El pasado 12 de Octubre, aprovechando que era festivo y las obligaciones personales y laborales nos lo permitían, junto con mi colega habitual de salidas nos fuimos a hacer una ruta de un día por el Pirineo navarro
Primera ruta del Otoño: Pirineo Navarro
- 
				alapues
 - COLABORADOR

- 16
 - Moto:: LA MOTO y Sharkie
 - Has vote: 4 times
 - Been voted: 14 times

Primera ruta del Otoño: Pirineo Navarro
http://maps.google.es/maps?saddr=Av+de+ ... 9&t=m&z=12
El pasado 12 de Octubre, aprovechando que era festivo y las obligaciones personales y laborales nos lo permitían, junto con mi colega habitual de salidas nos fuimos a hacer una ruta de un día por el Pirineo navarro
 ,  con la idea -siguiendo las sugerencias del compañero Jolierar 
 - de llegar hasta Francia, si  como el pronóstico meteorológico avanzaba, el tiempo lo permitía.

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- 
				alapues
 - COLABORADOR

- 16

Re: Primera ruta del Otoño: Pirineo Navarro
Salimos de Zaragoza a las 9 de la mañana en dirección a Ayerbe, a partir de Zuera por la antigua Nacional, para hacer ese tramo cuanto antes; 
El día era magnífico, soleado, algo fresco a esas horas;

A partir de Ayerbe la A-132 sigue a lo largo del rio Gállego hasta el embalse de La Peña, es una de mis carreteras favoritas, por el trazado, el estado y las vistas y ese día estaba de lujo, casi sin tráfico e ideal de temperatura;

Llegamos a Puente La Reina de Jaca sin novedad, cogiendo la N-240 en dirección Pamplona, a la derecha se ven ya muchos tramos de la nueva Autovía transpirenaica. En este tramo tuvimos un susto por culpa de un tractor
 , pero pudimos frenar a tiempo, (aunque yo calé la moto y la paré a menos de un palmo de la rueda de la muebleuve de mi compañero). 

Tras repostar en el cruce, salimos por la A-137, luego NA-137, preciosa ruta por el valle del Roncal

En Isaba nos desviamos por la NA-140, otra carretera espectacular, embellecida aún más por los colores incipientes del Otoño…

... hacia Ochogavía, donde hicimos una primera parada para tomar algo

al solecito en una terraza de la plaza.

El día era magnífico, soleado, algo fresco a esas horas;
A partir de Ayerbe la A-132 sigue a lo largo del rio Gállego hasta el embalse de La Peña, es una de mis carreteras favoritas, por el trazado, el estado y las vistas y ese día estaba de lujo, casi sin tráfico e ideal de temperatura;

Llegamos a Puente La Reina de Jaca sin novedad, cogiendo la N-240 en dirección Pamplona, a la derecha se ven ya muchos tramos de la nueva Autovía transpirenaica. En este tramo tuvimos un susto por culpa de un tractor
Tras repostar en el cruce, salimos por la A-137, luego NA-137, preciosa ruta por el valle del Roncal

En Isaba nos desviamos por la NA-140, otra carretera espectacular, embellecida aún más por los colores incipientes del Otoño…

... hacia Ochogavía, donde hicimos una primera parada para tomar algo

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- 
				alapues
 - COLABORADOR

- 16

Continuamos entonces hacia Ezcaroz y desde aquí ya en dirección Roncesvalles; la carretera es sencillamente magnífica en todo momento, 

aunque hay que tener precaución con el tráfico frontal
  (las líneas son orientativas y pueden aparecer por cualquier lado de la calzada 
 ) y el ganado suelto (que obviamente no entiende nada del código de circulación 
 ); nos encontramos con bastantes motos a lo largo de esa zona, es realmente recomendable 

Pasamos Roncesvalles sin parar, dejándolo para la vuelta porque había algo de niebla en las cumbres y eran casi las 2 de la tarde;

Breve parada en el alto de Ibañeta, la verdad es que las montañas impresionan, se entiende lo de Roldán con la retaguardia de Carlomagno!

La carretera es sensacional, con curvas para dar y tomar, algo de precaución por las zonas umbrías,

y sobre todo al pasar Valcarlos, donde la carretera está levantada por obras
 ;

En Saint Jean Pied du Port dimos la vuelta muertos de hambre…

aunque hay que tener precaución con el tráfico frontal

Pasamos Roncesvalles sin parar, dejándolo para la vuelta porque había algo de niebla en las cumbres y eran casi las 2 de la tarde;

Breve parada en el alto de Ibañeta, la verdad es que las montañas impresionan, se entiende lo de Roldán con la retaguardia de Carlomagno!

La carretera es sensacional, con curvas para dar y tomar, algo de precaución por las zonas umbrías,

y sobre todo al pasar Valcarlos, donde la carretera está levantada por obras

En Saint Jean Pied du Port dimos la vuelta muertos de hambre…

Última edición por alapues el 18 Oct 2011, 18:22, editado 2 veces en total.

