mazo de cables del cuadro y tiró del conector, con la consiguiente comida de tarro :sh: .
El caso es que; conector apretado, cables embridados y sujetos en condiciones, embrague ubicado en su sitio, la moto va perfecta, NINGÚN FALLO y la luz en su operativa normal (encendida al arrancar y apagada al iniciar la marcha). :plas:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Re: LUZ DE ABS (SOLUCIONADO)

Mensaje por JoseVara »

Esas tonteridas españolas son las que llevan de cabeza a más de uno. Bien está lo que bien acaba, pero...re10!!!
Yo sufrí alguna cosilla de estas en la Caponord anterior, no son cosas graves pero tocan las...
Se ve que el sistema eléctrico no sólo es cosa de las italianas, y a veces la solución es repasar el conexionado y en paz, pero nunca se nos ocurre mirar las clemas, protegerlas contra el óxido, enfin estas cosillas.
Me alegro de que vaya bien.
Responder