El caso de "mi moto se para y me voy a matar"....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ex Thruxie
Been voted: 1 time

Re: El caso de "mi moto se para y me voy a matar"....

Mensaje por Albar »

Me la juego al TPS, que no recoge el cierre del acelerador, no entra el ralenti y se para la moto...un clásico en los LC4 de KTM...
Los valores del TPS (el sensor del acelerador) dan correctos?
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

El cliente da aceleronazo al arrancarla, y sale a toda pastilla sin dejar que caliente, el CDI no se queda bien con el punto del ralenti y al soltar gas en punto muerto se para. (la bateria tambien estara algo floja)
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Todo eso de que se para y tal, está bien, y puede ser lo que vais diciendo.....pero sigo sin entender que tiene que ver que se le pare la moto en un semáforo (para eso son los semáforos, no, para pararse?) y que casi se mate varias veces......lleva un marcapasos conectado al cigueñal? -:| -:| :D
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:Todo eso de que se para y tal, está bien, y puede ser lo que vais diciendo.....pero sigo sin entender que tiene que ver que se le pare la moto en un semáforo (para eso son los semáforos, no, para pararse?) y que casi se mate varias veces......lleva un marcapasos conectado al cigueñal? -:| -:| :D

no,no, en el caso de las Triumps 800, se te calaba la moto,por ejemplo reduciendo un par de marchas para entrar a una rotonda, con el consiguiente peligro de girar con el embrague cogido y la moto parada...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:no,no, en el caso de las Triumps 800, se te calaba la moto,por ejemplo reduciendo un par de marchas para entrar a una rotonda, con el consiguiente peligro de girar con el embrague cogido y la moto parada...
y si soltabas embrague no volvía a arrancar?
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:
Davidaytor escribió:no,no, en el caso de las Triumps 800, se te calaba la moto,por ejemplo reduciendo un par de marchas para entrar a una rotonda, con el consiguiente peligro de girar con el embrague cogido y la moto parada...
y si soltabas embrague no volvía a arrancar?

:lol: :lol: :lol: claro :lol: :lol: y dándole al botón también.... =)) :Y
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

no sé si he escrito alguna jilipollez...... -:| aunque no lo descarto :sh: :lol: ...nunca se me ha ocurrido calar mi moto y ver si arranca a empujón.....
así que, explícate forastero :x
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:no sé si he escrito alguna jilipollez...... -:| aunque no lo descarto :sh: :lol: ...nunca se me ha ocurrido calar mi moto y ver si arranca a empujón.....
así que, explícate forastero :x
el problema es que no todo el mundo está preparado para tener la sangre fria de coger rápido el embrague y darle al botón de arranque, cuando se te para la moto a 30 km/h, reduciéndo entrando a una rotonda, rodeado de coches ávidos de sangre motera :lol: :lol: y continuar la marcha como si nada.Sólo somos unos pocos los elegidos :lol: 8-) Se pueden dar situaciones de riesgo si no se tiene la suficiente práctica.Eso quería decir amigo.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Charles, perdóname el inciso sobre el hilo, pero david me está vacilando :)
Si yo llego a una rotonda y mientras reduzco el motor se para, lo que hago, y sin pensarlo, es soltar de nuevo el embrague para que arranque, y si no lo hace, entonces busco el botón de arranque y pruebo. Si aún así no hay manera..pues a clavar frenos.... :D

Pero david, en las rotondas no suele haber semáforos..................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así que no es el caso.... :$
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:Charles, perdóname el inciso sobre el hilo, pero david me está vacilando :)
Si yo llego a una rotonda y mientras reduzco el motor se para, lo que hago, y sin pensarlo, es soltar de nuevo el embrague para que arranque, y si no lo hace, entonces busco el botón de arranque y pruebo. Si aún así no hay manera..pues a clavar frenos.... :D

Pero david, en las rotondas no suele haber semáforos..................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así que no es el caso.... :$
Amigo Affleck, digoooooo josest i|i para ti la perra gorda como decía mi abuela...................sólo intentaba argumentar sobre tu perplejidad ante la situación real de peligro que se puede dar si se te cala la moto en un momento inesperado.Las rotondas eran sólo un ejemplo.

Charles disculpanos........ :oops:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Uy lo que me ha dicho :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
pregunta sencilla = respuesta sencilla....no líes la hebra....lo de complicarnos la vida es cosa de charles, que sigue sin rsponder nuestras cuestiones...le encanta tenernos en vilo :P :P
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Eso es la Ley de Murphy, solo falla si las llevas tu, cuando va al taller todo perfecto.
Caso resuelto.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor escribió:

el problema es que no todo el mundo está preparado para tener la sangre fria de coger rápido el embrague y darle al botón de arranque, cuando se te para la moto a 30 km/h, reduciéndo entrando a una rotonda, rodeado de coches ávidos de sangre motera :lol: :lol: y continuar la marcha como si nada.Sólo somos unos pocos los elegidos :lol: 8-) Se pueden dar situaciones de riesgo si no se tiene la suficiente práctica.

