el post de la moto morini

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: Street Triple R

Re: el post de la moto morini

Mensaje por Perracoooo »

Acabo de volver de una quedada con Afflec y su Morini.
Primero la moto en persona es mucho mas bonita de lo que parece en las fotos, y la calidad de los materiales y la pintura son excelentes, parece una mezcla entre Ducati y MV Augusta por calidad y diseño.
Segundo la he probado bajando de la cruz verde en dirección a Avila y ...
La parte ciclo me ha encantado, es muy cómoda, estable y ágil. Por comodidad parece una turismo, vas a 140 y parece que vayas a 80 ideal para devorar kilómetros. Y cuando le pides deportividad va como una deportiva (sin RR) vas sacando el culo y tumbando con decisión y agilidad. Sólo rodando muy fuerte puedes llegar al límite. Te olvidas de que llevas neumáticos mixtos ya que agarran muy bien.
La amortiguación tanto delante como detrás es perfecta, la horquilla es super sólida y el Ohlins es increíble 8O ,
mierda para mi hay un antes y un después postOhlins, los baches del asfalto simplemente dejan de existir, todo lo absorbe el amortiguador y a ti no te llega NADA, la moto no se descompone ni se hunde en ningún momento, alucinante. :face:
Al volver a mi Street R me parecía estar subido encima de un muelle rebotando sin parar.
El motor empuja, sobre todo en medios. Te lleva sin ningún esfuerzo a la velocidad que le pidas. Aunque a mí personalmente me gustan los bicilíndricos con mas empuje arriba como el de la Honda VTR o la Multistrada.
En fin una grannmoto.
Siento la parrafada.
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: Street Triple R

Mensaje por Perracoooo »

trisónico escribió:
Melroid :mrgreen: escribió:....si hubiera sido otra moto de triumph la hubierais puesto a parir panda de Gays....a mi en una moto de esa pasta no me entra en la cabeza que detras lleve un peazo öhlins de la leche y delante horquilla sin regulación...a mi que me lo expliquen...
A ver cariño, yo te lo explico :gay:

Sin bieletas que den progresividad, si no le ponen un amortiguador cojonudo, la suspensión trasera sería una mierda. Delante, como no estaban "obligados", pues eso que han escatimado.

Respecto a Triumph, la putada que le hicieron a la Tiger 1050 fue no ponerle el mismo amortiguador de la Speed Triple, lo cual es una racanería inadmisible.
No hace falta que tenga bieletas para que la suspensión sea progresiva, hay otros modos...
Esa moda ahora de poner los amortiguadores en paralelo con el basculante creo que se debe a un nuevo sistema mecánico de progresividad basado en el cambio de ángulo del conjunto.
Para saber mas aquí pongo un ejemplo de sistema progre sin vieletas:
http://www.cristiangustavogonzalez.4t.c ... esign.html
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Gracias diego por la crónica.....

Metroid, me quedo corto, la moto no tiene nada que ver con la Tiger... Hoy sí he ido fuerte.. ya he pillado confianza y voy más al limite, y éste es mucho más alto s nivel de estabilidad,agilidad y ligereza... Ya no me hace falta pesarla.. es más ligera más estrecha y más ágil que la Tiger.. diga Li que diga motociclismo... Perracoooo ha probado las dos.. que el te diga.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

Y a nivel de suspensiones..... La horquilla es un 9 y la de la Tiger un 6 por muchas regulaciones que tenga...... El amortoguador simplemente no es co :D mparable por razones obvias..
Imagen

Vendo.

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ya lo he dicho otras veces esta moto juega en otra liga, por encima de la tiger y por debajo de la multiestafa, todo lo demas es envidia cochina :P :P :P :P :P i|i i|i
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Perracoooo escribió:Acabo de volver de una quedada con Afflec y su Morini.
Primero la moto en persona es mucho mas bonita de lo que parece en las fotos, y la calidad de los materiales y la pintura son excelentes, parece una mezcla entre Ducati y MV Augusta por calidad y diseño.
Segundo la he probado bajando de la cruz verde en dirección a Avila y ..................
Que pena que no hemos coincidido alli, un amiguete y yo hemos echo unos kilometrillos de curvas y como en Segovia, habia un tormenton de tres pares de coj......es, pues para Avila y Madrid. Por cierto hemos visto un grupo, y habia una Daytona azul :)~ :)~
:atope: :atope:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

vosotros no trabajais? hoy es miercoles cabrones si hace nada que he llegado a casa...
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:vosotros no trabajais? hoy es miercoles cabrones si hace nada que he llegado a casa...
Es la ventaja de levantarse a las 5......... a las 3 a casa :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

y a la cama prontito :fantasma:
:atope: :atope:
trisónico

Mensaje por trisónico »

Perracoooo escribió:No hace falta que tenga bieletas para que la suspensión sea progresiva, hay otros modos...
Esa moda ahora de poner los amortiguadores en paralelo con el basculante creo que se debe a un nuevo sistema mecánico de progresividad basado en el cambio de ángulo del conjunto.
Eso es un sistema de bieletas puro y duro, en concreto es una bieleta regulable y un balancín, como la mayoría de los sistemas al uso, pero dándole otra forma.

