A ver si alguien con CONOCIMIENTO me ilumina sobre la manera de más calidad para pintar unas llantas de palos.
Las que llevo ahora eran plata y las llevé a un presunto profesional para que me las pintara de negro, mi color preferido para llantas.
Pero no hubo calidad por ninguna parte, el O'Cedar se comió el brillo y unas gotas de disolvente han dejado el plata original a la vista.
¿alguien sabe como lo hacen en la fábrica?
Lo suyo es como dice trisonico quitar toda la pintura... o lijar muy bien... o decapar...o arenar.... y la forma más resistente de pintado es el pintado en polvo por carga electrostatica.....pero claro eso no te lo va hacer casi nadie...y el precio.....
Lo suyo es que te lo pinte un buen profesional.....
El que te lo pintó seguramente le pegó una pasada fina de lija o ni eso....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Metroid escribió:Lo suyo es como dice trisonico quitar toda la pintura... o lijar muy bien... o decapar...o arenar.... y la forma más resistente de pintado es el pintado en polvo por carga electrostatica.....pero claro eso no te lo va hacer casi nadie...y el precio.....
Lo suyo es que te lo pinte un buen profesional.....
El que te lo pintó seguramente le pegó una pasada fina de lija o ni eso....
Así pinté yo las estriberas delanteras y traseras (localice un taller que lo hacía en mi localidad y le lleve las piezas lijaditas, el solo tubo que pintar), y la pintura aguanta mucho mucho. Las estriberas, si no recuerdo mal me costó 20 Euros pintar todas.
También puedes enviarlas a pintar al mismo sitio en donde reparan las llantas de los coches, pues ellos también pintan al horno.
La primera vez me cobraron 60€ y me salto en el primer cambio, la segunda a portugal "al horno" por 100 pavos con repaso del tornero incluido (me la mando el taller).
Y ya no salta.
No se cuanto saldria si va directamente sin mediar el taller. Pero me da que sin tornero y sin intermediarios en portugal por 50€ o 60€
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
trisónico escribió:Te las pintó sin decapar el barniz original y seguramente sin cocer. Primero hay que decapar con arena.
¿arenar el aluminio? eso no es chungo?
trisónico escribió:Menos mal que nos queda Portugal.
Y a 40km solo! para algunos...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
chorreas o lijas y a un taller de pintura electroestatica, en Alcover hay uno y te hacen cualquier color, en el taller somo clientes, el acabado es brutal y durisima...
Carles si te lo quieres mirar te pregunto, es bastante barato, hace poco tenian un deposito de una supertener vieja y lo pintaron de rojo, quedo divino.
Yo veo con frecuencia una furgo que recorre los talleres, rotulada de "jantas reparacio" o algo parecido, a ver si puedo pillarla el tf, o encuentro algo por la red
Ferxosg escribió:Yo veo con frecuencia una furgo que recorre los talleres, rotulada de "jantas reparacio" o algo parecido, a ver si puedo pillarla el tf, o encuentro algo por la red
yo si quieres te lo localizo en valladolid recojen 2 dias por semana
Como dice Metroid, PowderCoating. Es com ose pintan los chasis.
Pintura electrostática.. eso se agarra y la pintura que sobra simplemente se cae. Luego lo meten en el horno y es lo más duro que hay en cuanto a pintura.
El gris este, es un gris 'llanta' que según tengo entendido entre los restauradores de vespas es una pintura más dura que una normal.
Lo mejor es quitar la vieja con chorro de arena, imprimación y pintar. Dos capas de imprimación y dos capas de pintura y después la laca.
ami las mias de la dytona me las pinto un familiar que se dedica a la pintura al horno y efectivamente tubimos que lijar bien toda la llanta para quitarle la capa de esmalte o lo que lleve por encima cuando vienen de fabrica las llantas y luego pintura en polvo y al horno precio no lo se porque como fue un familiar pues la pintira fue una muestra de dorado que tenia y me lo hizo gratis jeje
pero vamos que lo sullo es que lijes las llantas bien lijaditas pero ojito de no llegar al aluminio que sino te las cargas y pintarlas al horno.
si eres de por aqui de madrid le pregunto el precio y te lo digo o si alguien esta interesado que me lo digo y les informo.
un saludo v'sssss