Pregunta sobre mi GPS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Pregunta sobre mi GPS

Mensaje por Iony »

Hola a todos, tengo una duda sobre la estanqueidad de mi GPS. Tengo un Tom Tom Raider 3, el cuál me vino sin cargador y como acabo de ponerle una toma de mechero a la moto, pensaba que quizá pueda aprovecharlo para cargar el GPS directamente con la toma. La duda me surge cuando veo que el conector del cargador de casa del GPS viene tapado y está hecho para que cuando esté en el soporte se cierre esa tapita, se puede quitar perfectamente, pero... ¿qué pasaría cuando llueva?, ¿se estropeará?, ¿me saltarán los fusibles?... Espero haberme explicado bien. Gracias a todos!.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: Pregunta sobre mi GPS

Mensaje por xavikoala »

No creo que sea nada bueno que se moje con la tapita abierta.
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La tapita cuando cierra tiene alguna junta de goma? Es para saber si es más o menos estanca. De todos modos, no creo que ningún conector se lleve bien con el agua.
Imagen
LoTToni
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Una bicicleta

Mensaje por LoTToni »

Tengo el mismo sistema,cuando llueve,normalmente (si me acuerdo),lo desconecto,pero un par de veces,con bastante agua,no lo he hecho,y bien ya sea ppr la posicion,o por lamsituacion en la moto (en el manillar centro),la parte del conector inferior no se ha mojado y no he tenido ningun problema.
LoTToni
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por LoTToni »

Ah!y la tapita no tiene ningun tipo de junta de goma
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El agua es conductora de la electricidad si le entra te revienta el fusible (que supongo que tendras).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

Pues he conseguido quitar la barrita metálica que une la tapa con el gps, de tal forma que o dejo la tapa enganchada o la quito entera, así cuando necesite cargarla le quito la tapa y cuando llueve se la pongo y listo, total, la batería en sí dura un montón, asi que con que se pudiera dar un ratito de carga más, aguantaría más e GPS que mi culo antes de un descanso =))
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Si sabes que te vas a mojar lo mejor que puedes hacer es cinta aislante y eliminar agujeros... si le das algunas vueltas para que no te pueda entrar el agua mejor.

Te ahorrarás que se te joda el fusible de la toma de mechero y que se joda el fusible del propio cargador. Si no tiene uno externo verás que el 'punto' tiene rosca y dentro va un fusible de lso de cristal cilíndricos con el filamento dentro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

peptorres escribió:Si sabes que te vas a mojar lo mejor que puedes hacer es cinta aislante y eliminar agujeros... si le das algunas vueltas para que no te pueda entrar el agua mejor.

Te ahorrarás que se te joda el fusible de la toma de mechero y que se joda el fusible del propio cargador. Si no tiene uno externo verás que el 'punto' tiene rosca y dentro va un fusible de lso de cristal cilíndricos con el filamento dentro.
Cinta aislante? dónde? -:|
LoTToni
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por LoTToni »

Mejor cinta de teflon que cinta aislante,a parte,he visto unos capuchones de goma que cubren el conector y la base del "mechero"sacando el cable en comba,cosa que furza que el agua no se dirija a la base,esos
Capuchones son como un "preservativo",los usamos en conexiones electricas en escenarios al aire libre,y por cierto,el papel albal transparente hace milagros....
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Iony escribió:Hola a todos, tengo una duda sobre la estanqueidad de mi GPS. Tengo un Tom Tom Raider 3, el cuál me vino sin cargador y como acabo de ponerle una toma de mechero a la moto, pensaba que quizá pueda aprovecharlo para cargar el GPS directamente con la toma. La duda me surge cuando veo que el conector del cargador de casa del GPS viene tapado y está hecho para que cuando esté en el soporte se cierre esa tapita, se puede quitar perfectamente, pero... ¿qué pasaría cuando llueva?, ¿se estropeará?, ¿me saltarán los fusibles?... Espero haberme explicado bien. Gracias a todos!.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
En principio al colocar el conector lleva una goma estanca, pero para más seguridad si llueve mucho lo deconectas y si esta cargado el GPS puedes seguir con el funcionando
Responder