La virgen!!!!!xavikoala escribió:, lo que pasa que con la Tiger 1050 te entra de serie un labado de cabeza en el que te inculcan que llevas la mejor moto del mundo munduial y no hay nada que se le pueda comparar...![]()
el post de la moto morini
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carlesTT
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Re: el post de la moto morini
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trisónico
Re: el post de la moto morini
No es buena referencia la moto con peor fiabilidad del mercado actual. Compárala con una Hyosung, pero no la subestimes tanto como para compararte con un BeMueWle, por favor.affleck escribió:No creas... yo he visto gs´s con continuos problemas de arranque, batería, gasto de aceite y rotura del buje del cardan trasero con menos kms![]()
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Lo dicho muchas veces ahoramismo no hay moto mala.... hay mala suerte personal o mal uso
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xavikoala
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Re: el post de la moto morini
carlesTT escribió:La virgen!!!!!xavikoala escribió:, lo que pasa que con la Tiger 1050 te entra de serie un labado de cabeza en el que te inculcan que llevas la mejor moto del mundo munduial y no hay nada que se le pueda comparar...![]()
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Re: el post de la moto morini
bueno coleguitas... pues después de mi última escapada ya le han caído 8900 kms a la morini
, como cabe de esperar ningún problema mecánico, 0 consumo de aceite y nada reseñable... bueno sí que con 7900 cambié el neumático y con solo 1000 kms más ya se nota el desgaste del nuevo
pero bueno me da igual, lo importante es que agarre...
Así que ya que la pasaron revisión con 2200, voy a hacer ya el cambio de aceite y filtro, además de todos los aprietes no vaya a ser que se hayan aflojado algún tornillo o pieza
No me la voy a jugar y voy a meterle el mejor aceite que puedo meterle. El Bardahl 10-60 que amablemente me ha vendido black que es el que hecha en su moto de competición y filtro original.
Según el foro basta con meterle el bardahl 10-50, un aceite de prestaciones similares al castrol sintético y para calle sobra, pero lo dicho, los propietarios italianos más racing´s le meten el 10-60 y es el que voy a meter yo, ya que al parecer el preferible en esta moto un muy buen sintético y cambios cada 8 o 10 mil, que un semi y cambiarlo cada 6 mil ( como he hecho yo en todas mis motos hasta ahora), me fiaré de estos italianos.
Ya tengo contacto directo con el topopaco del foro gran passo (Maurizio presidente del clubgranpasso italia) y con el metroid del mismo foro (hispavox), el cual ha quitado los catalizadores, ha reprogramado la moto, ha metido led´s etc.... y también tengo hilo directo con él, con la promesa de suministrarme piezas en caso de que tenga algún problema... diós quiera que no...
por el resto ya véis... 6500 kms en dos meses, 0 incidencias y muuchas satisfacciones
jaume i love yoy

Así que ya que la pasaron revisión con 2200, voy a hacer ya el cambio de aceite y filtro, además de todos los aprietes no vaya a ser que se hayan aflojado algún tornillo o pieza
No me la voy a jugar y voy a meterle el mejor aceite que puedo meterle. El Bardahl 10-60 que amablemente me ha vendido black que es el que hecha en su moto de competición y filtro original.
Según el foro basta con meterle el bardahl 10-50, un aceite de prestaciones similares al castrol sintético y para calle sobra, pero lo dicho, los propietarios italianos más racing´s le meten el 10-60 y es el que voy a meter yo, ya que al parecer el preferible en esta moto un muy buen sintético y cambios cada 8 o 10 mil, que un semi y cambiarlo cada 6 mil ( como he hecho yo en todas mis motos hasta ahora), me fiaré de estos italianos.
Ya tengo contacto directo con el topopaco del foro gran passo (Maurizio presidente del clubgranpasso italia) y con el metroid del mismo foro (hispavox), el cual ha quitado los catalizadores, ha reprogramado la moto, ha metido led´s etc.... y también tengo hilo directo con él, con la promesa de suministrarme piezas en caso de que tenga algún problema... diós quiera que no...
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Kuro
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Re: el post de la moto morini
Me alegra que te vaya tan bien affleck 
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Re: el post de la moto morini
Déjamela un par de dias que te la voy a tunear, el hispavox ese y el tal Maurizio,monjitas de la caridad a mi lado..... 

