Superlicencia aprobada.

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Superlicencia aprobada.

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Re: Superlicencia aprobada.

Mensaje por knACk »

Lo que más me extraña es lo que dije en su dia, que los lobbys de la industria motorista
no presionaran y dejen irse a la mierda su negocio en España.

Con los automóviles no tienen huevos.

:face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Aquí sólo hay un ganador y un perdedor, perdón, muchos perdedores, todos los usuarios y trabajadores del mundo de la moto.
Mínimo una moto de 600 cc. Qué autoescuela se pilla una moto bastante cara para maniobrar en circuito y por carretera, con el mantenimiento que lleva eso.

Con el mundo del automóvil no funciona puesto que son los gobiernos regionales y el nacional quien está untando de pasta a las marcas para que no se vayan del territorio.
Imagen
jfkmac
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
15
Moto:: En mente .

Mensaje por jfkmac »

Lo acabo de escuchar y es lo mas tonto que se podía hacer... :face:

Les queda poco pero ojo lo que darán por el :culo: antes de irse O|
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

gracias a dios que me saqué el A deprisa y corriendo 1 mes antes de que metieran la mierda esa. al final, entre pitos y flautas yendo por autoescuela (en los sitios que se puede hacer por libre aún te puedes ahorrar algo, ya lo quitarán) el carné de moto te acaba saliendo a partir de 1500 pavos aprobando a la primera. muy bien, casi tan caro como el de camión.

quieren quitar de la carretera todas las motos gordas y no saben como decirlo. lo de la ilegalidad del A2 es penoso. lo del Pere Navarro es escandaloso, a ver si se pira ya o se la mete con la scoter contra un guardarail de una vez.

PD: la suzuki gladius se va a hinchar a vender.
David8
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Daytona 675

Mensaje por David8 »

Lamentable ¿q pasa q ahora se va a aprender a llevar una moto grande en 6 horas de practica?¿no es suficiente con los 2 años de experiencia con el A2?¡Chapuceros!
Yo me saque el A una semana antes d q acabara el plazo, mi colega no tuvo suerte y palmo en la pista y se tuvo q sacar el A2 se pillo una Kawa ER-6 casi siepre salimos juntos y lleva la moto igual o mejor q los demas q salimos con el y ahora le toca gastarse los cuartos si kiere el A, totalmente injusto.
O| O| O| O| O| O|
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Moto:: Una Rubia
Contactar:

Mensaje por Mulder »

Pa cagarse vaya
De todas formas suena a medida chapucera deprisa y corriendo, ya tienen algo, ahora vendrán las enmiendas y los cambios
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Hoy ha sido precios ver en Tele5 la noticia. Primero la aderezan con accidentes de motos y locuras varias de gente en moto (es Tele5, no se puede esperar otra cosa) para pasar a entrevistar a gente diciendo que es afán recaudatorio.
Qué me expliquen a mí que diferencia hay de llevar una moto de permiso A2 a A para hacer un curso teórico, que yo sepa funcionan igual y las señales no se cambian en función de la moto que viene. Será para decirnos que cuidadín que si roscas más corren más.
Y el curso práctico en circuito cerrado........ ahí sí se nota la potencia de una moto, uff! Y de que manera.
Imagen
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Ya nada me sorprende. Con tal de sacar pasta, lo que sea. Lo peor esta por venir todavia!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Triumph Speedmaster
Contactar:

Mensaje por samaruch »

A mi lo que me sorprende es la forma de dar la noticia.

Acabo de leerme la Orden, y o ellos no leen el mismo castellano que yo o no lo entiendo.

Según la noticia, dice que no se especifica quien evalúa los conocimentos y práctica del alumno, pero según leo yo en la orden "El Centro expedirá y entregará a cada alumno que haya superado la formación un certificado, que deberá estar firmado por su director o responsable, acreditativo de que ha realizado el curso con aprovechamiento"

A mi lo que no me gusta de la solución dada es que el curso debe ser dado en un horario establecido para un grupo de alumnos, es decir, no vale eso de decir, a mi me viene bien este día a esta hora o este otro, no, el horario estará fijado y además se debe saber al menos con 10 días de antelación, con la relación de alumnos apuntados, para avisar en plazo a Tráfico (imagino que para tener un control del curso y poder presentarse por sorpresa cuando les de la gana, como ocurre con las prácticas naúticas). Pero claro, si las prácticas se tienen que hacer en grupo, ¿que pasa? ¿Cada autoescuela deberá tener varias motos para poder cumplir los horarios? No lo entiendo.

