Nurburgring

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Re: Nurburgring

Mensaje por XROB »

Esos son los mejores viajes: los que salen sin planificar, de un momento para otro, con un par !!!, de ese viaje te vas a acordar toda tu vida, ya lo verás.
Por cierto que tu colega tiene una Kawa 1000 sx, para mi la mejor sport turismo ( o por lo menos la más comparable con la sprint) ¿como va? ¿es mucho más incomoda que la tuya? ¿consume mucho más? ¿se la cambiarías?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Joder Moria, otro hilo que se me escapaba.Gran experiencia.Por cierto la Sprint de PM seguro,doy fe de ello, pero y la Kawa ¿qué tal? ¿Tan gastona como dicen?

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

joder el viaje mola .pero son tiradas muy largas 8O pero lo dice el refran sarna con gusto no pica. :XX: :XX: al final solo te queda una sonrrisa al recordarlo . :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
estas es mi curva del alma
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

la verdad y ya habiendo pasado unas semanas lo veo como una locura que volvería a hacer sin pensarlo (ahora que ya no me duele nada) :sh:

Lo hablamos un martes por la tarde e intentamos convencer a un par de colegas más que no pudieron. El miércoles no hablamos. El jueves por la mañana me llamó para confirmar que seguía en pie y como sabía que los dos andábamos justos de ruedas me paso los precios de los metzeler y me dijo que tenía hora a las 18:00 en neumáticos Sabadell. Ya había hecho la hoja de ruta y por la noche me dijo que tenía las reservas en los hoteles tipo formula 1. Hablamos apenas 2 minutos. ¿vas a llevar el mono o cordura? ¿maletas o baúl? ¿mañana a las 14:30 en mi casa? ok!

El viernes nos vimos en su casa y ni bajé de la moto hasta el primer repostaje. Íbamos un poco tarde.

De la SX de mi colega poco puedo decir. Como decís, es el indio y no las flechas y el tío es nube Roja por lo menos, así que la lleva de PM. Yo la había llevado unas semanas antes y lo que note es que es muy agresiva. Solo que amagues con girar y ya tienes que hacer fuerza para que no tumbe. Tiende a cerrarse un webo. La posición es de naked total, parece que vas sobre la rueda delantera. A mi no me serviría por mi 1'90. Por eso vendí la GSR que tenía antes. Mi amigo es bajito, así que para él ningún problema y con la cúpula en la posición más alta queda más protegido que yo. Ademas el asiento es bastante más duro.
Dice que debe de estar limitada a 260 porque los pilla muy fácilmente, pero al llegar se clava, tampoco le extraña ni le parece seguro correr tanto, porque la dirección empieza a hacer el gili. Es muy plana delante y le afecta el aire. La posición no es de R y eso se nota. No está pensada para ir tan bestia, le falta por lo menos un amortiguador de dirección.
Hablo de velocidades muy por encima de 200. Sin llegar tan arriba dice que es una gran moto. Kawa, o sea un poco salvaje, pero si la dominas no hay problema.
Su fallo fue poner cofre y no las maletas. No se puede ir con cofre tan rápido. Se acentuaba mucho el baile de la dirección.

El consumo es clavado al de la ST. Poníamos gasolina a la vez y casi la misma pasta. A mi me hizo unos 6 o 6.5 y eso que fuimos ligeritos. Si tenemos en cuenta que yo llevaba bastante más peso (cálculo que más de 40 kilos) si que puede ser que la suya gaste algo más, pero no creo que sea nada escandaloso.

Lo que le noto a la ST es la flojera de la suspensión trasera. Casi a tope en 5ª en un badén de la autopista, me hizo tope al recuperar. Una sensación muy "dura".

Lo demas del viaje... mucha salchicha alemana!
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Interesante la Kawa, interesante...
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

ahora que releo el post parece que solo diga las cosas negativas. No os quedéis con esa impresión. El colega ha probado muchisimas motos y si se ha quedado con la kawa por algo será. También tiene una ninja 600 para circuito.

No es una moto de turismo aunque la vendan como tal. Es una naked carenada. Las ventajas de las naked en cuanto a agilidad y diversión y encima bastante bien protegido del aire. El peso del cuerpo en la espalda y no en las muñecas, etc.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Moria, como está de protección respecto a la Sprint?
Al ser más tipo naked carenada, vas más erguido, por lo que más cómodo para las muñecas y el cuello, pero por eso mismo vas más expuesto al aire no?
En comparación con la tuya, que tal el motor?
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

no te lo puedo decir porque no la he probado rapido y mi colega es bajito.

La pantalla es regulable en 3 posiciones y queda mas alta que la de la sprint asi que parece que tapa más.

Lo mismo te puedo decir del motor. No la he probado tanto.
Cuando pegábamos los acelerones en las autopistas alemanas ibamos mas o menos a la par, en medios yo no iba a tope de puño y él sí y no se me iba, pero no se que marcha o llevábamos cada uno. Intentamos un par de veces hacer la comparativa poniendonos paralelos y acelerando a tope a la vez, pero por trafico no pudimos hacerlo bien ninguna de las veces.

Yo me fui por pico en alguna recta, pero con el cofre ya digo que la dirección se le movía y no le metió.
Imagen
asturcon66
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: triumph tiger 1050

Mensaje por asturcon66 »

Granndeee :win: :win: :win: :win: muy grande.Quien pudiera me muero de la envidia( pero sanaaa ehhhh) :XX: :XX: :XX:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Minimoto escribió:Interesante la Kawa, interesante...
Tremenda la Kawa, en directo me pareció cortita cortita, no es mi tipo de moto pero me la compraba sin dudarlo... estoy intentando arrastrar a mi mujer a verla a ver que dice... SMT o SX xD :face:

Sobre el viaje, minimoto, me muero de envidia O| , con la Street no me atrevo a hacer cosas así, en cuanto hago un rato medio largo de autopista ya no sé cómo ponerme en la moto... := suerte que al cambio ya le falta poco.
:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Mensaje por kerker »

Ole, ole, ole.
Gracias por compartirlo con nosotros
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

de nada, kerker.

Por cierto, no sabía que fueras el miembro mas antiguo del foro! Que caña! y eso que no había ni internet en 1970
Imagen
Opera
16

Mensaje por Opera »

Moria escribió:de nada, kerker.

Por cierto, no sabía que fueras el miembro mas antiguo del foro! Que caña! y eso que no había ni internet en 1970
21 mensajes en 41 años... es de pocas palabras xD

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Opera escribió:
Moria escribió:de nada, kerker.

21 mensajes en 41 años... es de pocas palabras xD

=)) =)) =)) =)) =)) kabronas..... =)) =)) =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

:lol: :lol: :lol: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen
Opera
16

Mensaje por Opera »

:XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Opera escribió:
Minimoto escribió:Interesante la Kawa, interesante...
Tremenda la Kawa, en directo me pareció cortita cortita, no es mi tipo de moto pero me la compraba sin dudarlo... estoy intentando arrastrar a mi mujer a verla a ver que dice... SMT o SX xD :face:

Sobre el viaje, minimoto, me muero de envidia O| , con la Street no me atrevo a hacer cosas así, en cuanto hago un rato medio largo de autopista ya no sé cómo ponerme en la moto... := suerte que al cambio ya le falta poco.
:XX: :XX: :XX:
Realmente con una naked las autopistas se hacen demasiado eternas amén de comerse toda la fauna voladora.
Hay que tomárselo con mucha calma y si te tiene que parar más pues se echa más tiempo, pero se hace igual.
Imagen
Responder