Llevo un rato usando el buscador y he encontrado algunos datos útiles para hacerme el cambio de aceite.
Me he decidido por el Castrol 15W/50, que es el que lleva actualmente y lo voy a comprar aquí: http://www.neumaticosylubricantesonline ... 4t-4l.html
Lo que no tengo claro es qué filtro ponerle y dónde puedo conseguir las juntas adecuadas para sustituir las antiguas, o si el propio filtro que compre las trae.
¿Me echáis una mano?
Filtro de aceite, tienes varios fabricantes, por ejemplo te he buscado este, comprueba el modelo y año de tu moto. El filtro trae su junta torica, y el tapon del carter en cualquier tiende de repuestos te venderan unas arandelas de cobre y/o aluminio de la medida de tu tapón.
Creo recordar que yo le coloqué el mismo aceite a la mía.
En cuanto al filtro, no recuerdo la referencia, la marca Hilofiltro pero lo pedí a una On-line inglesa junto a la herramienta y al tapón , uno con imán para las partículas metálicas.
Saludos.
MANRI escribió:Creo recordar que yo le coloqué el mismo aceite a la mía.
En cuanto al filtro, no recuerdo la referencia, la marca Hilofiltro pero lo pedí a una On-line inglesa junto a la herramienta y al tapón , uno con imán para las partículas metálicas.
Saludos.
Sí, también he oído hablar de esos imanes. Yo llevo un termómetro como tapón, pero creo que también se pueden poner en otros lugares del motor. Investigaré un poco más.
No me refiero a ese tapón, ese del que hablas es el de la boca de llenado, yo me refiero al tornillo de desague del aceite, el que esta abajo del carter, el que no se ve a simple vista.
Saludos.
MANRI escribió:No me refiero a ese tapón, ese del que hablas es el de la boca de llenado, yo me refiero al tornillo de desague del aceite, el que esta abajo del carter, el que no se ve a simple vista.
Saludos.
Ah, al final acabo echando el aceite en el depósito de gasolina
El tapón del cárter, el de vaciado del aceite, lo cambié yo por uno que tenñia imán también. Se le pegan las 'impurezas' y es como arenilla de metal.
La arandela de cobre o aluminio la puedes comprar en cualquier tieda de recambios del automovil, incluso un surtido en Alcampo o Carrefour o Norauto. A mi me suelen cobrar 20cts la unidad.
Procura que el motor esté caliente para cambiar el aceite pues es mejor porque es más líquido y evacúa mejor. No intentes arrancar lam oto sin aceite, ya que más de uno lo hace 'para que se escurra del todo'.
Ten en cuenta que para rellenar la moto tiene que estar derecha e igual en las Bonnies tenéis ojo de buey para ver el nivel. Si arrancas la moto te bajará el nivel (porque se tiene que llenar el circuito) así que comprueba después de arrancarla si tienes que añadir o no.
Me voy a poner con lo del cambio de aciete y filtro y me surgen unas dudas, la arandela del tornillo de vaciado tiene una medida especial y hay que llevar el tornillo, o se pide a lo bruto en una tienda dando la medida del tornillo.
Hay alguna referencia del filtro para poder pedirlo en una tienda.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
si no me equivoco, son los dos iguales, el GPS es el antiguo formato o lata, y la dorada es la nueva imagen de castrol, cualquiera de los dos te ira perfecto para tu moto. Si te sirve de orientación el GPS 15w50 yo lo llevo gastando en mi anterior Suzuki GSX, en la actual Tiger800 y en la Suzuki TU125X de mi marida, y sin ningun problema jamas.