Liquido refrigerante hierve
-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: Daytona 675 Gsxr600
Liquido refrigerante hierve
El caso es que hace 6 meses rellene con refrigerante el deposito, lo rellene casi hasta el máximo en frío, ese mismo dia me hice una ruta de unos 200 km y en una de las paradas vi como me perdía liquido por la quilla, no le di importancia por que sabia que había echado demasiado, el caso es que me ha seguido perdiendo liquido (muy poco) de vez en cuando, pero ayer volviendo a casa y después de 100 km de autopista pille caravana de unos 5 min. y como ayer en Bilbao cayo una de 38 grados pues pare el motor en la puerta del garaje y el deposito del refrigerante estaba en ebullición, estuvo hirbiendo bastante fuerte durante 2 min. hasta que paro y mientras tanto escupía bastante liquido, a falta de mirar el color del aceite, el liquido no tiene mezcla de aceite, es normal que hierva de esa manera?
Como el indicador de temperatura es en forma de rallitas no se exactamente cual es la temperatura en grados que marcaba la moto, pero eran siete rayas (aunque solo fueron 3-4min.)
Nunca se ha pillado ningún calentón y solo tiene 10.000 km.........voy a empezar a rezar.
es una Daytona del 2007
Como el indicador de temperatura es en forma de rallitas no se exactamente cual es la temperatura en grados que marcaba la moto, pero eran siete rayas (aunque solo fueron 3-4min.)
Nunca se ha pillado ningún calentón y solo tiene 10.000 km.........voy a empezar a rezar.
es una Daytona del 2007
-
- Triumphero novato
- 16
Re: Liquido refrigerante hierve
trisónico escribió:38º.... imposible la vida. Emigrar a otra latitud o ir en camello.

-
- Triumphero Acuatico
- 20
- Moto:: Una Rubia
- Contactar:
bahh, aqui abajo estamos acostumbrados jajajaajajaja
Respecto al liquido, ni idea macho, la mia no lleva jajajajajaja
Respecto al liquido, ni idea macho, la mia no lleva jajajajajaja
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Hasta los huevos de tanto tikismikis
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Aupa nene.
Lo primero, nunca rellenar por encima del minimo. Y creo que tu tapon del radiador esta muerto. Prueba a cambiarlo.
Otra cosa seria ver como esta el termostato. Pero esto sera otro post, es facil.
V´sss...
Lo primero, nunca rellenar por encima del minimo. Y creo que tu tapon del radiador esta muerto. Prueba a cambiarlo.
Otra cosa seria ver como esta el termostato. Pero esto sera otro post, es facil.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- charles
- COLABORADOR
- Moto:: ninguna
- Contactar:
¿A que acojona?...jajajjajaja....
Ahora sin bromas... Si te lo ha hecho una sola vez, yo no le daría importancia, revisa el nivel del liquido expansor y en caso de tener que reponer, dejalo entre el máximo y el mínimo... Usala moto normalmente y ponle siempre un ojo al marcador de temperatura.
Si tiene insistencia a tirarte el refrigerante, ya estamos hablando de otra cosa. Y ahí sí.
1º Purgado circuito
2º Tapón presurizado
3º ¿Ventilador?
4º ¿Rendimiento de radiador?
Suerte.

