Tengo las EBC HH y a los 12000 kms ya están para cambiar ( las delanteras), no sé si es normal en la marca de las patillas o en el modelo de moto , en mi anterior Vstrom las cambié a los 50000 kms . He entrado un par de veces en circuito , el resto han sido salidas domingueras y para ir al curro a diario por ciudad.
Cuanto os duran a vosotros , utilizais tambien las EBC ??
sobao escribió:Tengo las EBC HH y a los 12000 kms ya están para cambiar ( las delanteras), no sé si es normal en la marca de las patillas o en el modelo de moto , en mi anterior Vstrom las cambié a los 50000 kms . He entrado un par de veces en circuito , el resto han sido salidas domingueras y para ir al curro a diario por ciudad.
Cuanto os duran a vosotros , utilizais tambien las EBC ??
las originales las cambié con 16000 y estaban a un 50% de uso.
Las cambié por unas sinterizadas y las hize 15000 y quedaba bastante ferodo
A mi las antiguas galfer oro y las actuales galfer equivalentes no me llegan a 10.000kms y eso que no soy un gran frenandor...
¿50.000 kms en la V-strom? ¿nene que frenas como los picapiedra?
carlesTT escribió:A mi las antiguas galfer oro y las actuales galfer equivalentes no me llegan a 10.000kms y eso que no soy un gran frenandor...
¿50.000 kms en la V-strom? ¿nene que frenas como los picapiedra?
Tengo un colega que a una fazer y en curvas (no va lento precisamente) lleva 70.000 kms... Yo tampoco soy de los que gastan muchas pastillas... utilizo más el freno motor
en la street las originales de casa no me llegarán a los 15.000 y tampoco es que vaya clavando en cada curva. yo creo que la ciudad pule mucha pastilla de freno. vas todo el rato frenando y decelerando y aunque no sean apuradas brutales al final tocas mucho la maneta.
La mía tiene las de origen y aún le quedan. Tienen 18.000 kms.
Yo no piso ciudad practicamente y soy bastante "sopitas" en carretera, dejo correr la moto con freno motor y toco freno sólo si hace falta. Y acompaño con el freno trasero siempre.
Las pastllias traseras si que me duraron menos: unos 8000 ó 9000kms. Ahora tengo puestas las originales y parece que van a durar mucho más.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
¿Qué quiere decir "HH"?.La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente. Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.
No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.
.En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito. Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla. Su duración sin degradar el disco: 30.000 kmts en conducción normal.
Raro, raro......
Como no sea que no retornen a su sitio y vayas siempre "frenando".....
pero eso podría pasarte en uno de los juegos/pinza, que te pase en las dos.....
Si algo me ha llamado la atención de la Tiger,ha sido la poca duración de las pastillas de serie.,en mis anteriores motos,me duraban las pastillas casi el doble antes de cambiarlas.No sé si serán los discos de serie,o si habrá otro motivo.,pero te aseguro que la Tiger come pastillas que dá gusto,y lo que está claro es que mi estilo de conducción no ha cambiado,así que habrá que ir acostumbrándose a esta voracidad.He cambiado los discos de serie por unos Braking wave con pastillas específicas para este disco,(hh).,estoy encantado,ahora solo toca esperar a la duración de las pastillas para comparar...