Cuando un amortiguador va directamente anclado al chasis y al basculante, la progresividad recae únicamente en él.
trisónico

Mensaje por trisónico »

affleck escribió:Y a nivel de suspensiones..... La horquilla es un 9 y la de la Tiger un 6 por muchas regulaciones que tenga...... El amortoguador simplemente no es co :D mparable por razones obvias..
Las regulaciones no son sinónimo de calidad. Hay horquillas en el mercado de buena calidad, o al menos de un tarado muy acertado, que las hace parecer de mejor calidad de lo que son. Una horquilla de calidad y a la vez multiregulable es muy cara.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:Y a nivel de suspensiones..... La horquilla es un 9 y la de la Tiger un 6 por muchas regulaciones que tenga...... El amortoguador simplemente no es co :D mparable por razones obvias..
ya me lo dirás cuando quieras tocar algo...por mucha calidad que tengas :P
Mi horquilla con sus muelles nuevos y su aceite no tiene nada que ver con lo que tu llevabas de serie ...y el trasero tampoco.. :lol: :lol: :lol:

Que yo sigo viendo un fallo el llevarla sin regulación en una moto que nueva era de las que pasan los 13.000 :XX: :XX:

Que a ti te ha salido regalada....de esa te salvas :ala: :ala:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió:
Perracoooo escribió:No hace falta que tenga bieletas para que la suspensión sea progresiva, hay otros modos...
Eso es un sistema de bieletas puro y duro, en concreto es una bieleta regulable y un balancín, como la mayoría de los sistemas al uso, pero dándole otra forma.

Cuando un amortiguador va directamente anclado al chasis y al basculante, la progresividad recae únicamente en él.
Los primeros de la era moderna que se cargaron las bieletas e intentaron hacer algo parecido jugando con diferentes comportamientos del amortiguador fue KTM en un gama enduro EXC, el sistema se llama PDS y parece que medio lo han acertado...pero comprobado por pilotos de renbombre, que el sistema de bieletas es mejor ....menos en el peso :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
ya me lo dirás cuando quieras tocar algo...por mucha calidad que tengas :P
Mi horquilla con sus muelles nuevos y su aceite no tiene nada que ver con lo que tu llevabas de serie ...y el trasero tampoco.. :lol: :lol: :lol:

Que yo sigo viendo un fallo el llevarla sin regulación en una moto que nueva era de las que pasan los 13.000 :XX: :XX:
t
Que a ti te ha salido regalada....de esa te salvas :ala: :ala:

Lo único que te reconozco es que quizás el tarado es algo duro para conducción sólo..sobre todo sí no pesas lo que peso yo.... De todas formas ahí tienes lo que opina perracooo.. para conducción deportiva o con paquete no es comparable a la Tiger lo siento.. de éste foro me Han visto rodar fuerte con paquete sobre todo buster.. que te diga como iba por los curvones de cuenca.. y lo dicho anteriormente es más ligera y ágil que la Tiger... En eso también está de acuerdo perracooo que probó las dos.. debe pesar sobre 230 kilos con los llenos hechos por los248 de la Tiger...
Imagen

Vendo.

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

en el fondo la critica se traduce en envidia :face: :face: =))
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:en el fondo la critica se traduce en envidia :face: :face: =))
Lo que pasa jaume que cuando empezaron a criticar los frenos.. los neumáticos mixtos.. el peso etc.... Yo no tenía elementos de juicio para rebatirlos puesto que no conocía los límites y posibilidades de la moto... Ahora ya los sé y veo que sobra frenada..que es mucho más rígida y estable... Que los metzelder agarran un huevo y que tiene el límite más alto en conducción deportiva, que es lo que yo buscaba... Ahora bien.. el motor es más tosco, menos lineal que el de la Tiger, pero con más contundencia..
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Esta claro que esta moto esta un escalon por encima de la Tiger, lo que pasa que con la Tiger 1050 te entra de serie un labado de cabeza en el que te inculcan que llevas la mejor moto del mundo munduial y no hay nada que se le pueda comparar... :Y :Y
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

xavikoala escribió:Esta claro que esta moto esta un escalon por encima de la Tiger, lo que pasa que con la Tiger 1050 te entra de serie un labado de cabeza en el que te inculcan que llevas la mejor moto del mundo munduial y no hay nada que se le pueda comparar... :Y :Y
=)) =)) =)) ZAS EN TOA LA BOCA =)) =)) =))
affleck
17

Mensaje por affleck »

7880 kms y subiendo... 0 incidencias mecánicas... Ahora a cambiar el neumático trasero y aceite y filtro :D :D :D
Imagen

Vendo.

tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

affleck escribió:7880 kms y subiendo... 0 incidencias mecánicas... Ahora a cambiar el neumático trasero y aceite y filtro :D :D :D

Es que no tiene porque fallar hombre, son pocos kilometros todavia. Seguro que no tienes problemas :XX:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
affleck
17

Mensaje por affleck »

tricilindrico escribió:
affleck escribió:7880 kms y subiendo... 0 incidencias mecánicas... Ahora a cambiar el neumático trasero y aceite y filtro :D :D :D

Es que no tiene porque fallar hombre, son pocos kilometros todavia. Seguro que no tienes problemas :XX:

No creas... yo he visto gs´s con continuos problemas de arranque, batería, gasto de aceite y rotura del buje del cardan trasero con menos kms =)) =)) =)) =)) ...

Lo dicho muchas veces ahoramismo no hay moto mala.... hay mala suerte personal o mal uso :XX:
Imagen

Vendo.

Responder