- 
				alapues
 - COLABORADOR

- 16

Y hablando de hambre, luego sigo, que me tengo que ir a trbajar y tengo que tomar algo antes!

- 
				alapues
 - COLABORADOR

- 16

Regresamos a Roncesvalles para comer en Casa Sabina, como nos había recomendado Jolirar, efectivamente bueno y barato… 

Pero sobre todo muy “light”, con colesterol del bueno
 , que asentamos con una ensaladita y una ración de queso local, que estaba de muerte 
 , aderezado con una jarrita de cerveza!

Tras comer, breve visita turística (solo de exteriores, que ya eran mas de las 4)

y partimos hacia Pamplona por Erro, otra carretera realmente espectacular,

Al bajar del puerto empezó a hacer calor que ya nos acompañó hasta nuestro destino.
Desde aquí ya casi todo es recto, son tramos de Nacional y luego algo de autovía, huyendo de peajes y así sin mas novedad, llegamos a Zaragoza sobre las 19,30, cansados pero muy satisfechos con el día disfrutado

, una ruta sensacional, totalmente recomendable y que nos ha dejado tan buen sabor de boca que en primavera queremos dedicarle a Navarra un fin de semana, para poder visitar también la parte más occidental 

Y est es todo, amigos......

Pero sobre todo muy “light”, con colesterol del bueno

Tras comer, breve visita turística (solo de exteriores, que ya eran mas de las 4)

y partimos hacia Pamplona por Erro, otra carretera realmente espectacular,

Al bajar del puerto empezó a hacer calor que ya nos acompañó hasta nuestro destino.
Desde aquí ya casi todo es recto, son tramos de Nacional y luego algo de autovía, huyendo de peajes y así sin mas novedad, llegamos a Zaragoza sobre las 19,30, cansados pero muy satisfechos con el día disfrutado
Y est es todo, amigos......
- 
				Pantaleon
 - COLABORADOR

- 18
 - Moto:: V11 Cafe Sport

Muchas gracias por compartir.  

Me la apunto.
Un saludo.

Me la apunto.
Un saludo.
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
						- 
				Pantaleon
 - COLABORADOR

- 18
 - Moto:: V11 Cafe Sport

- 
				TTriple
 - Triumphero Maestro

- 15
 - Moto:: Una con perolos

Que suerte tenéis lo peninsulares joer!.
Mi moto tendría ya 80.000 km

Mi moto tendría ya 80.000 km
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
						Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
- 
				Abela
 - Triumphero Maestro

- 16
 - Moto:: Tiger 1200 XCA

- 
				asteroide
 - Triumphero novato

- 14
 - Moto:: street triple

que buena pinta tienen esos huevos,te tubieron que sentar de vicio despues de una ruta tan guapa.

- 
				JOAVEL

Pedazo de ruta y bonitas fotos, aunque se resiste el otoño ya se siente.
Que sepas que no me das envidia, acabo de poner el despertador a las 6 y no és precisamente para ir a currar...
de aquí a un rato, me espera el Tourmalet y lo que salga de camino
ya os cuento, me voy a "soñar" con el itinerario.
- 
				alapues
 - COLABORADOR

- 16

JOAVEL escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pedazo de ruta y bonitas fotos, aunque se resiste el otoño ya se siente.
Que sepas que no me das envidia, acabo de poner el despertador a las 6 y no és precisamente para ir a currar...![]()
![]()
![]()
de aquí a un rato, me espera el Tourmalet y lo que salga de camino
![]()
![]()
![]()
![]()
ya os cuento, me voy a "soñar" con el itinerario.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
P.S.: Yo si me voy a currar!
- 
				carlesTT
 - COLABORADOR

- 16
 - Moto:: TIGER 1050
 - Been voted: 1 time

- Minimoto
 - COLABORADOR

- 16
 - Moto:: Sprint ST
 - Has vote: 8 times
 - Been voted: 54 times

Pues sí, y muy buena calidad.carlesTT escribió:Estupendo también lo de tirar fotos en marcha...![]()
![]()
![]()
Será una cámara de vídeo?

- 
				dsnew
 - COLABORADOR

- 16
 - Moto:: Taiguerochocientos
 - Contactar:

Muchas gracias por compartirlo
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
						- 
				alapues
 - COLABORADOR

- 16

Minimoto escribió:Pues sí, y muy buena calidad.carlesTT escribió:Estupendo también lo de tirar fotos en marcha...![]()
![]()
![]()
Será una cámara de vídeo?
Si, es una Gopro HD, son capturas, lo que pasa es que no se editar y colgar videos
- 
				masclet
 - COLABORADOR

- 19
 - Moto:: TriThunderbird Sport
 - Has vote: 2 times
 - Been voted: 2 times

Pillastes buenos y soleados dias...cuando estubimos nosotros por allí diluviaba y tubimos que regresar al hotel de la Yesa chopaos como sopas...