Ahora sin bromas... Si te lo ha hecho una sola vez, yo no le daría importancia, revisa el nivel del liquido expansor y en caso de tener que reponer, dejalo entre el máximo y el mínimo... Usala moto normalmente y ponle siempre un ojo al marcador de temperatura.
Si tiene insistencia a tirarte el refrigerante, ya estamos hablando de otra cosa. Y ahí sí.
1º Purgado circuito
2º Tapón presurizado
3º ¿Ventilador?
4º ¿Rendimiento de radiador?
Suerte.
"Cuando todo lo que tengas sea un martillo,
todo lo que veas te parecerá un clavo"
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Redios Charles, cuanto tiempo. Has estado en el ostracismo o que. Welcome de nuevo.
Habra mas house.
V´sss...
Habra mas house.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- charles
- COLABORADOR
- Contactar:
Jajajajaja.... Habrá mas House.... (ya tengo el caso en mente)
"Cuando todo lo que tengas sea un martillo,
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
A mi me parece un comportamiento 'normal'.
Si echas más en el vas ode expansión lo tirará... estuve unos meses echando un poco más y al final siempre se queda en el mínimo. Se llama vaso de expansión por algo.
El que salga bullendo es normal, ten en cuenta que un motor de estos funciona perfectamente a 110º o más. El aceite del motor puede trabajar a más de 120º siendo normal.
Yo no me preocuparía, pero por si acaso ,e compraba otro tapón de radiador (otro post) por si te falla.
De todas maneras si no te sube la temperatura no me preocuparía. Igual purgar el circtuio a ver si has cogido aire pero lo dudo.
Si echas más en el vas ode expansión lo tirará... estuve unos meses echando un poco más y al final siempre se queda en el mínimo. Se llama vaso de expansión por algo.
El que salga bullendo es normal, ten en cuenta que un motor de estos funciona perfectamente a 110º o más. El aceite del motor puede trabajar a más de 120º siendo normal.
Yo no me preocuparía, pero por si acaso ,e compraba otro tapón de radiador (otro post) por si te falla.
De todas maneras si no te sube la temperatura no me preocuparía. Igual purgar el circtuio a ver si has cogido aire pero lo dudo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- 16
Pues comprare otro tapon como decis, las daytonas tienen purgador?
y si es asi, en que parte del radiador se encuentra?
Gracias por vuestras respuestas..............un saludo sach.
y si es asi, en que parte del radiador se encuentra?
Gracias por vuestras respuestas..............un saludo sach.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Buscando RR...
Blackmax si te sirve de consuelo yo estoy en la misma situacion,y por supuesto solo me ha pasado en pleno veran con temperaturas por encima de los 30º... Ahora lo llevo al minimo,y cuando pueda pillaré otro tapon nuevo,pero ya te digo que de vez en cuando me tira un poco,sin ir mas lejos el Sabado de ruta paré en la gasolinera despues de 50 km de curvas y me tiro algo,pero poco ya que voy muy bajor de refrigerante.
Cuando lo tuve en el Maximo del bote, vi como hervia el agua y me tiro una barbaridad por abajo,cria que habia reventado
Cuando lo tuve en el Maximo del bote, vi como hervia el agua y me tiro una barbaridad por abajo,cria que habia reventado

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
vuestros tapones suelen cascar bastante.... por otra parte yo estaria pendiente de la temperatura...si todo funciona correctamente no deberia hervir
Pero lo primero cambia ese tapón

