Desde hace un par de días, noto que el cambio está más duro de lo normal y me cuesta un mundo encontrar el punto puerto. Además, encuentro en la punta del zapato cuatro o cinco gotas de aceite pero miro por ahí abajo y no veo nada raro. Me estoy empezando a mosquear.
Mira si está rezumando aceite por la junta de la panza del carter. Están dando "pol culo" por ahí.
También mira si el tubo respiradero de gases va por su sitio y no se ha salido y te deja los vapores del aceite motor por la zona de la palanca de cambio.
Además de esto, no estaria mal que mires el nivel de aceite (cosa que deberias hacer al menos una vez a la semana).
¿No te habrán tensado y engrasado la cadena ultimamente, no?
Yo lo que haría sería verificar el nivel de aceite como dice jomova, limpiar la zona del piñon/tapa de carter de porquerías. Podrías quitar la tapa de plastico del piñón, no veas la de grasa sucia que se acumula ahí con el tiempo.
Otra cosa es que verifiques el ajuste de los tornillos del carter que en estos motores se suelen aflojar y rezumar algo de aceite. Ojo si vas a apretarlos que llevan un par muy bajo y te puedes mamar la rosca.
Suerte.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Es una mezcla de lo que te dicen los compis... a mi me ha manchado pantalones etc.. por sobrante de la cadena que sale por la protección del piñón y por la pata de cabra y por otra parte también tuve que apretar la tornillería de la tapa del alternador porque también rezumaba por allí...
total que mi madre al final siempre me inspeccionaba para no mancharle el parket
Y no será del manguito superior de radiador???, a mi me pasó que la brida estava floja y poco a poco perdía anticongelante gota a gota y no siempre, con la velocidad de la moto es posible que llegue incluso a mancharte los zapatos, mirate el apriete de los manguitos de agua. Saludos