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trisónico
Re: el post de la moto morini
No te lo aconsejo, no es indicado para el uso que le das, ni para el consumo que dices (cero según tú), ni para la temporada de invierno que llega. Esa viscosidad es adecuada para uso muy intensivo (circuito, que ya dijiste que no ibas a entrar a uno), o para motos con grandes "evaporaciones" de aceite, o temperaturas extremas de calor.No me la voy a jugar y voy a meterle el mejor aceite que puedo meterle. El Bardahl 10-60 que amablemente me ha vendido black que es el que hecha en su moto de competición y filtro original
Recuerda, el mejor aceite es el adecuado.
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affleck
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Re: el post de la moto morini
trisónico escribió:No te lo aconsejo, no es indicado para el uso que le das, ni para el consumo que dices (cero según tú), ni para la temporada de invierno que llega. Esa viscosidad es adecuada para uso muy intensivo (circuito, que ya dijiste que no ibas a entrar a uno), o para motos con grandes "evaporaciones" de aceite, o temperaturas extremas de calor.No me la voy a jugar y voy a meterle el mejor aceite que puedo meterle. El Bardahl 10-60 que amablemente me ha vendido black que es el que hecha en su moto de competición y filtro original
Recuerda, el mejor aceite es el adecuado.
Puede ser trisónico, puede ser... de hecho yo siempre he gastado el semi de castrol (gps) en todas mis motos, tanto deportivas como la tiger, eso sí cambiado cada 6000 o menos y me ha ido de puta madre.
El problema es que en el libro de mantenimiento recomiendan un Agip 10-60, y en el foro moto morini meten los menos quemaíllos el bardahl 10-50, recomendando el 10-60 para un uso un poco más deportivo. De todas formas es probar, se veo que hay consumo, que se endurece el cambio etc... no lo vuelvo a meter y ya está

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trisónico
Re: el post de la moto morini
Seguramente no te consuma ni gota, es un aceite de competición resistente, y aunque el fabricante no revela su resistencia de cizallamiento a alta temperatura, seguro que es buena, porque por lo que dice, parece que contiene partículas cerámicas. El problema es su espesor, que al ser tan elevado tu motor va a tener un trabajo extra porque nunca va a alcanzar la temperatura de trabajo óptima para hacerlo fluido y tener un buen rendimiento, y sobre todo va a sufrir más en los arranques en frío.
El aceite ha de ser lo más fluido posible, y sólo tan espeso como se necesite. Creo que eso te sonará respecto a la dureza de las suspensiones.
El Castrol GPS 15w50 es "mágico", y es algo que saben los profesionales.
El aceite ha de ser lo más fluido posible, y sólo tan espeso como se necesite. Creo que eso te sonará respecto a la dureza de las suspensiones.
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Re: el post de la moto morini
El Castrol GPS 15w50 es "mágico", y es algo que saben los profesionalestrisónico escribió:Seguramente no te consuma ni gota, es un aceite de competición resistente, y aunque el fabricante no revela su resistencia de cizallamiento a alta temperatura, seguro que es buena, porque por lo que dice, parece que contiene partículas cerámicas. El problema es su espesor, que al ser tan elevado tu motor va a tener un trabajo extra porque nunca va a alcanzar la temperatura de trabajo óptima para hacerlo fluido y tener un buen rendimiento, y sobre todo va a sufrir más en los arranques en frío.
El aceite ha de ser lo más fluido posible, y sólo tan espeso como se necesite. Creo que eso te sonará respecto a la dureza de las suspensiones.
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Explica esto trisónico

