Batería nueva

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: Batería nueva

Mensaje por Humphrey »

Vamos a ver, una noticia buena y una mala.

La buena es que la batería efectivamente estaba mal, se ha cambiado y punto. También apunto como noticia buena que el regulador y el alternador funcionan correctamente tras hacer las pruebas pertinentes.

La mala es que se sigue reseteando el odómetro parcial y que el reloj digital sigue apagado, con lo cual hay algo por ahí tocando los webs... :XX: ¿Quizás algún fusible?... -:|
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mi voto va para el cable pelado tocahuevos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

knACk escribió:Mi voto va para el cable pelado tocahuevos.
Es una hipótesis no descartada.
ImagenImagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

Ese fallo es el que mató la batería, no sus 5 años.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ya sabemos algo mas???
Full de Negros Chinos.
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: ninguna

Mensaje por Daytomad »

knACk escribió:Mi voto va para el cable pelado tocahuevos.
Si se apagaba el contador al quitar la llave y al poner el contacto sin llegar a arrancar, está claro que le batería no era el problema por lo que todos hemos dicho anteriormente: el contador y la centralita en ese estado tienen un consumo mínimo y nada comparable al que tiene al arrancar, que si lo hacía sin mucho problema la batería no estaba del todo muerta...

El tema cables por mi experiencia en Triumph es una posible cosa a mejorar...
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Nuevas hipótesis:

¿Puede que haya una pila para la memoria del reloj digital que también alimente el odómetro parcial?

¿Un condensador?
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Nop por que si desconectas la bateria se resetea, no hay pila
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Yo creo que el marcador debe ser como las radios de los coches. Debe llevar una alimentación principal que se activa al darle al contacto, y otro cable que debe ir directamente a batería del que siempre está chupando para guardar la memoria.

Fijo que ese cable se ha roto.
Imagen Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

elpedo escribió:Yo creo que el marcador debe ser como las radios de los coches. Debe llevar una alimentación principal que se activa al darle al contacto, y otro cable que debe ir directamente a batería del que siempre está chupando para guardar la memoria.

Fijo que ese cable se ha roto.
Interesante, gracias... :XX:
elfollonero escribió:la memoria del reloj, es una SIM, es decir, un simple integrado k se auto-abastece y no lleva ningún tipo de alimentación extra, tipo pìla ni nada por el estilo, los kms, siempre kedan grabados desde el último uso, y el reloj, funciona, pues como todos, cuando hay chicha funciona, cuando no, se apaga
Negativo, el reloj no funciona ni con contacto ni sin contacto. Su luz sí, pero los dígitos no.

El odómetro parcial se resetea después de un rato de quitar el contacto pero el general mantiene los kilómetros totales.
ImagenImagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Ya me estoy temiendo que vas a tener que venir al aniversario enlatado =O

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

tonitrophy escribió:Ya me estoy temiendo que vas a tener que venir al aniversario enlatado =O
Espero que no, además salgo mañana...
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

elfollonero escribió:pues por lo k comentas, el cable "averiado" es el k alimenta al reloj, k a su vez hace k el cuadro (kms) se autoresete.... en la tiger 1050, es todo una palaca base, k va dentro del cuadro.. en la 955. no s´çe como está montado..pero yo lo revisaria... y tampoco descartaria, k sea "el reloj" en si mismo, el averiado y k produzca en "cadena" el resto de problemas
Ok, pero no se resetean todos los kilómetros, sólo los parciales... :XX:
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió:Ya me estoy temiendo que vas a tener que venir al aniversario enlatado =O
Creo que el organizador aprovecho y esta montando otra actividad con el nombre de "Localizando avería eléctrica en Triumphs"

Así que cuando veamos las fotos del aniversario con una moto desmontada totalmente y alguien con una cara de mala ostia al fondo atado ya sabremos quien fue la cabeza de turco.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Humphrey escribió:
Espero que no, además salgo mañana...
Pues, espabilate -:| -:| -:|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Humphrey escribió: Ok, pero no se resetean todos los kilómetros, sólo los parciales... :XX:
Los kilómetros totales se guardan en una memoria no volátil, lo demás en memoria
volátil por eso cuando interrumpes la corriente se resetean.

Yo descartaría daño interno del reloj en principio y buscaría el cable que dice elpedo o el recorrido de este empezando por la parte del manillar que tiene fama de joderse por el movimiento de este.

Por casualidad ¿Tenias humedad en el cristal de reloj?
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

knACk escribió:Por casualidad ¿Tenias humedad en el cristal de reloj?
Negativo.
ImagenImagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Al cuadro de la Daytona por lo menos llega una clema con 12 pines o así. Si en la ¿Tiger? es igual lo suyo sería con un polímetro ver si llega a algún pin +12v ó +5v siempre (con la batería puesta y la llave quitada). si todos están a 0v es que el cable está roto por algún sitio (o puede ser el fusible si es que lleva para eso). Si sí que llega, o es la propia clema o ya la cosa está dentro del cuadro.

A trastear!!
Imagen Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

elpedo escribió:Al cuadro de la Daytona por lo menos llega una clema con 12 pines o así. Si en la ¿Tiger? es igual lo suyo sería con un polímetro ver si llega a algún pin +12v ó +5v siempre (con la batería puesta y la llave quitada). si todos están a 0v es que el cable está roto por algún sitio (o puede ser el fusible si es que lleva para eso). Si sí que llega, o es la propia clema o ya la cosa está dentro del cuadro.

A trastear!!
Ok, me lo apunto para cuando le metamos mano.

Gracias... :XX:
ImagenImagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

S

U

Z

U

K

I
Responder