8-) 8-) 8-) Yo voy un paso más allá: se te cala, reaccionas en milesimas y ya le estás dando al arranque.... :D para recochineo de los enlataos que se han dado cuenta y te pitarían hasta dejarte sordo...pero =O el interrruptor de seguridad de la maneta del embrague es una caca y no funciona con el embrague cojido a tope, hay que soltar a medias la maneta del embrague para que funcione el arranque... =O =O =O =O =O
Pero con una marcha metida, el arranque no puede tirar del motor y de la moto.. =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O no arrancas!!!! O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
pero como buen escojido, 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) en milesimas de segundo ya he bajado dos o tres marchas en parado, se enciende el chivato verde de punto muerto y P'alante

que stress!!!

:XX: :XX: :XX:
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por Tamarit »

Puede que sea el regulador que este mal y que no de amperaje suficiente y por ello la bateria se descargue? A mi me pasaba con la gs500 que cuando tiraba de embrague se moria el motor, en una ocasion fue cosa de carburacion y en otra lo del regulador.
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
charles
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por charles »

A ver.... (ante todo sorry, pero llevo unos días fuera de casa...)

1º El que la moto se pare significa que se cala, abandonandote a tu suerte con la rueda trs bloqueando, y/o con el embrague pillado... hacia una jauría de coches.... Osea un marrón...

2º La moto arrancaría siempre y cuando
a.-) no tenga otro problema
b.-) la adherencia de la carretera fuerce a la rueda trs a girar por que si derrapa te garantízo que te bajas de la moto antes de que arranque...

3º El fallo del TPS (sensor de posición de mariposa de gas) es viable.... En el taller donde está la moto lo verifican y está correctamente ajustado.

4º No existe la opción de re-programar la centralita de esta moto ¿Ya lo he dicho?.

5º El mecánico que prueba la moto no consigue reproducir el fallo.....

6º El regulador y el sistema de carga están en perfecto estado.. la moto es prácticamente nueva. Aún así en una moto de inyección (distinta a la GS500E de carburadores) una bajada de tensión de la bateria encedería automaticamente el testigo de avería del la inyección... Y no es el caso...

7º Viktor, el rálentí de esta moto se ajusta de forma manual con un mando facilmente accesible. En cada revisión hay que verificar que esté dentro de las RPM´s correctas... En este caso la moto llega para una revisión y la queja del cliente...tras la revisión la moto no reproduce el fallo, bajo ninguna circunstancia....

8º No es Lupus, ni el finflazo del turruahi.....

¿Que hacemos ahora?.... Por cierto, el cliente amenaza con que la moto está defectuosa y quiere que se la cambien por otro modelo..... ¿?

Pd: Josete, tu razonamiento sobre las caladas de motor es correcto... pero si haces eso en una rotonda de cualquier capital española, te juro que duras menos que un chupa-chups en la puerta de un colegio...
"Cuando todo lo que tengas sea un martillo,
todo lo que veas te parecerá un clavo"
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Pd: Josete, tu razonamiento sobre las caladas de motor es correcto... pero si haces eso en una rotonda de cualquier capital española, te juro que duras menos que un chupa-chups en la puerta de un colegio...
Hombre, si llegas en plan simoncelli apurando la frenada, ni lo dudo, pero es viable..calar la moto no = casi matarse....coño, que vivo en Madrid, no en el Sahara :lol: :lol: :lol:
Lo primero que yo haría sería subirme de paquete con el dueño de la moto, y ver in situ el susodicho suceso, eso sí, fuera del tráfico, que me da a mi que la culpa la va a tener su conducción, postura, ó algo raro por su parte....
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:
Hombre, si llegas en plan simoncelli apurando la frenada, ni lo dudo, pero es viable..calar la moto no = casi matarse....coño, que vivo en Madrid, no en el Sahara :lol: :lol: :lol:
Lo primero que yo haría sería subirme de paquete con el dueño de la moto, y ver in situ el susodicho suceso, eso sí, fuera del tráfico, que me da a mi que la culpa la va a tener su conducción, postura, ó algo raro por su parte....
=O =O =O =O
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió: =O =O =O =O
coño, que llegó en su moto, no en ambulancia :twisted: :twisted: :twisted: , y he dicho que sin tráfico, no me seas :gay: :gay: :gay:
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

O que frene delante de tí (a un lado mejor).
Imagen
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

Pues yo creo que el pájaro se ha dado cuenta que esa moto no es la que el quería y esta intentando por todos los medios que se la cambiéis por otra... dices que tras la revisión de rigor, donde reajustáis el mando del ralenti, (por cierto, que moto de inyección moderna lleva un regulador manual accesible??) la moto no reproduce el fallo...

el cliente, tras este reajuste vuelve quejándose del mismo fallo???

A ver si el muy cabr** lo toquetea el para que falle y así estrenar moto...

Saludos
Responder