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Re: el post de la moto morini
Pues que es uno de los mejores aceites que le puedes poner a tu moto,para un uso "normal", asi de simple.....Castrol Semisintético 15w50

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Re: el post de la moto morini
Davidaytor escribió:Pues que es uno de los mejores aceites que le puedes poner a tu moto,para un uso "normal", asi de simple.....Castrol Semisintético 15w50
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Sí david... si llevo utilizandolo en todas mis motos desde la cbr 600 rr (también en la r1 06 y en la tiger) pero lo dicho, EN EL MANUAL de la morini recomiendan un AGIP 10-60, por lo menos el bardahl es del mismo SAE, y creo que como aceite hay pocos mejores...
De todas formas lo dicho, en italia que hay bastantes no salen del bardahl tanto el 10-50 como el 10-60...
De todas formas en el próximo cambio y con la moto completamente rodada quizá vuelva a mi gps que me ha dado muy buen resultado en estos años, que por cierto me lo recomendó un preparador de motores

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Re: el post de la moto morini
Recupero el post, porque te voy a decir lo que siento con este aceitetrisónico escribió:Seguramente no te consuma ni gota, es un aceite de competición resistente, y aunque el fabricante no revela su resistencia de cizallamiento a alta temperatura, seguro que es buena, porque por lo que dice, parece que contiene partículas cerámicas. El problema es su espesor, que al ser tan elevado tu motor va a tener un trabajo extra porque nunca va a alcanzar la temperatura de trabajo óptima para hacerlo fluido y tener un buen rendimiento, y sobre todo va a sufrir más en los arranques en frío.
El aceite ha de ser lo más fluido posible, y sólo tan espeso como se necesite. Creo que eso te sonará respecto a la dureza de las suspensiones.
El Castrol GPS 15w50 es "mágico", y es algo que saben los profesionales.
Todo lo contrario a lo que me dijiste trisónico... la moto antes de cambiar el aceite y con un aceite con 7000 kms en autovía en trayectos como el que he hecho hoy no pasaba de 72 grados. Hoy iba entre 75 y 77 grados.. No solo lo digo por hoy, cuando lo cambié que hize unos 100 kms y una miniruta a chichón.. notaba el motor más caliente, tanto por lo que despide como por la temperatura del motor, ya que marca por grados y no por rallitas como la tiger...
Creo que le va a pasar lo mismo que a mi Audi con el Long-life.... son aceites muy muy fluidos, que seguramente lubrican de puta madre en todas las condiciones, pero finalmente opté por cambiar el repsol élite 0-30 por un 5-40, también sintético pero teóricamente de menos prestaciones...
Por eso y temiéndoma la llegada del verano, creo que no pondré más este aceite... el proximo cambio con 19000 y con el motor completamente rodado volveré a meterle el semi de castrol, que para mí tiene más capacidad refrigerante y no me ha dado nunca problemas de fiabilidad en motores...
Acepto debates en contra y pro mega sintéticos

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Re: el post de la moto morini
Me he perdido.¿Qué aceite llevebas u cual le vas a poner? Es por situarme... 
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Re: el post de la moto morini
Vale, ya estoy situado.Pon semi de Castrol y no fallas.
Pero Trisónico,precisamente te recomienda ese...
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Re: el post de la moto morini
Creo que el GPS se ha de jado de fabricar (el el gasto yo) y en su lugar se hace el Power 1affleck escribió:trisónico escribió:
El Castrol GPS 15w50 es "mágico", y es algo que saben los profesionales.
Por eso y temiéndoma la llegada del verano, creo que no pondré más este aceite... el proximo cambio con 19000 y con el motor completamente rodado volveré a meterle el semi de castrol, que para mí tiene más capacidad refrigerante y no me ha dado nunca problemas de fiabilidad en motores...
Acepto debates en contra y pro mega sintéticos![]()
http://www.pidenosaceite.com/castrol/77 ... 50-4l.html
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Re: el post de la moto morini
Davidaytor escribió:Gracias Rosca...![]()
De nada. Pa eso estamos
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