Pero lo primero cambia ese tapón

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: speed triple R
Buenas,
A mi me pasaba lo mismo pero desde el principio, lo dije en la casa varias veces y como si oyes llover. Era el puñetero tapon que ya lo saben en la casa y lo tenian que haber cambiado en garantia. Yo ha sido cambiar el tapon y solucionado.
Salu2
A mi me pasaba lo mismo pero desde el principio, lo dije en la casa varias veces y como si oyes llover. Era el puñetero tapon que ya lo saben en la casa y lo tenian que haber cambiado en garantia. Yo ha sido cambiar el tapon y solucionado.
Salu2
-
- COLABORADOR
- 19
A mi me paso lo mismo con la Tiger, en Lleida hace 2 años a 40 grados.
Cambien el tapon del radiador, rellene liquido y solucionado, hasta hoy ni un problema mas con el liquido refrigerante.
Cambien el tapon del radiador, rellene liquido y solucionado, hasta hoy ni un problema mas con el liquido refrigerante.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Buscando RR...
Pues de nuevo he visto el liquido refrigerando hirviendo en el bote.Antes nunca me lo habia hecho,ni siquiera en veranos anteriores,pero desde aquella vez que me pasé echando liquido(mas del max) y me tiro por todos lados,he visto que me lo hace con mas frecuancias,con lo cual me deja aun mas claro que ese tapon del radiador esta defectuoso,tambien provocado,por ese sobrellenado y calentamiento de aquel dia.
Pasare por el nuevo conce en JEREZ (COOLmotorcycles),creo que en unos dias estara abierto,y pediré el tapon,a ver si soluciono el problema.Ya os contaré.
Pasare por el nuevo conce en JEREZ (COOLmotorcycles),creo que en unos dias estara abierto,y pediré el tapon,a ver si soluciono el problema.Ya os contaré.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
creo recordar que el del nissan micra, además hace tiempo alguien puso la referencia de una marca de recambios de automóvil con sus tarados de apertura. ¿Kekodi puede ser?Minimoto escribió:No valía otro tapón de coche?
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- caronte41
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Daytona 675R
Yo tengo una Daytona 675 R desde finales de abril, y hasta los 7000km ha ido perfecta (o casi, un pequeño "fallo" de humedad en una bujía), pero desde entonces me he ido fijando que ha ido consumiendo algo de aceite (nada preocupante, pero de estar en el límite superior ahora estaba en el límite inferior en cosa de unos 2000km) y el vaso del refrigerante ha ido haciendo cosas "raras". Me explico:
Un día me fijo y el líquido estaba un poco más bajo de lo normal (que solía ser en el límite superior mirado en frío y con la moto vertical). Luego al parar en algún sitio o al volver a casa me fijaba y estaba normal (claro, entonces no sabía que con el calor se expande, o más bien no había pensado en ello). Otro día me fijo y está normal, y al parar está un poco más bajo (eso ya es extraño). Y hace poco el nivel está en niveles críticos (en el mínimo) en frío, luego en caliente se expande, pero me da la sensación de que se expande mucho, ya que llega a niveles prácticamente normales. El otro día después de dar una vuelta (con calor, pero ni forzando el motor ni hacía excesivo calor, unos 28º) ví cómo hervía el líquido dentro del vaso.
El caso es que nunca ha superado las 6 rayas en la temperatura, y aunque me dijeron en el taller oficial que no era preocupante (que como llevo 8000km que cuando haga la revisión de los 10.000km ya lo mirarían), pero no sé qué pensar. ¡Ah! Se me olvidaba: nunca he visto gotear líquido por ninguna parte, ni charco en ni en el garaje ni donde la he dejado parada.
Lo malo es que ahora cojo la moto y voy todo el rato mirando a los chivatos, atento a ver si huelo u oigo algo raro y no disfruto tanto....
Un día me fijo y el líquido estaba un poco más bajo de lo normal (que solía ser en el límite superior mirado en frío y con la moto vertical). Luego al parar en algún sitio o al volver a casa me fijaba y estaba normal (claro, entonces no sabía que con el calor se expande, o más bien no había pensado en ello). Otro día me fijo y está normal, y al parar está un poco más bajo (eso ya es extraño). Y hace poco el nivel está en niveles críticos (en el mínimo) en frío, luego en caliente se expande, pero me da la sensación de que se expande mucho, ya que llega a niveles prácticamente normales. El otro día después de dar una vuelta (con calor, pero ni forzando el motor ni hacía excesivo calor, unos 28º) ví cómo hervía el líquido dentro del vaso.
El caso es que nunca ha superado las 6 rayas en la temperatura, y aunque me dijeron en el taller oficial que no era preocupante (que como llevo 8000km que cuando haga la revisión de los 10.000km ya lo mirarían), pero no sé qué pensar. ¡Ah! Se me olvidaba: nunca he visto gotear líquido por ninguna parte, ni charco en ni en el garaje ni donde la he dejado parada.
Lo malo es que ahora cojo la moto y voy todo el rato mirando a los chivatos, atento a ver si huelo u oigo algo raro y no disfruto tanto....
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
En una moto nueva eso es impensable, a menos que el tarado del tapón no sea el adecuado, algo que seria de explicar si el tapón lo fabrican en la China por precio...
Y no hay nada más falso que un termómetro de barras.
Desde que compré la Trophy, va para 12 años, tengo el convencimiento que el sistema de refrigeración se queda muy corto y me quedé a cuadros una vez que bajaron 3 o 4 Trophys francesas a Chéste y vi que TODAS LLEVABAN EN EL LADO IZQUIERDO UN INTERRUPTOR DE RENAULT 4 CON EL SIMBOLO DEL VENTILADOR
Yo la llevaría INMEDIATAMENTE al taller a que te lo revisen, un calentón a una moto nueva la deja hecho una mierda y envejece mal. Y la garantía está para algo.
Y no hay nada más falso que un termómetro de barras.
Desde que compré la Trophy, va para 12 años, tengo el convencimiento que el sistema de refrigeración se queda muy corto y me quedé a cuadros una vez que bajaron 3 o 4 Trophys francesas a Chéste y vi que TODAS LLEVABAN EN EL LADO IZQUIERDO UN INTERRUPTOR DE RENAULT 4 CON EL SIMBOLO DEL VENTILADOR

Yo la llevaría INMEDIATAMENTE al taller a que te lo revisen, un calentón a una moto nueva la deja hecho una mierda y envejece mal. Y la garantía está para algo.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush