Thunderbird 900 año 2000
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Thunderbird 900 año 2000
Hola amigos, a ver como explico el tema. Al circular con la moto va todo perfecto, pero alguna vez me da la impresión de que patina el embrague, vas en cualquier marcha la moto sale perfecta, va perfecta en carretera a diferentes velocidades y de repente noto como que mi puño no maneja el motor bajo el puño un poco vuelvo a subirlo y todo perfecto. Es una impresión como cuando patina el embrague pero la moto sale bien y el embrague cambia perfectamente las marchas.
Espero haberme explicado aunque es complicado. Gracias y si alguien tiene alguna idea bien venida sea.
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Re: Thunderbird 900 año 2000
¿Has cambiado el aceite hace poco? si lo has hecho puede ser el culpable, que hace que patine el embrague cuando se calienta.
Y ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"
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Re: Thunderbird 900 año 2000
El aceite se cambió a los 20126 y ahora llevo 23000, he rellenado en una ocasión un poco y el nivel lo compruebo cada semana. ¿es posible que sea por la calidad del aceite? ya que cuando compré la moto ya tenía la revisión de los 20000 de lo que me entregaron la factura. En la factura no se especifica el tipo de aceite pero fue en casa oficial Triumph.
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Re: Thunderbird 900 año 2000
en el conce dudo mucho que no te hallan puesto un aceite especifico de moto ,los de coche llevan aditivos ,no habras añadido algun aditivo antifriccion (tipo metal-lube) al aceite pues te produciria ese efecto de patinar embrague ,a una ducati de embrague en seco por ejemplo se le puede hechar,y comentando un poco 20000 km son pocos para que los discos de embrague esten asi .pero si el tema de aceite confirmas que esta bien con el conce puede que hallas llevado el embrague mal tensado y te has comido los discos antes de tiempo con lo que si te toca sustituirlos que te regulen bien el embrague,no se me ocurre nada mas suerte 

Re: Thunderbird 900 año 2000
Resulta que hay Metallube para moto 4tjoetriple escribió:en el conce dudo mucho que no te hallan puesto un aceite especifico de moto ,los de coche llevan aditivos ,no habras añadido algun aditivo antifriccion (tipo metal-lube) al aceite pues te produciria ese efecto de patinar embrague ...

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Re: Thunderbird 900 año 2000
trisónico escribió:Resulta que hay Metallube para moto 4tjoetriple escribió:en el conce dudo mucho que no te hallan puesto un aceite especifico de moto ,los de coche llevan aditivos ,no habras añadido algun aditivo antifriccion (tipo metal-lube) al aceite pues te produciria ese efecto de patinar embrague ...


Re: Thunderbird 900 año 2000
Lo que me da a mí es que a esa moto la han montado más que a una yegua de carreras, y eso de que tiene 20.000 km pues .... 

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Re: Thunderbird 900 año 2000
El embrague es hidraúlicocarlesTT escribió:A ver si el cable del embrague está demasiado tenso...
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habría que mirar el estado del líquido o si hay aire.
Hay una "avería genérica", pero sale de ojo (punto Nº 10) y te darías cuenta
http://www.triumph-t3-passion.info/pann ... ph-t3.html

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Re: Thunderbird 900 año 2000
Gracias a todos por vuestra ayuda, si el problema se agravara abriré embrague y cambiaré aceite, para comprobación de discos y muelles. De un principio como el fallo no dificulta la marcha de la moto y no es algo continuo seguiré así hasta cambio de aceite. En el tema del kilometraje es posible que tenga mas de los de compra, no tiene dificultad alterarlos pero bueno toda la moto así como el funcionamiento del motor es perfecto y las averías aparecen cuando uno menos se lo espera hasta con motos recién sacadas del concesionario.
Saludos y seguimos en contacto
Pd el aceite utilizado en la revisión (localicé el tiquet de pago de la misma) es Motul 5100 4T 15-50W
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Re: Thunderbird 900 año 2000
Como te dice narriba.
-Podría ser que le hjan puesot aceite que no cumple con JASO MA o JASO MA2, que osn los especi´ficios de moto sin aditivios. Los JASO MB ya no sirven.
Aceite de motor para una moto con embrague bañado en aceite es malo.
De todas maneras prueba esto:
-Purga y renueva el líquido de embrague. Es DOT4 como el de los frenos y para purgar/renovar es el mismo prodecidmiento.
-Si luego eso no va bién, miraría unos discos de embrague y a tomar por culo... unos nuevos que los que tienes ya igual están viejos. La moto es del 2000. Los discos de embrague no son tan caros, l oque sí es caro es un taller que te va a cobrar la hostia de horas.
¿eres un manitas?
-Podría ser que le hjan puesot aceite que no cumple con JASO MA o JASO MA2, que osn los especi´ficios de moto sin aditivios. Los JASO MB ya no sirven.
Aceite de motor para una moto con embrague bañado en aceite es malo.
De todas maneras prueba esto:
-Purga y renueva el líquido de embrague. Es DOT4 como el de los frenos y para purgar/renovar es el mismo prodecidmiento.
-Si luego eso no va bién, miraría unos discos de embrague y a tomar por culo... unos nuevos que los que tienes ya igual están viejos. La moto es del 2000. Los discos de embrague no son tan caros, l oque sí es caro es un taller que te va a cobrar la hostia de horas.
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Re: Thunderbird 900 año 2000
kekodi escribió:El embrague es hidraúlicocarlesTT escribió:A ver si el cable del embrague está demasiado tenso...
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Este enlace parece muy bueno!!kekodi escribió:habría que mirar el estado del líquido o si hay aire.
Hay una "avería genérica", pero sale de ojo (punto Nº 10) y te darías cuenta
http://www.triumph-t3-passion.info/pann ... ph-t3.html






Re: Thunderbird 900 año 2000
Si te lo vas a hacer tú, ten en cuenta que los tornillos o tuercas que aprietan los muelles del embrague, son de los pocos del motor que precisan par de apriete exacto. Por tanto necesitarás una llave dinamométrica calibrada.devilcat escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, si el problema se agravara abriré embrague y cambiaré aceite, para comprobación de discos y muelles. De un principio como el fallo no dificulta la marcha de la moto y no es algo continuo seguiré así hasta cambio de aceite. En el tema del kilometraje es posible que tenga mas de los de compra, no tiene dificultad alterarlos pero bueno toda la moto así como el funcionamiento del motor es perfecto y las averías aparecen cuando uno menos se lo espera hasta con motos recién sacadas del concesionario.
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Pd el aceite utilizado en la revisión (localicé el tiquet de pago de la misma) es Motul 5100 4T 15-50W
Re: Thunderbird 900 año 2000
Está en gabacho, y con el traductor sólo empeorakekodi escribió:Hay una "avería genérica", pero sale de ojo (punto Nº 10) y te darías cuenta
http://www.triumph-t3-passion.info/pann ... ph-t3.html

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Re: Thunderbird 900 año 2000
Gracias, el tema del aceite cumple con la normativa y en internet viene como bueno para motores de altas prestaciones, de todas formas la intención es cambiar aceite y aprovecharé para el cambio del líquido de embrague y frenos así como el agua del circuito de refrigeración. Con ello evito las dudas del tipo de productos usados en mi preciosa TB. Os mantendré informados del resultado.
Gracias y Keep on Rocking
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