Bueno, aunque en el enlace que ha puesto Knack aparece, os dejo aquí el enlace de la Orden
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Yo creo que habrá una o dos motos y se las irán pasando para hacer el curso en circuito.
Vamos a ver, yo creo que esto es un pachanguero, puesto que un grupo de 10 alumnos en cursos prácticos te puede llevar un día entero, sobretodo si salen a ciudad.
Lo que más me llama la atención es que te evalúan cosas que deberías saber o haber estudidado para el primer exámen, además de curiosidades como saber poner el caballete, mover la moto desde un lado (quiero ver a una mujer moviendo una 600 sin estar subido a ella). Cosas que si ya has tenido una moto ya deberías saber. Eso sí, para la evaluación tienes que ir con todo el equipamiento, con pantalon y botas, y todo bien puesto y ajustado.
Al final pienso que quien aparezca sabiendo hacer las cosas por experiencia la autoescuela se dedicará a cobrar y poco más.
Acaso si pillan a un motorista con el carné A sin ropa va a pedir responsabilidades a la autoescuela?
Imagen
artillero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: triumph 955i rs

Mensaje por artillero »

esto se esta yendo de madre, que poca vergúenza, que asco
a disfrutarla con salud
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

Yo también estuve leyendo el BOE ayer... han bajado las pretensiones iniciales respecto al numero de horas de teoría y práctica, que aquello era una locura.
Aun así yo creo que saldrá por no menos de 400euros (a añadir+tasas+psicotecnico...etc). En fin, lo que se preveia, esto es un sacapasta sin más sentido que ese, que pasemos por caja.
Ya confirmaré precios con un conocido que tiene autoescuela, a ver si lo ha estimado. Pero si se confirma, el precio conjunto por carne A2+A a la primera rondaría los 1000euros.
Bravo Pere! :rambo:

Para cuando el B1, B2 y B??
artillero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: triumph 955i rs

Mensaje por artillero »

BRAVO, BRAVISIMO, haber si mandan al hijo p. a picar piedra en la superficie de Marte
a disfrutarla con salud
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

rob77triple escribió:Yo también estuve leyendo el BOE ayer... han bajado las pretensiones iniciales respecto al numero de horas de teoría y práctica, que aquello era una locura.
Aun así yo creo que saldrá por no menos de 400euros (a añadir+tasas+psicotecnico...etc). En fin, lo que se preveia, esto es un sacapasta sin más sentido que ese, que pasemos por caja.
Ya confirmaré precios con un conocido que tiene autoescuela, a ver si lo ha estimado. Pero si se confirma, el precio conjunto por carne A2+A a la primera rondaría los 1000euros.
Bravo Pere! :rambo:

Para cuando el B1, B2 y B??
Se habla de unos 700 euros de media.
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Resumiendo: Don caballero don DINERO. Punto.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

En el fondo va a estar bien, vamos a ser expecie en peligro de extincion... la gente en unos años flipara al pasar y exclamara "Mirar una moto gorda" mientras buscan en su bolsillo su movil para sacar una foto para colgar del facebook "Hoy e visto a alguien con el A2". Las mujeres se nos echaran encima mientras gritan "Un A2 DIOS MI UN A DOS ES MIO" ....

:nuts:
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

David8 escribió:Lamentable ¿q pasa q ahora se va a aprender a llevar una moto grande en 6 horas de practica?¿no es suficiente con los 2 años de experiencia con el A2?¡Chapuceros!
Yo me saque el A una semana antes d q acabara el plazo, mi colega no tuvo suerte y palmo en la pista y se tuvo q sacar el A2 se pillo una Kawa ER-6 casi siepre salimos juntos y lleva la moto igual o mejor q los demas q salimos con el y ahora le toca gastarse los cuartos si kiere el A, totalmente injusto.
O| O| O| O| O| O|
realmente les importa poco nuestra seguridad :rambo:y si el seguir haciendo leyes adsurdas con el unico afan de recaudar,empezaron con el carne de camion el llamado "cap"despues de 12 años conduciendo camiones por toda europa ahora me tengo que gastar 400 euros para demostrarles que estoi capacitado para conducir un camion :swear: dios que atraco,a ellos si que les hacia falta hacer cursillos para gobernar el pais,esto no tiene futuro pandilla de ineptos y de :alcoholico:
Imagen
estas es mi curva del alma
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

ME alegro de haber tenido el carnet ya 'antiguo' de hace unos años... pero me sabe mal por os que se lo quieren sacar.

Todo son trabas y precios altos para pagar para disfrutar de un sueño.

Sacaros en carnet en Francia y a los 6 meses lo convalidáis. Si en Francia no existe el A2 y limitaciones ni nada (exceptuando la de 99cv - que no sé si rige aún) te deberían convalidar por el A.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JuanHC
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street Triple 09

Mensaje por JuanHC »

Lo mas curioso es que un chaval de 18 años puede comprarse un M3 con casi 500cv y no pasa nada. Luego se ven en las noticias los accidentes de tráfico provocados por personas inexpertas en automóviles muy potentes, sobre todo en fin de semana.
Este gobierno la tiene tomada con las motos y hasta que no hunda el sector no va a parar.

V'ssss
Responder